José Obdulio Gaviria también acusa a la Fiscalía de persecución al Centro Democrático

El senador electo dijo que se comprobó la animadversión contra el uribismo por tildarlos de "fascistas y neonazis".

El Centro Democrático no ocultó su malestar por las recientes entrevistas del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montalegre, donde le hace duros señalamientos al Uribismo.

El senador electo José Obdulio Gaviria dijo que el fiscal Montealegre "no se mostró como un jurista sino como un político de baja estofa, dedicado a agredir a los contradictores de su jefe Juan Manuel Santos".

Sobre esta advertencia, según Gaviria, el presidente Uribe "ha dicho que ante semejante justicia lo único que queda es la denuncia, el cuestionamiento y una gran reforma judicial".

"No hay ninguna duda de la persecución de la Fiscalía al Uribismo después de las entrevistas de Montealegre el fin de semana. Es una ironía decir que no", insistió.

Y continuó: "Lo que se está haciendo con las Farc en Cuba es poco menos que una política angelical de redención de los colombianos y nosotros no creemos en eso…por eso, a quienes pensamos diferente nos endilga el término fascistas, neonazis y seguidores de Hitler".

En el mismo sentido, Gaviria dijo que las actuaciones de la Fiscalía no le salieron bien al santismo porque Óscar Iván Zuluaga ya está de primero en las encuestas.

"A la Fiscalía le salió el tiro por la culata porque lo que hicieron fue dar a conocer aun más a nuestro candidato y ya lo tienen de primero en las encuestas", dijo.

El expresidente Uribe el lunes recusó al fiscal Montealegre para conocer la ampliación de su denuncia sobre la presunta entrega de US$2 millones del narcotráfico a la campaña de la reelección a través de J.J. Rendón.

Este martes aunque se presentó ante la Fiscalía, no amplió su denuncia y anunció que las pruebas las hará llegar a la Procuraduría General de la Nación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar