La ruta crítica de Maduro

Venezuela, copia al pie de la letra la Ruta Crítica (Cálculo de tiempos y plazos en la planificación de proyectos), del proceso que los lleva a la construcción del “paraíso” socialista cubano, imitando los pasos de la revolución castrista. Proceso que Chávez bautizó como “Socialismo del Siglo XXI”.

Los venezolanos se asombran que la crisis de abastecimiento, consecuencia común de todos los regímenes totalitarios y socialistas, se agrave y los lleve al borde de la desesperación. Es tarde para rectificar los errores pasados cometidos por los que creyeron en Chávez, los que creen todavía en Maduro, los “tontos útiles” que están siempre presentes, los pusilánimes que no se atreven a tomar partido, o los que pusieron a salvo sus fortunas y su pellejo corriendo a buscar protección en Estados Unidos. Ahora los venezolanos genuinos tienen que enfrentar el presente si quieren preservar el futuro de la nación venezolana.

La Hoja de ruta de Maduro es tan fiel al libreto castrista cubano, que se pueden predecir los pasos siguientes del presidente venezolano. Venezuela enfrenta una crisis con la fabricación de ataúdes: no hay materiales para fabricarlos y eso ha obligado a algunas funerarias a limitar sus servicios. En Cuba, los problemas de los servicios funerarios se resolvieron de una forma “revolucionaria”, lo recuerdo para que los venezolanos estén preparados. Primero se regalaron los servicios funerarios incluyendo los ataúdes, fieles al principio de la “igualdad socialista” hasta en la muerte. Los ataúdes se fabricaron con sencillez para ahorrar y supuestamente iguales para todos. Sin embargo, los que se fabrican para cuando muere un mayimbe (en Cuba, jefe o potentado) son de mejor calidad y presencia. A causa del “bloqueo de Estados Unidos”, me cuentan que hay localidades en que los ataúdes no tienen forros de tela y se recuperan los cristales a la hora de efectuar el sepelio.

Pero lo más grave que les está sucediendo a los venezolanos por estos tiempos y por lo que sí deben de estar preocupados e indignados, no es precisamente por la crisis de abastecimiento en general y sus problemas con los servicios fúnebres en particular. La atención de los venezolanos debe estar dirigida hacia los planes de adoctrinamiento para las escuelas primarias de Venezuela, igual que se hace en la Cuba castrista hace muchos años.

El adoctrinamiento sistemático de la niñez es una violación grave de los derechos humanos. Enseñar en las escuelas primarias el culto a la figura del líder de la llamada “Revolución Chavista”, al estilo de las dinastías de Corea del Norte y Cuba mediante los textos escolares, es un grosero adoctrinamiento infantil. En septiembre, en Venezuela los niños tendrán textos de estudio con fuertes mensajes ideológicos chapistas; la vida y obra de los grandes próceres venezolanos como Bolívar y Sucre, será sustituida por la de los “líderes chavistas”. La historia de Venezuela comenzará el día en que Chávez encabezó el golpe de estado contra Carlos A. Pérez, y la historia anterior de Venezuela será olvidada y denigrada en las escuelas primarias para confundir a las nuevas generaciones.

Comenzando en septiembre, todos los esfuerzos que se realizarán en el campo de la educación en Venezuela, igual que ocurrió en Cuba, estarán inspirados en el deseo de cambiar la mentalidad de las personas, en especial de los niños, dirigidos a crear un “hombre nuevo” de formación socialista. El material didáctico preparado para las escuelas en Venezuela llevará un alto contenido político que busca convertir las escuelas en instituciones de adoctrinamiento infantil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar