José Obdulio Gaviria hace un llamado a la construcción de partido

El pasado 19 de febrero el candidato al Senado, José Obdulio Gaviria se reunió con los candidatos Alfredo Rangel y  Everth Bustamente, Carlos Valverde, líder del MNDM, así como con  representantes de sectores  profesionales, desmovilizados de distintos grupos irregulares, representantes de trabajadores del sector bancario y estudiantes, para hablar acerca de la necesidad de promover el cuerpo doctrinal de la tesis uribistas y materializarlo en un partido sólido y con una visión responsable de país.

José Obdulio recordó la batalla que comenzó a librar desde  2002 cuando el concepto de Seguridad Democrática fue atacado desde  todos los ángulos  por parte de  columnistas,  sectores de izquierda, y estamentos eclesiásticos que abogaban  por buscar una solución negociada del conflicto.

Rememoró como en ese entonces no había un cuerpo doctrinal publicado con respecto a las ideas de Uribe, y  existía apenas uno que otro texto escrito entre Jaime Jaramillo Panesso  y  el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Comentó como por ese entonces  llegó a sus manos el libro Resistencia civil de  Francisco Mosquera, donde éste connotado ideólogo, aun desde su marxismo-leninismo, desarrolló un concepto muy similar al  de la Seguridad Democrática que Uribe había postulado en 1995 y sobre el cual desarrolló su programa de gobierno posterior, de aquello José Obdulio dejó constancia en su libro Sofismas del Terrorismo.

El candidato Gaviria afirmó  que el tema de derecha e izquierda en cuanto al concepto de la seguridad es falso,  dado que  este tema de la seguridad tiene que ver más con el sentido común que con una posición política. Explicó que cuando se quiere plantear una política nacional seria en este tema, y  fundada  en principios, proyectos responsables  y visión de país,  se llega irremediablemente a unas conclusiones comunes compartidas tanto  por disidentes del Partido Comunista, como por  integrantes del  catolicismo militante, miembros  del  cristianismo evangélico e incluso por abanderados del gnosticismo.

Aseveró  que en el  asunto de la seguridad el punto que nos   une a todos es el sentido común; no la izquierda, ni la derecha;  y que por esto, grupos significativos como el del movimiento moirista, o la corriente de Everth Bustamante,  tienen una influencia tan importante dentro del movimiento uribista en esta campaña electoral que se está realizando en los diferentes departamentos.

Finalmente, José Obdulio  hizo un llamado a que tanto  la Nueva Democracia Moirista representada por Carlos Valverde, como la corriente liderada por Everth  Bustamente, así como los intelectuales y profesionales  como  el Doctor Felipe García e incluso los  desmovilizados de grupos irregulares de izquierda y de derecha que así lo quieran,  sumen sus esfuerzos para construir el núcleo sólido y central de la formación de este nuevo partido uribista.

Sobre todo para hacer que esta aspiración se convierta en un proyecto histórico. “Porque coincidimos con el ex Presidente Uribe, en que la tarea principal no es el resultado aritmético del congreso;  no es ni siquiera  ganar la próxima Presidencia, sino crear un gran partido político; porque sin partido político las ideas uribistas no trascenderán. Mientras que con partido político, aun sin obtener el poder,  las ideas uribistas adquieren trascendencia para un país e incluso para un continente.” Aseguro el candidato.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar