Photo Uribe
Logo Small

Viernes 22 de Marzo del 2019

La Jef: justicia exculpadora de la Farc

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 11/02/2019

 

FARC - Foto: financecolombia.com

Cuando se negociaba el proceso de apaciguamiento e impunidad extorsiva entre un cartel narcoterrorista y el anterior gobierno corrupto y corruptor, a espaldas de la ley y especialmente de las víctimas que “pusieron en el centro de la negociación”, pero para burlarse de ellas en un rango de 360º; señalamos que dicha manguala estaba diseñada por delincuentes y para delincuentes.

La extorsión convertida en acuerdo, -que pisoteó la ley, la voluntad popular, la sangre de los soldados muertos y especialmente a las víctimas, pero no esas que “selectivamente” escogió un organismo de la academia mamerta para que absolvieran en La Habana a sus victimarios-, incluyó la conformación de una organización parajudicial diseñada por los victimarios, con jueces elegidos por camaradas ideológicos de los victimarios, para que por encima de la constitución colombiana y de todo, “juzgara” a los victimarios, pero sin pena condenatoria distinta a tener el planeta por cárcel, exculpara a los victimarios para que pudieran ser premiados con billones de pesos del presupuesto nacional, se disfrazaran de actores políticos y quedaran jubilados y protegidos de por vida de cuenta de quienes pagamos impuestos. Tal desvergüenza no ha pasado en ningún acuerdo para la finalización de la guerra, incluso en estados fallidos africanos.

Ese engendro se materializó en la JEP, que debería llamarse JEF, “Justicia Exculpadora de las Farc”. Recuerdo que algunos que apoyaron el acuerdo extorsivo de impunidad, llegaron al extremo de justificar la formación de este organismo parajudicial al servicio de los victimarios, diciendo que como el sistema judicial colombiano era tan ineficiente, era sensato crear uno especialmente para que los “pobres victimarios” no sufrieran siendo juzgados por el sistema judicial al que sí deben someterse los colombianos que no roban, secuestran, violan niños y niñas, torturan y comercian con drogas. Definitivamente en Colombia ser pillo paga y mientras más pillo mejor.

Este organismo parajudicial al servicio de los victimarios es una vergüenza. No solo por su propósito, por quienes lo concibieron y por muchos que lo constituyen, sino por sus actuaciones hasta hoy. No hemos visto sino de la JEF hacer todo lo que esté a su alcance para encubrir y alcahuetear a los monstruos de las Farc. Permisos inconcebibles para cualquier otro colombiano, en la JEF es normal le sean otorgados a sus patrones. ¿Que no quieren presentarse a declarar? Es que ellos están muy ocupados procesando coca o secuestrando, y no pueden abandonar sus guaridas en Venezuela.

Sostener a los miembros de este parásito institucional, que como cualquier parásito infecta y vive de quien lo aloja, les cuesta a los colombianos que pagamos impuestos “880 millones de pesos diarios”. Cuando el presupuesto total en 2019 para la “Justicia Especial para la Paz” es igual a la suma del presupuesto de Ciencia y Tecnología y el de las labores de inteligencia del país, uno comprende que Colombia dejó que unos delincuentes y su aliado con Nobel, la volvieran inviable.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed