Photo Uribe
Logo Small

Lunes 16 de Septiembre del 2019

La represión en Venezuela

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 15/02/2014

 

En las calles de Venezuela se está jugando por estos días no sólo el derecho de los venezolanos de poder vivir en un país libre y de trazar su propio destino, sino el presente y futuro de la prensa, el principal blanco de las acciones despóticas de un gobierno que ve en todas partes una conspiración que causa todos los problemas en ese país. De nada tiene culpa este “maravilloso” gobierno.

En el país vecino se ha lanzado una guerra a muerte contra aquella prensa que no sigue al pie de la letra los lineamientos oficialistas, cuya consigna parece ser ahora intentar convencer a todo un país de que las cosas marchan muy bien y de que la tenebrosa inseguridad, la escasez de bienes básicos y el derrumbe de su aparato productivo y de su economía en general no es más que una calumnia de los enemigos de la revolución que utilizan para ello a la prensa independiente, de manera que los medios que no se doblegan y digan lo que está pasando son el enemigo al que hay que combatir y exterminar.

Desde el Palacio de Miraflores hay hace muchos años la consigna de acabar con la prensa democrática, tal como lo planteaba Ernesto “Che” Guevara en los primeros años de la revolución cubana y como se materializó rápidamente a través del cierre de los diarios y las revistas que eran críticas y se constituyeron en diques de contención a los abusos dictatoriales del gobierno de Fidel Castro, con lo cual el guerrillero, que fue símbolo equivocado por el desconocimiento de la libertad entre la juventud, logró silenciar aquellos medios abiertos a las opiniones constructivas que advertían las épocas de desolación que le esperaban a la isla.

No es original el gobierno del presidente Maduro en su cruzada contra la prensa libre, como tampoco lo fue el de su antecesor e inspirador Hugo Chávez, pues no ha hecho otra cosa que repetir al pie de la letra el camino infame seguido por Cuba.

Sin embargo, mucho cambió en el mundo entre la sociedad maniatada de los años 60 del siglo pasado, y la inconforme y activa sociedad contemporánea que tiene a la mano la herramienta poderosa de Internet y las redes sociales para denunciar ante el mundo las atrocidades de un régimen extremista y para impedir que la prensa sea acallada.

El mundo se ha transformado a tal punto, que ya no son aplicables los postulados y las estrategias que emplea el gobierno de Maduro, las mismas que emplearon Fidel y Guevara hace 50 años, y las mismas que puso en práctica el inefable Joseph Goebbels en la Alemania nazi.

Por contraste, el régimen ha gastado inmensas cantidades de los petrodólares que tanto requiere para otras necesidades básicas, en reforzar y modernizar los periódicos oficialistas, además de entregarles toda la pauta publicitaria del gobierno, para que difundan y perpetúen la mentira institucional de que todo está bien y Venezuela camina hacia la prosperidad.

La sacada del aire del canal colombiano NTN 24 y las acusaciones contra la AFP son un capítulo más hacia la censura total, que América Latina no debe permitir.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed