Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Octubre del 2018

¿Justicia electoral?

Publicado en:

El Heraldo  | 

Autor(a): Tatiana Cabello Flórez  |

Fecha: 30/05/2014

 

Luís Augusto Mora, un ciudadano hasta ahora desconocido, tendrá que pagar una pena de 5 meses por aceptar que cometió el delito de robar 2 cajas de chocolatinas, cuyo valor asciende a $15.100. Es claro que cometió un delito, que el justificarse en que es un “compulsivo” de los chocolates no está bien y que algún castigo debe darse en proporción a su delito. Según la Fiscalía, “por ser un delito de menos de un salario mínimo y por aceptar los cargos imputados, se le debe aplicar la pena más favorable”; pero es claro que su delito tuvo un peso absolutamente contundente de parte de la justicia colombiana.

¡Como es de eficiente este órgano para buscar, encontrar y llevar a juicio estos delincuentes! Como es de complaciente con la idea de permitirles a los asesinos, terroristas y violadores de derechos humanos que tengan penas menores, fuera de la cárcel y de tipo “trabajo social”.

Frente a ese tipo de pronunciamientos “subliminales” que llaman a la impunidad, el procurador advirtió que la Fiscalía no debe seguir apoyando la idea según la cual “los autores de genocidios sí pueden participar en política (…) Hay sectores que se creen que la paz se consigue con la impunidad total”.

Si el deseo del Fiscal sigue aproximándose más al de ser un porrista de la campaña presidencial que el de garante de una sociedad, vamos directo al desnucadero. Estaremos presenciando el ajusticiamiento y señalamiento de cientos de Luis Augusto Mora, mientras a miles de asesinos de las Farc se les garantizará su libertad, participación en política y acceso inmediato al poder.

Lo peor es que están midiendo y juzgando con más severidad al compulsivo del chocolate que a los compulsivos de la sangre, el narcotráfico y el terror.

Siendo así las cosas, no debemos desfallecer en que cada colombiano sepa que estamos en dos escenarios claros: un presidente/candidato que sigue una agenda y recibe órdenes (entre otros) de las Farc, y un candidato que ofrece solo recibir las órdenes de los colombianos que lo eligen. Entre aquel que ofrece traer a referendo la decisión que se tomó casi a escondidas en La Habana y el que exigiría garantías reales, participación directa de las víctimas y cese al fuego para negociar una paz duradera.

Los delitos de lesa humanidad no pueden compararse con el robo menor o una infracción de tránsito. No seré jurista, pero sí llevo muchos años como periodista en los que nunca había visto tanto afán en justificar un válido intento de paz con el pasar por encima de las víctimas.

Su eslogan, para ser más consecuentes con la idea que tienen, debería cambiar entonces a: “hemos entregado mucho país, falta mucho por entregar”.

¡Mi voto sigue siendo por la mano firme y el corazón grande! ¡Zuluaga presidente!

Por si acaso: al cielo una mirada larga; los niños muertos en Fundación y los que fueron asesinados en Tumaco no quedarán en el olvido. Sus vidas se escaparon por nuestra escasa preocupación de no darle prioridad a la infancia y sus necesidades.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed