Photo Uribe
Logo Small

Lunes 15 de Julio del 2019

Jesús Santrich quedó en libertad y minutos después fue recapturado

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Sergio Andrés Correa  |

Fecha: 17/05/2019

 

El exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, saliendo de La Picota. - Foto: Cortesía - AFP

Pocos segundos estuvo el exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, en libertad. Cumpliendo el habeas corpus ordenado por el Tribunal de Bogotá en la mañana de este viernes, Santrich fue acompañado por dragoneantes del Inpec hasta la salida de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Pero tan pronto el exguerrillero, valiéndose de una silla de ruedas, cruzó la puerta del centro penitenciario, fue rodeado por un fuerte dispositivo del CTI de la Fiscalía, que lo condujo nuevamente dentro de la cárcel.

De acuerdo con el ente investigador “en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Santrich”.

La Fiscalía añadió que “dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín”, por lo que se hizo efectiva una nueva orden de captura.

Santrich se encontraba recluido en la cárcel La Picota, tras ser acusado de haber reincidido en el delito de narcotráfico después de la firma del Acuerdo de paz.

Le puede interesar: Los datos clave del caso Santrich

Este es el comunicado de la Fiscalía sobre la recaptura de Santrich:

#ATENCIÓN Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/vwjQUJ9NHw
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 17 de mayo de 2019

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed