“La tarea de los alcaldes es menguar los efectos de los errores de la política nacional”, senador Gaviria

Como un verdadero reto para las administraciones locales de enfrentar y menguar los errores que se cometen en la política nacional, calificó este sábado el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, quien acompañó al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera al municipio de Paz de Ariporo, donde se adelantó la mesa de concertación departamental que busca crear un plan de desarrollo acorde a las necesidades de la región.

Durante su intervención, el senador Gaviria destacó la labor de construcción democrática de la hoja de ruta del cuatrienio para este departamento.

“Ustedes, al trabajar el tema del plan de desarrollo, están intentando dar la solución a los problemas de los pueblos y al solucionarlo están llevando la felicidad a esos pueblos y ello pasa, primero, por la inteligencia por la capacidad de razonamiento, de análisis, pero sobre todo por el esfuerzo que están haciendo ustedes acá hoy de escuchar a la base popular, y escuchar a la base popular supone también enfrentar sus problemas”, manifestó el congresista.

Recordó que “todos los compañeros de Casanare con los que he tenido oportunidad de hablar en esta corta visita producto de un hecho lamentable para sus grandes amigos: la muerte muy temprana de Camilo Cortés, todos quienes me han abordado me dicen el problema de la seguridad está cada día más grave, más delicado”.

En este sentido, el Senador explicó que “todos los departamentos están comenzando a sufrir las consecuencias de una política de amortiguar, de apaciguar la confrontación con la criminalidad”, pero recordó que “la tarea principal de cualquier gobierno democrático es garantizar la seguridad”.

Con base en lo anterior, el congresista recordó que el momento que viven los alcaldes del país no es el mejor, en la medida en que “se inauguran en momentos difíciles, se inauguran en momentos en que el pueblo colombiano comienza a ver nubes negras sobre su futuro”, razón por la cual enfatizó que “es tarea de ustedes evitar que esas nubes negras concreten tragedias y lluvias; que concreten los graves y temibles que el futuro depara cuando no hay una buena política gubernamental”.

Por ello, manifestó: “La tarea entonces en las administraciones locales es amortiguar, menguar los efectos de los errores de la política nacional”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar