Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

La U y los conservadores dicen ‘no’ al voto obligatorio

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 08/10/2014

 

Ambas colectividades fijaron su posición antes del segundo debate de la reforma de equilibrio de poderes.

El segundo debate de la reforma constitucional de equilibrio de poderes que se adelantará en el Congreso de la República ya comienza a tomar forma, este martes el Partido de La U y el Partido Conservador aseguraron que votarán ‘no’ la propuesta de voto obligatorio que ya está incluida en el articulado.

El primero en comunicar la decisión fue el presidente del Partido Conservador David Barguil quien sostuvo que tras la Junta de Parlamentaria “la bancada tomó la decisión de negar la posibilidad del voto obligatorio y apoyar la eliminación de la reelección presidencial”.

Y agregó que "como Partido hemos defendido las libertades y allí está la decisión de votar o abstenerse. No apoyaremos la ponencia actual pero tampoco negaremos la posibilidad del tribunal de aforados. Continuaremos en la discusión, incluso presentando una propuesta en este tema en las próximas semanas", concluyó.

A su turno, el presidente del Senado, José David Name Cardozo, del Partido de La U, aseguró que su colectividad no apoyará la propuesta del voto obligatorio y además buscará negar la opción de listas cerradas al Congreso de la República.

"Creemos que el país no está preparado para afrontar este tema y la percepción es que la mayoría de los colombianos no está de acuerdo con el voto obligatorio; también hemos resuelto votar en contra de las listas cerradas al Congreso, razón por la cual nuestra propuesta es preservar lo que actualmente consagra la Constitución para que los partidos decidan si se aspira con voto preferente o con lista cerrada", aseguró el congresista.

Según él La U apoyará la eliminación de la Comisión de Acusación, “para avanzar en la creación del Tribunal de Aforados de acuerdo con unas observaciones a la propuesta inicial”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed