Juramentan Directiva del Centro de Pensamiento.

Este sábado en el salón Oasis del hotel Tonchalá, como preámbulo al desarrollo del “Primer Taller de Escuela de Cuadros del Uribismo Centro de Pensamiento Primero Colombia y el Partido Centro Democrático” que se empezó a dictar a nivel nacional, organizado por éste y el Centro Democrático, mano firme corazón grande, que tuvo como moderador a Juan Carlos Capacho; -Fernando Alameda, director- acompañado de dirigentes nacionales del Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC), José Obdulio Gaviria, Carlos Valverde Rojas y el senador Alfredo Rangel Suárez, les tomó el juramento de Ley y posesionó en sus cargos a los miembros de la Junta Directiva del Centro de Pensamiento Primero Colombia Capítulo de Venezuela, deseándoles el mejor de los éxitos.

Un excelente grupo de dirigentes y líderes de la frontera colombo-venezolana, atendiendo la convocatoria se hicieron presentes para testimoniar su apoyo al Partido Centro Democrático y su figura insigne, el máximo líder, ex presidente y senador activo de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En esencia, el taller permitió conocer y debatir sobre el articulado de los estatutos que rigen a esta nueva organización política colombiana; asicomo designar los miembros del Comité  Provisional del Partido Centro Democrático (PCD). Concluyendo, con la recepción de los perfiles de los aspirantes a ser formadores de los militantes del PCD y las conclusiones del evento.

En esta oportunidad se hicieron presentes: Pilar Hernández, Basilio Villamizar, Miguel Ángel Flórez, José Luis Flórez, Ramiro Luna, Jorge Acevedo, Frank Bastidas, Eliécer Villamizar, Yéssica Gélvez y Alonso Torres, y por Venezuela, entre otros, Néstor Solano y José Alberto Duque.

Juan Carlos Capacho, quien actuó como moderador, hizo la presentación e indicó las reglas claras del debate, anunciando los pormenores a tenerse en cuenta. Con el himno nacional de Colombia se dio oficialmente la apertura al “Primer Taller de Escuela de Cuadros del Uribismo Centro de Pensamiento Primero Colombia y el Partido Centro Democrático”.

A las 10:20 de la mañana Fernando Alameda, director del Centro de Pensamiento Primero Colombia tomó el juramento de Ley y posesionó a los integrantes del Centro de Pensamiento Primero Colombia – Capítulo Venezuela. Seguidamente continuaron a lo largo del día las intervenciones de los ponentes.

Palabras del senador del Partido Centro Democrático José Obdulio Gaviria. Fue recibido con un fuerte aplauso. “Muchísimas gracias, encantado de estar con ustedes. Me place darles el saludo de bienvenida a este taller de formación, en la plataforma política y en la estructura de la organización Centro Democrático. Primero que todo, debo destacar la presencia de nuestros amigos, compañeros y militantes del Centro Democrático venezolano; muchas gracias por su presencia, por su entusiasmo, por el esfuerzo que ustedes hacen y la labor que han desarrollado en Venezuela,… también porque alrededor del pensamiento, cuerpo-doctrina, desarrollado por el presidente Uribe, está la verdadera salida, para esta América Latina”.

Continuó José Obdulio Gaviria, diciendo: El partido Centro democrático tiene una razón de ser y es la existencia de un líder, una figura cardinal en la política colombiana, Álvaro Uribe Vélez (presidente de Colombia 2002-2010): ustedes responderán es puro caudillismo. Pero José Obdulio Gaviria, afirma “no hay nada, no es caudillismo”. Lo que pasa es que Colombia, en casi 50 años, vivió detrás de una idea: El pueblo colombiano mismo, era el responsable de la existencia de las organizaciones, porque había unas razones de ser, que descalificaba. ¿Qué dicen las Farc? Una dictadura política, nos obligó a defender los intereses y los derechos del pueblo, por eso nosotros no somos victimarios, sino representantes de las víctimas, que es el pueblo colombiano. Hasta 2012 esa tesis existió. Era pensada y aplicada de manera sistemática, con documento y doctrina, sobre “la solución negociada” -no espontánea- desde 1960 por los gobiernos de turno: Belisario Betancur 1982-1986, Virgilio Barco Vargas 1986-1990, César Augusto Gaviria Trujillo 1990-1994, Ernesto Samper Pizano 1994-1998, Andrés Pastrana Arango 1998-2002. En fin, que lo que hubo fue una rendición del Estado. Hizo hincapié, por ejemplo de la incapacidad, cuando Samper (Libro Sofismas del terrorismo en Colombia de José Obdulio Gaviria) le pide al canciller alemán Helmut Kohl, siendo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton: “Hemos hecho todo lo posible por acordar con las Farc y no nos oyen. Entonces ustedes que tienen tanta influencia en ellos para que se reúnan y nos oigan y podamos hacer un acuerdo de paz”.

“Sale el presidente Uribe del poder y ahí mismo vuelve y se toman total y absolutamente el escenario, los mismos… ”, enfatizó Gaviria.

El senador del Partido Centro Democrático Alfredo Rangel Suárez, como un firme defensor de la política del Partido Centro Democrático, defendió la filosofía y principios del Uribismo en Colombia, y expresó: “Álvaro Uribe Vélez, es el gran líder y estratega que está en el corazón de los colombianos por la justicia social, por la seguridad democrática y contra el terrorismo”.

Fernando Alameda, director del Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC), fue el encargado de dirigir el debate de los aspectos fundamentales del articulado de los Estatutos del Partido Centro Democrático.

Carlos Valverde Rojas, en su disertación pausada, hizo una crónica sobre “Colombia, la lucha armada y la influencia de Fidel Castro”.

Finalmente se indicó que habrá un segundo taller en la ciudad de Cúcuta, cuya notificación se hará próximamente, y el moderador Juan Carlos Capacho leyó a través del altavoz del recinto el borrador del acta que incluye las propuestas y otras consideraciones, que permitió el cierre de la actividad.

Cúcuta, 23Ago2014 (Félix Helí Contreras Martínez).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar