Photo Uribe
Logo Small

Jueves 16 de Agosto del 2018

La Organización Electoral

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Francisco Galvis Ramos  |

Fecha: 26/03/2014

 

De acuerdo a las experiencias cercanas la Organización Electoral deja mucho que desear, principalmente las dos instancias más importantes: el Consejo y la Registraduría. Aunque, de ahí para abajo, como que igual se cuecen judías y muchas.

Bueno es rememorar el viacrucis a que fue sometido el Centro Democrático para hallar finalmente su denominación, gracias al cambio inusitado de doctrina, haciéndole perder tiempo precioso para la inscripción y promoción de las listas, pero como Alá es grande ahí quedan los resultados arrojados por la urnas, por encima de las trampas cuando de contar los votos se trató.

O témpora o mores cuando se contó con un Consejo Nacional Electoral integrado por abogados pulquérrimos, elegidos por el Consejo de Estado y no por esta recocha de advenedizos de ahora que, quedándoles grande la denominación de magistrados, apenas sí llevan el título a manera de apodos.

Como me dijo el jurisfilósofo Juan Carlos Peláez Agudelo mucho han aprendido esas autoridades de aquel dechado de vicios que es la señora Tibisay Lucena, la gran electora de Venezuela.

En Antioquia, por ejemplo, le quisieron escamotear las curules a Rodrigo Saldarriaga del Polo y Margarita Restrepo del uribismo que, de no ser por las jaurías destacadas en los escrutinios, habrían volado cual “aves a la región profunda” y esto pues para no mirar para ciertas plazas caribeñas plagadas de hábiles sujetos que suelen ganarse los escaños antes y en los escrutinios por arte de birlibirloque.

¿Qué Democracia va a ser esto en las que el dinero y las trampas son los grandes electores, excepción hecha del Centro Democrático que ganó sobrado a voto limpio en plazas tan cooptadas como Envigado y muchas otras plazas bajo control de vetustas maquinarias?

Aquí de Democracia no va quedando sino el nombre. La presidencia ha sometido las instituciones en su beneficio, salvo a la Procuraduría. El Congreso, el aparato judicial en sus cúpulas, la Organización Electoral, la Fiscalía, la Contraloría, la Defensoría, los más importantes medios de comunicación, obran bajo la férula del presidente, al punto de poderse decir sin temor a equivocación que estamos llegando a un sistema autocrático detestable y peligroso para las libertades públicas.

Así, el monopolio del pensamiento por parte del gobierno está llegando a extremos tales, que está poniendo de moda el delito de opinión con retenciones ilegales como las de los estudiantes venezolanos y pasando cuenta de cobro a las voces independientes que se expresan a través de las redes sociales provocando, como está sucediendo desde hace un tiempo, la suspensión de cuentas. De esto último me cuento entre las víctimas reiteradas.

Hay que pararle bolas a todo esto o terminaremos en el mismo enredo del vecindario.

Tiro al aire: el señor presidente Santos se propone solucionar la sequía que agobia al Departamento de Casanare contratando unas rogativas con la Conferencia Episcopal.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed