Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

La paja en el ojo ajeno

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 06/12/2018

 

Jorge Enrique Robledo Castillo - Foto: semana.com

Al hipócrita: Para que miras la paja en el ojo ajeno y no consideras la viga en el tuyo propio.

Sin lugar a dudas, la noticia central de la semana pasada correspondió al debate promovido por el senador Robledo, quien solamente hace debates pero no sabemos si legisla. Al debate se le subió como buen oportunista que es el señor Petro Gustavo acompañado de la senadora Lozano de los verdes. Es decir que el tridente opositor se unió en pleno en contra del FGN NHMTZ con el fin promover su renuncia.

Si los estudiantes de las facultades de derecho quieren guardar para la historia sobre el cómo defenderse ante las injurias o una acusación sin fundamento, les recomiendo que guarden la defensa del señor FGN NHMTZ.

Con lo que no contaban los opositores fue  que el señor FGN NHMTZ se defendiera como ese toro enamorado de la luna, como un toro envalentonado, rompiendo plaza, con casta.

Con una sorpresiva y agresiva defensa de su honra el señor FGN NHMTZ desmontó una a una las mentiras e injurias formuladas. Conté, si mal no estoy, más de 20. Su salida al ruedo fue magistral. Lo que el senador Robledo no cuenta es que Odebrecht llegó a Colombia bajo la alcaldía de Samuel Moreno, alcalde que el mismo Polo Democrático eligió. Todavía, tenemos la imagen en la memoria del senador Robledo a la derecha de Samuel y de Petro Gustavo a la izquierda o la siniestra. Magistral, introducción.

Durante el debate, el señor FGN NHMTZ informó a los colombianos sobre una serie de audios adicionales que fueron apareciendo en la medida que su proceso en contra avanzó. El más preocupante, para mí, consistió en el audio donde se escucha al presidente del BID, Moreno, sugiriendo al señor Andrade, familiar de Moreno, que debería montar un ataque mediático en contra del FGN NHMTZ. No, solamente ese audio, para mí, es relevante sino que, lo  es, por quien habla, el Dr. Moreno. Entonces, se entiende como fue creciendo como espuma el complot mediático en contra del FGN NHMTZ.

Después, se vino a conocer que las famosas grabaciones de Pizano fueron editadas a la conveniencia no solamente de Noticias UNO, sino de los demás periodistas, columnistas, quienes buscaron destruir al FGN NHMTZ, así como cuando las hienas atacan a su presa para devorarla.

La prueba reina que presentó el FGN NHMTZ consistió en un tribunal de arbitramento realizado en febrero del 2018 donde el señor Pizano comentó, bajo la gravedad de juramento, que no tenía certeza de que Odebrecht hubiera utilizado dineros de la Ruta del Sol para pagar sobornos. Esta aseveración dejó sin piso todas las acusaciones e injurias formuladas por el carnívoro tridente opositor.

Al final, la valiente senadora Paloma Valencia mostró lo que se conoce como el Petro Video. Ante lo cual, los senadores del tridente opositor no dicen ni mu. La culpa será de la vaca, dirán. Es que la izquierda carnívora es así, prefiere mirar la paja en el ojo ajeno que en el propio.

Quienes querían tumbar al FGN NHMTZ se quedaron con los crespos hechos, como los crespos de la senadora Lozano.

Puntilla: ¿Si se nombra fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, no debería nombrarse un procurador ad hoc, por las mismas razones?

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed