Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

La totumita

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 25/02/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: latotuma.com

El presidente Nicolás Maduro anunció medidas económicas que agudizarán la crisis que atraviesa el País, el mandatario  y su partido no han entendido el ultimátum enviado el pasado 6 de Diciembre por la población Venezolana, no termina de entender que la inflación  consume el sueldo mínimo mensual en solo tres días, que no existe acceso a los productos y el consumo es cada día menor, que se ha producido un descenso del poder de compra y que quienes le seguían ya no escuchan sus lamentos.

El país está experimentando una muy severa crisis, y el gobierno no se da cuenta que su modelo económico impuesto por más de 16 años lejos de favorecer al pueblo lo tienen arruinado, la crisis en los sectores educativo, alimenticio, farmacéutico, comercial, industrial, aéreo, hidríco y eléctrico,  no soportan más el manejo de un gobierno caracterizado por la incompetencia y la poca formación moral y profesional.

Maduro insiste en que Venezuela es un país rico por tener las reservas de petróleo más grandes del planeta, sin tomar en cuenta que el valor de este recurso natural depende del mercado internacional, y por malbaratar los gigantescos ingresos obtenidos los años anteriores, y aplicar medidas económicas que le sierran espacios a empresarios e inversionistas, así como por expropiar empresas productoras, lo único que lograron fue convertir a Venezuela en un país rentista y no productivo, donde buena parte de la población vive en condiciones infrahumanas.

Vivimos una desgraciada realidad, el comunismo fracasó en todo el planeta y Venezuela tiene 16 largos años de estar siendo invadida por esta plaga, nos están contaminando de facilismo, corrupción y clientelismo, el negocio del presidente es manejar el presupuesto a su antojo como si fuera una pila de agua, donde él y sus más cercanos amigos y parientes, civiles y militares, todos meten la totumita y el que la tiene más grande saca más y el que la tiene más chiquita saca menos, ¡pero esto se acabó!.

Maduro perdió el poco respeto que le tenían sus seguidores, el ultimátum que dio el pueblo el pasado 6 de Diciembre también es un desafío a la Asamblea Nacional, es un reto a nuestros representantes en el parlamento, y es un compromiso de unidad democrática de la oposición y de los partidos políticos, para enfrentar con coraje y valentía al régimen, es un llamamiento al deber de cada uno, la independencia de Venezuela se logró cuando teníamos un millón de habitantes, ahora somos 30 millones, se acabó el relajo, guárdense la totumita para los baños de asiento.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed