Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Septiembre del 2019

La gran discusión no está entre izquierda y derecha: Duque

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 26/04/2019

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: Archivo - elnuevosiglo.com.co

"A mí realmente me motiva trabajar por esa Colombia que no para", expresó el presidente Iván Duque al intervenir ayer en el lanzamiento del programa ‘Empresas en Trayectoria Mega’, ante empresarios de distintos sectores reunidos en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Duque recalcó que la gran discusión en Colombia no está entre izquierda y derecha, sino “entre los que quieren destruir y los que queremos construir; entre los que a cualquier adversidad quieren siempre motivar la protesta y los que, entendiendo las dificultades, queremos concentrarnos en la propuesta; entre los que quieren permanentemente acudir a las agresiones y los que queremos preocuparnos por las soluciones. Esos son los dos debates de Colombia”.

En el evento destacó la labor del empresariado colombiano y se comprometió con este sector a seguir garantizando su crecimiento a través de los tres pilares de Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

El presidente Duque expuso que “Colombia no para” y que, por el contrario, la meta es seguir avanzando en la transformación y el crecimiento del país.

“Tenemos un país donde nada se nos ha regalado porque a Colombia nadie le ha regalado nada. Tenemos un país que no ha tenido ni las grandes e inagotables reservas de materias primas y tampoco ha tenido una geografía que siempre facilita el desarrollo de los negocios. Y aun así, hoy podemos decir que para el año 2019, Colombia tiene expectativas de crecimiento por encima del promedio internacional”, destacó.

En su intervención, el presidente Duque les dijo a los empresarios que el país debe seguir en proceso de transformación desde una óptica empresarial que no esté contaminada por ninguna ideología: “Debemos entender que un empleo formal es la mejor política social que podemos generar en el país para transformar las vidas de las familias”, puntualizó.

Trayectoria Mega

Duque anunció que el Gobierno nacional trabajará de la mano con la Cámara de Comercio de Bogotá para replicar a nivel nacional el programa ‘Empresas en Trayectoria Mega’, iniciativa puesta en marcha por esta entidad y cuyo propósito es que los grandes empresarios sean mentores de los más pequeños, que les transfieran conocimiento, les faciliten la discusión estratégica y los asesoren en innovación de procesos y productos, para que se atrevan a soñar y alcancen metas ambiciosas.

“Hoy lo queremos trasladar a todo el territorio nacional, con el objetivo de llevar a las empresas a crecer a más de dos dígitos, a pensar a más de dos dígitos, a innovar a más de dos dígitos y a generar una cultura de liderazgo, resiliencia y empatía organizacional a más de dos dígitos”, dijo.

De acuerdo con el Mandatario, este programa ha sido exitoso porque los empresarios que lo iniciaron “no paran ni de soñar, ni de actuar, ni de transformar”, y tampoco “queremos que Colombia pare”, sino que el propósito es “seguir progresando, seguir transformando y seguir construyendo país desde una óptica empresarial que no esté contaminada por ninguna ideología, y donde podamos entender que un empleo formal es la mejor política social que podemos generar en el país para transformar las vidas de las familias”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed