Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Septiembre del 2019

La Colombia educada y creyente

Autor(a): Jaime Jaramillo Panesso  | 

Fecha: 27/12/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Fuegos artificiales - Foto: elitefuegosartificiales.com

No han terminado las festividades del fin de año. Apenas la Navidad, o mejor, la Natividad, se conmemoró y ya tenemos un crecido número de personas y sobre todo niños, afectados por la pólvora. De nada sirvió la tragedia en México donde todo un mercado de polvorería artesanal, con muchos expendios concatenados, explotaron y causaron 30 muertos y más de 50 heridos, graves algunos, que han comenzado a morir. No sirve esta inmediata tragedia para que las autoridades colombianas tomen medidas radicales en esta materia que tiene un substrato religioso y pagano a la vez. Quemar niños y dinero en nombre de Jesús en el pesebre solo ocurre en un pobre pueblo atrasado y venerador del fuego y del sufrimiento.

Pero tan grave es lo anterior como las riñas y los homicidios en las mismas fechas. El encuentro entre los familiares alrededor de la presunta cena navideña y de las botellas de licor, despierta viejos reclamos y nuevas agresiones entre parientes, sino además, con los vecinos. Esta conducta irracional y agresiva de miles de colombianos demuestra que los valores de respeto y convivencia que declara la Constitución como deberes y derechos, son mero discurso que enseñan los maestros y los comunicadores, los profesores de derecho constitucional y las benditas almas del purgatorio, almas de cristianos que allí penan por no respetar la ley. Digo yo.

La escala de las infracciones y delitos cometidos en el día de la Misa de Gallo es más alta e inmoral, es decir, contra las buenas costumbres de la mayoría de nuestros ciudadanos. Los homicidios en la Nochebuena son para denominarla la noche mala. El general Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía (suponíamos que toda la policía nacional se dedicaba a la seguridad ciudadana, por lo visto no) dijo que “los colombianos dieron una gran muestra de civismo” porque apenas hubo 54 homicidios y 7.422 llamadas telefónicas correspondientes a riñas. Y esconden los hechos con el manto del aumento de porcentajes, haciendo que el ciudadano que lee o escucha suponga que vamos bien. ¿Cómo vamos a ir bien con hechos abominables, no con alegres porcentajes?

Ya veremos para el Año Nuevo cómo se repiten los hechos y aumentan los números enteros de este país de creyentes y bien educados en el respeto por la ley. Pero, ¿por qué van a ser respetuosos de la ley si durante todo el año 2016 las más altas autoridades del Ejecutivo, el Legislativo y el Jurisdiccional lo que han hecho es incumplir la norma constitucional? ¿Acaso no tenemos el mal ejemplo tan dañino para la democracia y la convivencia? Cunde el mal ejemplo y los líderes del gobierno y sus ramas legales aparecen como personajes de cartulina que no merecen tener seguidores ni imitadores.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed