Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

La pita no da para tanto

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rodrigo Pombo Cajiao  |

Fecha: 20/02/2016

 

Foto: radionacional.co

“Desánimo de compatriotas no conmueve al Presidente”

Con el respeto acostumbrado vuelvo a decirlo: La paz no lo puede todo y menos aún a través de sistemáticas mentiras que más temprano que tarde se desvanecerán por lo espurias y se desplomarán por el peso de los acontecimientos.

La calificación negativa de Standard & Poor´s de la semana pasada es más que elocuente. El Gobierno nacional ha quedado preso en La Habana, como suele suceder con todo aquél que se aproxima a las amistades dictatoriales.

Que los Santos o los López se sientan orgullosos de ser amigos o de haber podido estrechar siquiera la mano del más cruel y pavoroso dictador americano de la era contemporánea es respetable, pero que nos impongan ello como regla de conducta o como política de Estado, es una bellaquería.

Por buscar el desmonte del letrero “Farc” hemos olvidado todos los sectores productivos. Si no fuera por las acertadas políticas educativas de la Ministra Parody y, según entiendo, los positivos avances en el mar de lágrimas del Ministro Gaviria en el sector salud, la catástrofe sería completa.

El marchitamiento social, político y económico cabalga por las calles y así lo empiezan a reconocer, para desgracia nuestra, las más prestigiosas calificadoras internacionales. Al alto Gobierno no le son suficientes las expresiones internas devaluatorias, inflacionarias, anti productivas como tampoco los constantes atentados terroristas o la poca credibilidad de las gentes en la Justicia, la Policía y el Congreso.

El desánimo de nuestros compatriotas no conmueve al Presidente, como tampoco el aumento del desempleo y el desabastecimiento alimentario. Para él todo lo que importa y lo único que importa es firmar el “Acuerdo de Paz”.

Esperemos que este llamado de atención de las calificadoras de riesgo logre persuadir al Gobierno de lo que no ha podido hacer ni la oposición, ni el periodismo, ni los líderes de opinión, ni los cooptados gremios y sindicatos, ni siquiera el sufrimiento de nuestros compatriotas.

Recuerde señor Presidente que esta nación es materialmente pobre y no olvide la enseñanza de Leonor de Aquitania, “cuando se ordeña la ubre de la vaca sin que ella tenga leche, lo único que se consigue es que ella lo patee."

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed