La Constituyente

Desde todos los puntos cardinales de la opinión nacional parece estar madurando la idea de convocar una asamblea nacional constituyente.
onio colectivo de todos los colombianos, independientemente de su tendencia ideológica y de las mayorías políticas imperantes.

El ánimo de reforma constitucional será expresado por las diferentes fuerzas políticas una vez pasen las elecciones. Lo veremos tan pronto como se instale el Congreso, tan rápido como el presidente legitime su mandato en las urnas o como una de las primeras consecuencias de la presentación de los eventuales acuerdos definitivos con la guerrilla de las Farc. Lo cierto es que la política colombiana transita de forma inatajable hacia la incertidumbre propia de las reformas estructurales, que incluso en este caso puede incluir una terminación anticipada del período del Congreso y un recorte estratégico del mandato presidencial.

Ciertamente, la Constitución del 91 requiere importantes ajustes. Ojalá, eso sí, por cuenta de la pugnacidad política y su impertinencia, no terminemos construyendo soluciones peores que los males que pretendemos corregir.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar