Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Julio del 2019

La comedia del pájaro

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Nieto Navia  |

Fecha: 18/02/2014

 

El pájaro de Chávez anda revoloteando alrededor de Maduro como correveidile de los grandes “demócratas” de América, los hermanos Castro, expertos en manejo de “situaciones peligrosas” que atenten contra la estabilidad del régimen: envíe unos policías pero use especialmente las milicias inidentificables; cierre los medios de comunicación que “inciten” contra la revolución o, simplemente, muestren la realidad de lo que sucede; ponga presos unos revoltosos y amenace a los demás para que se asusten; ojalá que no haya muertos pero sí golpeados con fuerza y si hay muertos, pues los causaron los revoltosos para echarle la culpa al gobierno; amenace con detener a los dirigentes pero también diga que no lo ha hecho porque son unos cobardes que se esconden; en fin, échele a la oposición la culpa de lo que pasa: la escasez y el desabastecimiento porque los empresarios especulan, la inseguridad porque utilizan gamberros para aterrar a la población, el caos porque quieren tumbar al gobierno; utilice todos los poderes del Estado que para eso los maneja.

Maduro, por supuesto, sigue las instrucciones al pie de la letra porque ni su formación ni su inteligencia le dan para más. Manda sus milicias a golpear manifestantes, mete unos cuantos presos, pero no puede evitar que haya tres muertos; dice que los causaron los propios revoltosos porque Jaua, su ministro de Relaciones Exteriores, no vio nada; afirma que el partido de la Voluntad Popular que lidera Leopoldo López es el que impulsa la rebelión que quiere asesinarlo; hace que se presente en el Parlamento una moción para quitarle la inmunidad  a Maria Corina Machado, una valiente diputada opositora a la que no han podido asustar ni a golpes; dice que van a detener a López pero que está escondido… en su casa; y bloquea la señal de NTN24 porque está transmitiendo imágenes diferentes a las del canal oficial Telesur.

Esta sería una comedia si no fuera porque Maduro había ya asaltado los canales de TV (Radio Caracas y Globovisión), cerrado más de ocho periódicos regionales y agarrado del cogote a los grandes medios por falta de papel. Todo añadido a la falta de los más elementales productos, como el papel higiénico, el dentífrico y la leche, que es lo que realmente produce la revuelta. El control del dólar y la inflación hacen que Venezuela deba más de 3 mil 500 millones de dólares a las aerolíneas y no se sabe cuánto a los exportadores colombianos que, por ambiciosos, siguen exportando.

No sorprende, sin embargo, que en América solamente los gringos hayan condenado al régimen del pajarito. Los demás tienen miedo de molestar a los Castro.

***

Coda uno. Mientras en la Argentina la inflación mensual es del 3.7%, en Colombia la economía “va bien”, pero importamos arroz, algodón, azúcar y etanol y la industria tiene que cerrar, azotada por el contrabando.

Coda dos. Bélgica aprobó la eutanasia infantil. ¡Qué horror! Bolivia, en cambio, se negó a aprobar el aborto. Todavía queda gente que cree que es un crimen.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed