La entrevista del Coronel Mejía, los secretos de Fidel y el verdadero juego

Usted puede obtener mucho más con una palabra amable y un arma de lo que usted puede lograr solamente con una palabra amable. Al Capone

Después de hacer el amor y cantar en la ducha, no hay ninguna actividad en la que haya más diferencia entre la habilidad que pensamos que tenemos y la que realmente tenemos como el póquer. Steve Badget (póquer pro.)

En el episodio 45 de Los Informantes emitido en octubre de 2014, el Coronel del Ejército Hernán Mejía Gutiérrez hizo revelaciones que, si las profundizamos, podrían darnos luz sobre muchas cosas inexplicables. O aprender a jugar el póquer verdadero. Un héroe de la patria, preso por la consabida componenda vengativa de un subalterno, se infiltró en las Farc de mano de la hija de Tirofijo. Su cobertura de espionaje fue saboteada por Semana el 27 de enero de 2007. Transcribo y destaco las palabras pertinentes de la entrevista.

“A partir de ahí descubrí que tenía muchas vendas en los ojos después de 30 años de soldado porque siempre habíamos enfrentado la táctica en el área de combate de las Farc; pero nunca HABÍAMOS ACEPTADO que estratégicamente tenían una diplomacia superior a la del estado en Europa, que tenían un poder económico superior a muchos imperios, a tal nivel que no es coincidencia y en el libro del señor Presidente Pastrana lo dice: El presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York acudió a El Caguán a pedirle una recomendación especial y unas decisiones al camarada Manuel.” (Se trata de Richard Grasso, y el texto de la entrevista con Raúl Reyes se consigue en internet como “El abrazo Grasso”.)

Un VERDADERO SECRETARIADO que está incrustado en la sociedad de Colombia desde hace dos décadas. “Después de ocho meses de tener un contacto muy cercano descubrir que los verdaderos tentáculos estaban en la sociedad y los altos niveles políticos del país, y no en las selvas del Caquetá y el Putumayo; descubrir que las decisiones más fuertes de ese grupo estaban acá, cercanas al centro del poder y no en la selva. Porque las decisiones políticas y trascendentales en ese grupo no dependían de los hombres que están en la selva, sino de un SECRETARIADO ESPECIAL de políticos, de jerarcas de la iglesia, de funcionarios y de presidentes de grandes empresas (de gente) de las Farc. Eso me trajo aquí. Pocas personas conocieron eso. Conocía de la mano de Ana Milena la agenda oculta de las Farc.”

“Me sorprendió encontrar personal de la institución militar que recibía sueldo de ellos; jerarcas de la iglesia con poder de decisión en esa estructura y nombres de ministros y ex ministros en ese grupo de decisión de esa estructura terrorista.

“Por lo dicho de Ana Milena percibía la división de los que aún tenían ideas políticas, como su padre, y los que se dedicaban al narcotráfico como cualquier capo.”

Las anteriores declaraciones del Coronel Mejía las he comparado con lo que revela Fidel Castro Ruz en su libro La Paz en Colombia, Editora Política, La Habana, 2008 que se puede bajar en versión PDF.

La doble estrategia de las Farc. En las páginas 106 -107 Marulanda devela lo siguiente:

1. Su preocupación por “las intervenciones recientes y reiteradas que se hacen desde Cuba sobre la inviabilidad de la lucha armada.” Eso le preocupaba a Tirofijo en 1998, pero Uribe se lo probó en 2010.Sobre su doble estrategia, en mayo de 2013 la cúpula militar le expuso al presidente Santos sus preocupaciones por la suerte de los diálogos de paz en La Habana, pero Santos ignoró esa advertencia. Leer: “Los planes secretos de las Farc” en El Espectador.

2. En relación con las conversaciones de El Caguán como estrategia, revela Castro en la pág. 105: Marulanda requería “ganar tiempo debiendo disponer de por lo menos dos años para tener recursos y disposición táctica que les permita resistir el impacto de la invasión.”(Creía Tirofijo que los norteamericanos invadirían a Colombia. Estaba confundido con el Plan Colombia.) Hoy requieren tiempo para reorganizar sus cuadros políticos para las elecciones y ‘neutralizar’ a su único rival político serio: Uribe. En esta ocasión la fecha de inicio oficial de las conversaciones fue el 4 de septiembre de 2012.

3. La no entrega de armas. Como estrategia de guerra. Pág. 106: “De acuerdo con la experiencia que hemos acumulado a lo largo de 40 años de lucha… Nosotros haremos un acuerdo en algún momento, pero nuestras armas tienen que ser la garantía de que aquí se va a cumplir lo acordado. Pág. 107: “Expresan que nunca aceptarán la desmovilización y la entrega de armas, mientras no se alcancen básicamente los objetivos por los que han luchado.

4. La enunciación de no entrega de armas como estrategia propagandística. Es un dogma del marxismo leninismo el ‘aprovechar las contradicciones del sistema’ o provocarlas como en este caso. Quien pregunte por el significado de ‘dejación de armas’ es un enemigo de la paz. Divide y reinarás es la estrategia. Entonces la solución lógica es quitárselas o concretar su entrega. Porque… ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Han renunciado a ellos? Leer Plan Estratégico de las Farc, milicias bolivarianas y estratagema de la paz por el Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido. Además, Las 10 estrategias de las Farc en La Habana. Periódico Debate. Por ese motivo el debatir políticamente sobre SUS ESTRATEGIAS OBVIAS, ciertamente produce división CUANDO NO HAY ACCIÓN CONTUNDENTE DEL ESTADO. Por eso es importante para las Farc mantener a Santos apaciguado con falsas ilusiones o promesas.

5. El caballito de batalla paramilitar. MARULANDA ponía como condición el DESMONTE DEL PARAMILITARISMO. Ojo a lo que van a leer en la pág. 110 reportado por la embajada cubana en Colombia. De un reporte de Camilo Gómez sobre una reunión con Marulanda, Raúl Reyes, Jorge Briceño y Joaquín Gómez dice que a las Farc no les interesa el proceso de paz. “Dijo que el tema paramilitar es sumamente complejo con limitaciones del Presidente para poder actuar, pues son tan enemigos del proceso de paz como del Presidente. Dijo que son un cáncer de la sociedad y financiados por un sector de la oligarquía, pero las FARC y el ELN con secuestros y acciones contra la población civil han tenido responsabilidad en su crecimiento.” ¿Qué vemos en el 2015? Que sólo se utiliza, falsamente, una parte de la ecuación guerrilla vs paramilitarismo, pues sus estructuras militares han sido desmontadas; por lo que el Fiscal, al amenazar solamente a la clase empresarial, políticamente inclina la balanza hacia la guerrilla. ¿Qué clase de estrategia es esa? Es lo que argumentaba Tirofijo llevado a la práctica real, no ya contra el ala militar de los paramilitares, SINO CONTRA UN INDISCRIMINADO Y SUPUESTO APOYO DE CLASE que es, estratégicamente, LA HERRAMIENTA de lucha que el marxismo utiliza para desvertebrar la clase burguesa.

6. La versión cubana del conflicto colombiano es la que rige la mesa de La Habana y la estrategia de Santos. Del informe de José Arbesú a Fidel Castro, 12 de enero de 1998. Empezamos a entender la manipulación fariana de lo paramilitar y el uso acomodado de“las contradicciones de la clase dominante.” Pág. 113. “Marulanda acotóque en realidad los paramilitares son el ‘parabán’ (¿tapadera?) de las operaciones sucias (una denominación altamente subjetiva de Tirofijo) que realizan el ejército y la policía y, por eso la dificultad de Pastrana. Es sobre esta base que ellos estiman que, llegado ese punto, los diálogos pueden fracasar.” Esta sería la misma excusa que utilizarían Santos y las Farc para lavarse las manos sobre un posible fracaso. Por eso Santos, cede, cede, cede. En este caso la cabeza de Uribe es la exigencia permanente, vía trapisonda jurídica. “Pese a estas apreciaciones, Marulanda reconoció la buena voluntad del Presidente (¿cuál sería la buena voluntad de las Farc?) por buscar una salida al conflicto armado, así como su audacia y valor, pero no confían en que tengan la capacidad de resolver las fuertes contradicciones al interior de las clases dominantes, principalmente los grandes oligarcas, las fuerzas militares, e incluso la presión de sectores en el gobierno y el Congreso norteamericano que, tienen una fuerte incidencia en la administración de Pastrana. “¿cuál es la lectura actualizada de ese texto de 1998 en el 2015?Lo que le produciría confianza a las Farc sería: Mermelada, amenazas, despedir cúpulas, torcerle el cuello a la ley, intrigar internacionalmente, etc., para manejar ‘las contradicciones del sistema.’

7. Las abstractas contradicciones de la clase dominante de 1998, según Tirofijo, se traducen en personas y situaciones concretas del 2015, según Santos, las Farc y sus adláteres.La tesis marxista es: Santos, las Farc y sus amigos. La antítesis se llama: enemigos de la paz, la derecha retrógrada, Uribe, el Procurador, Fernando Londoño, José Obdulio Gaviria, el uribismo, etc. Tanto Pastrana como Santos no tendrían la capacidad ‘democrática’,según Tirofijo y las Farc, para producir una síntesis marxista que favoreciera a Timochenko y sus muchachos. Entonces las Farc, a conveniencia y según el escenario, se vuelven ‘estratégicamente’ sus defensores. Como las leyes de la dialéctica racional no funcionan, surge la ‘paradialéctica’ legal, mediática, chantajista, las 10 estrategias, delineadas por Alfredo Rangel Suárez : BUSQUEDA DE LEGITIMIDAD, AMPLIAR LA AGENDA AL MAXIMO, HACIA EL COGOBIERNO, NO ENTREGA DE ARMAS, DIALOGO INDEFINIDO, LA PROPAGANDA POLITICA, LOGRAR ESTATUS DE BELIGERANCIA, CESE BILATERAL DEL FUEGO, IMPUNIDAD TOTAL y FORTALECIMIENTO MILITAR.

8. La Mesa de Diálogos es en realidad la Mesa del Sacrificio de la Dignidad Colombiana ante las Farc. Veamos cuál era / es la pretensión según lo revela Fidel Castro. (Pág. 113) “Señaló (Marulanda) que, por tanto, se abren dos frentes: el militar y el político, que es la instalación de esta mesa de diálogo donde estiman que ahora es representativa, pero llegará el momento donde (sic) TENDRÁN QUE ESTAR el gobierno, los tres poderes, la sociedad civil, los militares y, por parte de las FARC, exigirán que esté el pueblo, los trabajadores, los campesinos, los estudiantes, y otras fuerzas sociales.” En El Caguán presenciamos el desfile de los pantalleros y aduladores; hoy desfilan los incógnitos respetables, los asesores, las pobres víctimas desplantadas; la Canciller Holguín y Gonzalo Restrepo por el empresariado; y si se descuida, el Papa también comparecerá ante la Mesa del Juicio Universal fariano.

9. El impulso servil de Semana .En el 2012 Semana reportaba en “Diez puntos clave del proceso” (2012/10/18): “Mientras el Gobierno y las FARC han acordado que en la mesa sólo estarán ambos, innumerables personajes y organizaciones, dentro y fuera del país, están pidiendo pista para participar. La ausencia de la sociedad civil en la mesa es la otra gran crítica que, desde izquierda y la derecha, se hace al proceso. Hay reuniones, foros, movilizaciones pidiendo su inclusión. De los indígenas al Congreso, pasando hasta por las propias FARC, hay toda clase de propuestas para que la sociedad civil participe. En la mesa se están diseñando mecanismos para recibir esas propuestas. El Gobierno y las súbitamente revitalizadas comisiones de paz del Congreso acordaron una serie de mesas regionales, este año y a comienzos del próximo, para que representantes de la sociedad discutan y presenten sus aportes. Paralelamente, se desarrolla un amplio proceso de movilización popular y campesina en respaldo de la paz. Pero el caso es que, al menos en la fase de negociación que ahora empieza, la sociedad estará representada, a lo sumo, por los expertos que las partes convoquen a la mesa para la discusión de los temas, y la negociación se hará, exclusivamente, entre el gobierno y la guerrilla.”Vemos así una sociedad embobada por la psicopatía política claramente reportada por Tirofijo a sus amos cubanos.Lo que muchos creen que es ‘democracia’ es en realidad la agenda de Tirofijo.

10. El mismo sapo de ojos brotados de 1998 con diferente antifaz. Leemos en la Pág. 114: “En esa mesa que ahora está encaminada a buscar la solución política del conflicto, llegarán los temas de fondo, como son: la Reforma Agraria Integral, la Reforma Tributaria, en la que los ricos y pobres tengan realmente que pagar de acuerdo a sus ingresos (hoy los pobres no pagan); la Reforma Judicial y Militar, esta última muy complicada, pues implica el juzgamiento de militares comprometidos con violaciones de derechos humanos.” La estrategia de Tirofijo se está cumpliendo sagradamente como dirían los campesinos. Hay parapolítica para envainar a los militares, pero la farcpolítica duerme el sueño de los justos en la Fiscalía; HAY REFORMA DE LAS CORTES, ETC. En las 21 páginas del borrador ‘Hacia una Reforma del Campo Colombiano: Reforma Rural Integral” se vislumbran los embuchados constitucionales, económicos, sociales a pesar de que hay inamovibles que dizque no se han de discutir.

11. La droga según el Arcángel Tirofijo. (Pág. 115) Los campesinos son explotados inocentes que se benefician con el transporte, cultivo, etc. Los de las Farc nada tienen que ver con el narcotráfico. Los mafiosos reales son “militares, paramilitares, jueces, fiscales, legisladores, y funcionarios corruptos.” Como los de las Farc no tienen nada que ver, dice: “Aclaro que las Farc podrían contribuir a la sustitución de cultivos ilícitos (no a la erradicación) cuando el gobierno deje de cooperar con Estados Unidos en el despiadado bombardeo de sustancias químicas, como defoliantes, cuyos resultados son brutales.” ¿No se está cumpliendo entonces la agenda de Tirofijo con la prohibición del glifosato?

12. El ‘Informe Final Arbesú’ La estrategia de Tirofijo contemplaba el acercamiento con el sector empresarial para explicarles los 10 puntos de su plataforma, (Leer ‘La plataforma política de Manuel Marulanda Vélez’, págs. 29-34 de “FARC el país que proponemos construir” Editorial Oveja Negra, 2001) diálogos y explicaciones que se continuarían con funcionarios de México y EE UU en relación con los cultivos de coca. De los diferentes candidatos presidenciales escogió a Pastrana para apoyarlo, pues parecía brindarle un mayor juego político con el tiempo que necesitaba para para su expansión político militar. Fortalecerían el contacto con países vecinos. Lo anterior sería parte de la estrategia final que consistiría en dividir al país en dos, sitiar las ciudades principales con sus frentes guerrilleros. En ese momento buscarían negociar, pues ya habrían trabajado al sector empresarial, infiltrado al estamento judicial y amedrentado a los militares con la guerra jurídica. De no ser así continuarían la guerra. Ese fue el escenario que encontró Uribe, que cambió, y que se ha ido perdiendo, pero que se resiste a desaparecer debido a la crítica de la oposición.

13. El coronel Mejía nos vuelve a recordar que su mayor dolores constatar la ceguera del pueblo colombiano, el dolor del engaño de muchos de sus líderes, la traición de algunos compañeros. ¿Qué buscan los dirigentes de las Farc? Un retiro dorado. Pero como no es posible, sacrifican a todos en el hundimiento de su estúpido proyecto ‘revolucionario’.

14. La prueba reina de mi alegato: Drug money saved banks in global crisis, claims UN advisor. (Diciembre 13, 2009) Traduzco lo principal del texto. “El Dinero de la drogasalvó a los bancosen lacrisis mundial, afirmael asesorde la ONU AntonioMaría Costa, Director de la Oficina de la ONUcontra la Drogay el Delito. Le dijo a The Observer que ha manejado evidencias de queel producto dela delincuencia organizadaera "el único capital de inversiónlíquida"a disposición dealgunos bancosal bordedel colapsoel año pasado.Como resultado, la mayoría delos $352billones de dólares (216bn de libras) deganancias de la droga fue absorbido por elsistema económico.” Luego la droga es importante para el sistema financiero internacional. Por otra parte ¿Qué hablaron en Nueva York Santos y George Soros, el líder mundial de la legalización de la droga y reputado banquero, ‘jefe’ de José Manuel Vivanco y financista de HRW quien se opone al fuero militar? Santos dijo en una reunión que lo invitó a invertir en el país. ¿Por qué supervisó Soros el proceso de legalización de la marihuana de Uruguay con el abuelito bonachón? Confirmen en internet los siguientes aspectos del contexto mundial: Mujica se reúne este lunes con Soros, Santos y Ban Ki Moon; Marihuana y FARC en el primer día de Mujica en Estados Unidos; The Hidden Soros Agenda: Drugs, Money, the Media, and PoliticalPower (La agenda secreta de Soros: Drogas, dinero, Medios de Comunicación y Poder Político.)

15. ANÁLISIS FINAL. Al comparar las revelaciones de Fidel Castro de textos de 1998 con lo que sucede hoy en La Habana vemos que hay un persistente hilo conductor, el desarrollo de una estrategia de largo plazo, con personas que mantienen un curso de acción y que actúan en el momento preciso, dentro y fuera el país. Eso es lo que significan las palabras del Coronel Mejía: “Un VERDADERO SECRETARIADO que está incrustado en la sociedad de Colombia desde hace dos décadas.” Para con ese Secretariado Secreto, el otro, el de la selva, funciona como ‘aliado’ de conveniencia. Se conocen sus secretos, no se pisan la cabuya. Tirofijo lo llamaba ‘los amigos de Bogotá.’ Y hay medios que, debido a información privilegiada, usan el detonante de la información venenosa para influir en el momento justo y producir la crisis indispensable que provoca la caída de cúpulas militares, pone a un presidente contra la pared, hace tambalear las cortes, trata de aislar al líder peligroso para los planes de las Farc,desinforma a la opinión. El problema es el negocio mundial de la droga y sus enemigos; no es la paz.¿Por qué lo hacen? Por codicia y poder. De ese venenoso interésmuchos periodistas forman parte, sin saber ni quererlo, porque defienden unos ideales políticos, en un entramado perversodel cual las Farc son apenas un alfil en el juego verdadero; un mal necesario de la izquierda, creen ellos, que cambia de acuerdo con las circunstancias de un interés mayor a nivel mundial.Tirofijo era parte del mayor cartel existente, pero él se creía impoluto porque, quizá, no negociaba directamente, según da a entender su hija. Pero se beneficiaba para la compra de armas.

16. CLAVES.En el juego local, la clave está en “El Grasso Abrazo,” (leer en internet) como lo mencionó el Coronel Mejía en su entrevista. En el juego cubano la vemos en el diálogo entre Fidel y un jefe guerrillero (páginas 223-246) sobre inversiones en Colombia a partir del aporte de la economía subterránea para la estabilidad del país. Para el juego mundial actual, invito al paciente lector a pensar en la razón por la que desde septiembre de 2014, los miembros de la UE deberán considerar el impacto del tráfico de drogas y la prostitución para el cálculo del PIB; es decir, el dinero borra las fronteras de la ética, las ideologías, las clases sociales, tendiéndole tapete rojo a la mafia mundial. Debido a lo anterior y al capital de las Farc cuya importancia para el sistema financiero internacional es innegable, no pueden ir a la cárcel, porque son un banco.‘SOLUCIÓN’: Podrían pedir asilo político a su amigo Fidel, ayudar a la isla con su capital aprovechando la apertura con Obama y ser parte del régimen que sueñan, con catamarán y jineteras. Le resolverían el problema a Cuba, Venezuela y Colombia y pasarían a la historia. Si Hitler fue candidato al Premio Nobel de la Paz ¿Por qué no podrían ganarlo ellos y dejar a Santos con los crespos hechos? Esa es la importancia con la que sueñan los del Secretariado. Esa es la racionalización para su juego de impunidad y corrupción con el que buscan dominar los diferentes estamentos del país que se asocian con el SECRETARIADO SECRETO. En el fondo están de acuerdo pero, como ante la opinión uno tiene que ser el malo, esa es la pelea secreta de las negociaciones que no se puede volver explícita.

Los negociadores de las Farc y los del gobierno, al igual que Santos, son apenas peones del verdadero juego.Porquela persona que inventó o dirige el juego de la política colombiana o la mundial, como vía para lograr sus beneficios e intereses personales, explícitos y ocultos, fue / es brillante; pero quien inventó las fichas de prestigio para el juego, fichas que se descartan a conveniencia, / es un genio. ¿Quién es el genio que maneja a Santos y las Farc? Pueda que no sea una persona, sino varias; y el premio no es el Nobel de la Paz, sino el tener la posibilidad de participar en el juego de la VERDADERA MESA, la del dinero y el poder mundial. Están bajo observación, pero uno de los jugadores no ha entendido el rol de aparente perdedor. Y 40 millones de colombianos contribuyentes de dinero, falsas esperanzas, muertes y desengaños, tragedias sin fin, siguen engañados, creyendo el lavado de cerebro de que somos una mala raza que no sabemos perdonarnos. Despertemos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar