LA BARCA DE CALDERÓN

Atropello a la vista

Coincide la investigación de la Contraloría en el caso SaludCoop con una descomunal intervención de la Fiscalía en la Contraloría, como lo ha denunciado la Contralor Morelli Rico, Según leímos en el diario El Tiempo, por los días del fallo histórico, la doctora Morelli puso sobre el Despacho Presidencial tan importante documento y a la vez le advirtió el grave peligro para su libertad y la de sus colaboradores artífices del fallo, podría significar este.

BUSCAN EMPAPELARLA Y………?????

De hecho más de dos mil intervenciones de la Fiscalía en la Contraloría, empezando por el descomunal despliegue de 40 fiscales, con TV, a buscar elementos que le permitieran comprometer a la Contralora en la práctica imposible en su caso de las Chuzadas y soltar a la prensa  intermitentes rumores sobre la vinculación de la CNG con el caso Andrómeda y luego con el hacker Sepúlveda, más el desvelo por tratar de empapelarla por su esfuerzo de modernización de la Contraloría, al sustituir una sede, a todas luces inconveniente, por su inseguridad en todo sentido, la propia de su vicioso entorno, la inseguridad por no estar adaptada a las modernas exigencias de sismo resistencia, la inseguridad por carencia de accesos de evacuación en caso de emergencia, y sus condiciones de insalubridad.

UN RITORNELLO SOSPECHOSO

Pero en las diligencias e interrogatorios a más de 40 funcionarios de la Contraloría todos terminan en un ritornello sospechoso: cuál ha sido la intervención del entrevistado en las investigaciones de SaludCoop, aparte de la captura en copia un y otra vez de todas las pruebas acopiadas juiciosamente por la Contraloría. Para qué? No pareciera que se tratara de perfeccionar expedientes penales contra el Sr. Palacino quien inmutado vive en Miami, para palmo de la nación.

Bien dijo la Señora Contralora,

“Como hubiera querido registrar la misma diligencia de la Fiscalía frente a los Urabeños", o, agregamos, frente a tantos casos como el vil asesinato de Álvaro Gómez, cuyo expediente está próximo a naufragar en la prescripción, sin que la fiscalía atienda siquiera la súplica ciudadana en el sentido de mantener su vigencia, por tratarse de un "crimen de lesa  humanidad". Y como si fuera poco el tema del inmolado humorista Jaime Garzón ahora en el archivo del olvido.

Estemos alertas. Como lo vienen repitiendo La Luciérnaga de Hernán Peláez y La Hora de la verdad con Fernando Londoño.

Bien parecen cumplirse los temores de la doctora Morelli. Cuando afronta con su abogado otro interrogatorio investigativo. Será un paso más en el camino de horror, de atropello a la institucionalidad colombiana. El país ha sido testigo de la entrega, el compromiso, el valor, la honestidad,  la claridad mental que la contralora le ha puesto a su responsabilidad para rescatarle el contenido constitucional  a la Contraloría, en lucha implacable contra la corrupción y defensa del Patrimonio Público.

Qué pensará el Jefe de Estado? Dejara qué las instituciones básicas se destruyan con actuaciones dignas de toda sospecha?. Debemos estar en estado de alerta.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar