Juego macabro al descubierto

Indignación e impotencia. No se puede describir de otra manera la sensación de todos los venezolanos al ver las imágenes de los delincuentes tarifados del gobierno disparar en contra de los jóvenes y estudiantes indefensos. Policías uniformados del SEBIN capturados por las cámaras disparando balas a la multitud (ver http://www.youtube.com/watch?v=jrpihh6mewQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Djrpihh6mewQ&app=desktop). No olvidemos que por eso renunció una vez el Comandante Eterno el 11A-2002, en una discutida renuncia “la cual aceptó”.

Fue una operación montada para ejecutarse fría y calculadamente al terminar la manifestación. La intención: criminalizar la protesta y encarcelar a los principales dirigentes que han dicho abiertamente que HAY QUE SALIR INMEDIATAMENTE DEL REGIMEN buscando todas las vías constitucionales posibles.

Donde se equivocan es en que no solamente son los dirigentes políticos quienes indican eso, sino las multitudinarios ríos humanos que en toda Venezuela salieron a las calles a pedir un cambio en el rumbo del país y quien no lo acaba de entender es el gobierno títere del Ilegitimo.

"Ante un gobierno opresor una juventud sin temor" indicaba la pancarta de los jóvenes manifestantes del 12F reseñada por El Nacional en primera página. Eso resume la consistencia de todos los venezolanos y contra quien están disparando los asesinos del gobierno.

Ya aquí no hay cabida para ninguna duda acerca de quienes enfrentamos. No es un asunto de que "Los organismos del Estado tienen el deber de investigar con objetividad y eficacia, de tal manera que los tribunales puedan actuar con justicia" (ver comunicado de la MUD “La Violencia mancha de Rojo y Negro una hermosa jornada” en http://www.unidadvenezuela.org/2014/02/la-violencia-mancha-de-rojo-y-negro-una-hermosa-jornada/) donde la oposición oficial del régimen solicita algo que no hemos tenido nunca en 15 años, demostrando por enésima vez su incomprensión a lo que sucede, o peor aún, su colaboracionismo abierto, como si en Venezuela "pedir investigaciones" valiera para algo. Si tienen dudas que se lo pregunten a Ivan Simonovis.

Pero si algo ha tenido como resultado esta tragedia del 12F, aparte de los asesinatos de jóvenes estudiantes a manos de los seguidores del régimen, es que ya todos sabemos cual papel estamos jugando en este nuevo estado de cosas. El régimen por fin descubre quien realmente es y se han definido los roles de todos abiertamente. Y aunque ya algunos lo habíamos señalado, no se habían concretado las acciones que a cada jugador le corresponde en un juego macabro como este.

A partir del 12F ya el régimen asume su rol de DICTADURA, desata la persecución a los opositores que denunciaron su verdadero carácter. La oposición oficial pide en un comunicado que “se investigue y que los tribunales actúen con justicia” reafirmando al descubierto su rol de cohabitación, dándole a entender al mundo que los “opositores” venezolanos creen en esa vía. Y los medios de comunicación, definitivamente amordazados, que ni se les ocurra informar si el país se está incendiando por los cuatro costados.

Eso es lo que pasa en una dictadura ya formalizada, porque en una dictadura conceptualmente NO EXISTE OPOSICION. Y la que existe es pagada por el régimen, precisamente porque un verdadero demócrata no puede convivir con un dictador. En una dictadura, o eres opositor o no eres, no hay medias tintas. No existe mujer “medio preñada”. Y si eres opositor de verdad, lucharás porque no exista una dictadura y ésta en consecuencia te perseguirá hasta que uno de los dos caiga. Esas son las reglas.

Sin embargo hasta el 12F todo el mundo ignoró deliberadamente que esto era así, en una suerte de ilusión democrática. Una oposición que no es oposición. Un país que votaba en unas elecciones para “cambiar” a los gobernantes a sabiendas que una dictadura no sale electoralmente y hace trampas en las elecciones. Unos medios que progresivamente iban siendo cercenados en su capacidad para informar, hasta que de un zarpazo sacan del aire a un canal de TV para evitar que informe. Un país que a partir del 13F amaneció como despertando de una ilusión de democracia y enfrentando la realidad de unos comunistas manejando el poder, ejerciendo abiertamente su rol de dictadores.

Y este es el escenario después del 12F. Sin embargo el principal actor en todo este drama es el pueblo venezolano. ¿Logrará la dictadura imponerse a la voluntad de un pueblo que está desesperadamente tratando de evitar un régimen comunista? ¿Podrá el régimen imponer a troche y moche un Plan de la Patria abiertamente inconstitucional y comunista después de haber visto el 12F que son minoría en las calles?

Lo cierto es que el régimen utilizará todo lo que tiene, Colectivos incluidos, para aterrorizar a cualquiera que se le ocurra ir a las calles a manifestar su desacuerdo porque ya no les importa cuidar la apariencia democrática. No se verá que la GNB abiertamente asesine gente pero protegerán a quienes si lo hacen.

"Mamá, iré a luchar por Venezuela. Si no vuelvo, me fui con ella" fue la desgarradora consigna de unos jóvenes en una de las marchas en la Venezuela del 12F. Nosotros, sus padres, no queremos que se vayan con ella. Queremos que estén con vida para luchar por ella. Tememos que se expongan a perder la vida en manos de unos delincuentes protegidos del régimen. Pero, como me dijeron unos jóvenes hace poco, ¿y ya no la estamos exponiendo todos los días con esos mismos malandros armados por el gobierno?

Hace unos días leí la terrible declaración de una madre en la morgue esperando que le entregaran a su hijo asesinado por unos delincuentes, “hubiera preferido mil veces que hubiera muerto peleando en las calles tratando de salir del régimen”. Y esa es la verdadera disyuntiva que se ha descubierto con esta nueva cara más realista del régimen y que los jóvenes en particular han asumido. Nos toca ahora a nosotros, los no tan jóvenes, asumir también este estado de cosas apropiadamente y con inteligencia, con las estrategias que sabemos que existen para enfrentarlo con éxito, tratando de usar esa experiencia para intentar salvarle la vida a nuestra juventud.

Caracas, 14 de Febrero de 2014

Blog: http://ticsddhh.blogspot.com/

Email: luismanuel.aguana@gmail.com

Twitter:@laguana

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar