Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Abril del 2018

Juan Carlos Esguerra, nuevo ministro de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció la designación del abogado Juan Carlos Esguerra como ministro de Justicia. En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado aseguró que Esguerra "es la persona idónea para asumir esa cartera en un momento muy importante para la justicia del país".

 

Esguerra fue Secretario General y viceministro de Comunicaciones entre 1974 y 1976, delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, ministro de Defensa nacional entre 1995 y 1997 y embajador de Colombia ante Estados Unidos entre 1997 y 1998. El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, comentó que desde ayer inició el empalme con Esguerra en temas como la reforma a la justicia y algunas iniciativas de ley como el código penitenciario, el nuevo estatuto procesal, las nuevas funciones de los notarios, y planes de descongestión judicial.

 

Conciliación

 Desde ayer, se adelanta la reunión entre representantes de altas cortes y el Gobierno Nacional para conciliar la reforma a la justicia, que será presentada el próximo 20 de julio ante el Congreso. En el tema de la tutela, la reforma busca impedir que sentencias judiciales de unas cortes sean tumbadas por otro alto tribunal; todavía no hubo consenso. Otro tema que será dispendioso será la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, pues los funcionarios de la Rama Judicial se oponen a ellos  pues argumentan que habría más trabajo para los magistrados, a los que se les trasladaría las funciones.

 

Diario Occidente, Cali

12 de julio de 2011

Otros artículos en Otras Noticias

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed