Photo Uribe
Logo Small

Viernes 21 de Septiembre del 2018

La semana del ‘hacker’

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Lorenzo Madrigal  |

Fecha: 01/09/2014

Pregunta la Revista Semana al pirata informático: “¿En la parte política habían (sic) células…?”, contesta el informático: “… sé que habían (sic) más grupos…”.

No transcribo el contexto ni el sentido de lo que se está conversando; me interesa únicamente que hayan incurrido en el mismo error gramatical tanto el interrogador como el interrogado. Eso deja ver que una misma mano redactó pregunta y respuesta, lo que es común cuando se edita un reportaje.

La revista, con todo el derecho de quienes publican, dio portada al rozagante hacker, editó y destacó como gran noticia las declaraciones reveladoras, en su sentir, que causaron conmoción en Casa de Nariño, donde el tío del director de la publicación y primer mandatario de Colombia, haciéndose el de las nuevas, se estremeció al extremo de sentir escalofríos. Al servicio del presidente quedaban estos “explosivos secretos” que comprometían a sus recientes enemigos electorales y políticos, sin que faltara ninguno. A la representante uribista que se atrevió a criticar los diálogos con las víctimas en La Habana, le obsequió la publicación una foto espantosa, la peor que encontraron en los archivos, que ni parece ser ella, porque las cámaras muchas veces odian a sus personajes.

No presenta el señor pirata una sola prueba de sus afirmaciones, cuando no se refiere a “correos muertos”, imposibles de resucitar. Pero aun así, presidente y ministro del Interior se estremecen con la gravedad de lo afirmado, muy a propósito para destruir a quienes se oponen a los métodos del futuro nobel, que se apoyó en la disyuntiva de paz o guerra, para quedarse un período más en el poder, lo que doctrinalmente rechaza y no lo permitirá para los demás.

Se ha utilizado el hacker en contra del partido de oposición en tal forma que sus miembros han tenido que aclarar con cartelones que no se trata de criminales, toda vez que la intención parece ser la de privar a algunos de ellos de la libertad y acallarlos, muy a la manera como el régimen venezolano tiene en las mazmorras a Leopoldo López, insignia libertaria.

Eso sí, se olvida y pretermite que el mismo hacker haya incursionado en otras campañas y en otros aparentes servicios al Gobierno, como gusta a Santos tapar con un hecho contundente otro que deba ocultarse. Hasta en la mera publicidad de campaña cubrió el error de su salida en falso sobre los hijos que debían ir a la guerra mediante el sainete de la simpática Mechas.

Tiene ahora a su disposición al hacker, a la Fiscalía, que es suya, y a una serie de medios televisados y escritos, familiares los más, confluyendo en lo que, en otro escenario, Álvaro Gómez encuadró en la palabra “el régimen”. Decirlo le costó la vida.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed