Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

La paz de la publicidad y la mermelada

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Enoris Restrepo de Martínez  |

Fecha: 15/02/2016

 

Ilustración: elespectador.com

Según Fernando González, el filósofo de Envigado, “las constituciones y leyes colombianas son monstruos de liberalismo, socialismo, comunismo. País sin brújula, inverosímil”, yo humildemente añado, sin memoria y llenas de escándalos. Los políticos de hoy se han entregado al mejor postor, el de la mermelada.

Sobre el apoyo de ciertas élites, Juan Zuleta, famoso editorialista, escribió hace varios años y hoy se puede aplicar: “La “claque” llaman los franceses a esos grupos que se nutren del aplauso… la claque no es leal ni segura, ni firme… Siempre está oteando el mejor postor para cambiar de amo…”.

Creo que por la vanidad presidencial el país va al garete, solo mira al posible premio Nobel. Ante los múltiples problemas y desfalcos, el dueño de la chequera solo atina a buscar culpables ajenos a él y a su período gubernamental. A la par que exculpa a las Farc, considera que ese grupo solo es infractor y su violencia es por rebeldía, por tanto, justificable: “Esta guerrilla ¡sí cultiva la coca, pero no son traficantes”. Mientras todos los demás colombianos, incluyendo a las Fuerzas Militares, son juzgadas por distintos actos. Aplican frenéticamente la ley del embudo a quien crean enemigo de este Gobierno. Zuleta, citado antes, anotó sobre el poder presidencial de López: “Por todas partes se observa la acción del presidente. Interviene en todo lo habido y por haber. Las decisiones las toma él, todo lo controla”. ¿Parecidos?

Sobre el monumental costo del postconflicto calculado por algunos en 106 billones de pesos, otros como Raddar opinan que puede ser como mínimo 400 billones de pesos, el hecho es que se trata de una suma gigantesca, justificada por ciertos personajes y por este régimen. Aunque Colombia entera tendrá que pagar ese dinero, las Farc, grupo inmensamente rico, parece que no dará un centavo para este proceso, a pesar de que según Forbes, las Farc reciben anualmente alrededor de US$ 600 millones por sus negocios, de acuerdo con Kalmanovicz pueden obtener $ 3.6 billones anualmente e Insight Crime afirma que es el grupo insurgente más rico del mundo, este último dato publicado por J. Marulanda.

Tanto dentro del país, como internacionalmente, son numerosas las críticas a estas negociaciones, a pesar de la apabullante publicidad, por el momento van 8 personas o entidades destacadas que le dan la razón a Uribe: Corte Penal Internacional, editorial The New York Times, Senado USA, procurador nacional Colombia, Amnistía Internacional, Human Right Watch, precandidato republicano Marco Rubio y Partido Centro Democrático. José Ma. Aznar, el expresidente del gobierno español, en una entrevista con RCN dijo que “no es una buena idea que ante el Tribunal Especial, nombrado en el anuncio del acuerdo, se puedan interponer denuncias no solo contra integrantes de ese grupo guerrillero, sino también contra militares o empresarios que hubiesen cometido delitos. La democracia no es equiparable a las acciones terroristas, guerrilleras, narcotraficantes…”.

De acuerdo con Álvaro Jiménez: enero del 2016 fue un mes revelador de las andanzas de la guerrilla. Para el general del ejército ecuatoriano, Fernando Proaño, las Farc incrementaron la compra y fabricación de armas desde el principio de las negociaciones. Además siguen los decomisos de precursores químicos para la elaboración de cocaína. La Dijin de Colombia, en coordinación con la Fuerza Naval de El Salvador y Guardacostas de los EE.UU., incautaron 350 kilos de cocaína en costas salvadoreñas provenientes de Nariño. En los dos últimos años, en operaciones conjuntas de la Armada Nacional, la DEA y la Policía, incautaron 5 semisumergibles -submarinos- al servicio de los “insurgentes”. Hace alrededor de un mes los bandidos están desplazando campesinos del sur de Córdoba. Son multimillonarios los bienes que serían de las Farc detectados en Costa Rica. Un equipo periodístico de Noticias RCN constató la existencia de lujosas propiedades que pertenecerían al negociador de las Farc alias “Pablo Catatumbo”. Esta es la paz de la publicidad.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed