Photo Uribe
Logo Small

Martes 17 de Julio del 2018

LA DESTRUCCIÓN DE VENEZUELA

Autor(a): Oswaldo Álvarez Paz  | 

Fecha: 11/01/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Quince años han sido más que suficientes para imponer un régimen autoritario, totalitario en cuanto al control total del poder político y económico, aliado a las dictaduras criminales más conocidas del planeta y, como si lo anterior fuera poco, entregado en cuerpo y alma al gobierno castro-comunista de Cuba. Por supuesto, el proceso ha sido distinto al cubano. Estamos en el siglo XXI. La implantación del régimen no fue por ninguna acción heroica civil o militar. Llegó mediante el voto parcial de un sector mayoritario en 1998, gracias al desgaste y la entrega de los anteriores todopoderosos partidos políticos que sembraron la democracia durante más de cincuenta años de acción fecunda. Pero los objetivos han sido similares. El control total del poder y del dinero de la nación. Un proceso calculado que ha pasado por la destrucción del aparato productivo del país, es decir, de la industria privada, del comercio y del campo. La economía privada es hoy prácticamente inexistente.

Simultáneamente los efectos del control sobre las industrias básicas como las que se ocupan del petróleo, del hierro y sus derivados, así como la confiscación de empresas indispensables para los servicios básicos cierra el círculo que aprisiona a la nación entera. Por supuesto que esto no ha sido de la noche a la mañana. El trabajo está bien pensado y ejecutado sin desviarse del objetivo fundamental, a pesar de errores y de la ineficacia y altísima corrupción de los protagonistas. Para ocultar esta última parte ya tienen en sus manos la inmensa mayoría de medios de comunicación. Unos han sido eliminados radicalmente, otros adquiridos por ventas o asociaciones producto de amenazas y chantaje hasta para el otorgamiento de divisas indispensables para su funcionamiento. Hay censura y lo que es peor, autocensura hasta en muchos comunicadores independientes que cuidan hasta la última palabra de cuanto escriben o dicen.

Mientras tanto el costo de la vida, la escasez de productos básicos, los vulgares negociados con las importaciones y empresas de maletín y, lo que ha pasado a ser el principal y más importante de los problemas, la inseguridad de las personas y de los bienes, de las familias y vecinos, provoca una especie de parálisis donde se equilibran el miedo y la indignación. El drama es que cuando la rabia generada por la indignación supere al miedo, el mundo contemplará la confrontación más feroz de este siglo en esta parte del mundo. Nadie deberá sorprenderse. Para el ciudadano común, lo peor que puede pasar es que no pase nada. Murió el ordenamiento jurídico. Pasarán cosas.

Viernes, 10 de enero de 2014

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed