Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Julio del 2019

LA VERDAD DE LAS FARC

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 08/11/2014

Exclusivo para FCPPC
 

El  Centro Democrático ha querido caracterizarse en su acción política por la seriedad y transparencia de sus planteamientos ante el país. Hemos reiteradamente enfatizado que no somos enemigos de la paz (como vilmente se nos ha querido endilgar por parte del farcsantismo), queremos la paz, pero sin impunidad para los narcoterroristas. Igualmente hemos enfatizado la farsa de los diálogos de La Habana, en donde se pretende que el Estado se arrodille ante el grupo de criminales de lesa humanidad que exige capitulaciones como si ellos hubiesen sido los victoriosos en la lucha que contra el narcoterrorismo ha librado la democracia colombiana.

Hemos planteado que los diálogos de La Habana son una farsa porque las Farc no tienen la menor intención de llegar a un acuerdo, sino que utiliza esta oportunidad de los diálogos, como han utilizado todas las otras tentativas de diálogo, para recuperarse militar y políticamente. Las farc habían sido arrinconadas por la Seguridad Democrática, y si no hubiese sido por el apoyo de las dictaduras vecinas ya hubiesen sido abatidas. Por ello es imperdonable el auxilio que les brinda el gobierno Santos para recuperarse, máxime, cuando insistimos, las Farc no tiene ninguna intención de paz.

El Centro de Pensamiento Primero Colombia ha elaborado este acucioso trabajo para los Senadores José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel. Anexo las matrices del discurso de las Farc durante el período de los diálogos de La Habana que demuestran fehacientemente cómo las Farc tienen un discurso diametralmente opuesto a  la paz, reiterado por sus persistentes ataques a la población civil. Concluimos que el gobierno miente al país al augurar un pronto acuerdo de paz.

Alberto López Núñez


Se acompañan los siguientes documentos:                                                                                                

  1. Matriz con los comentarios de las Farc respecto al proceso de paz, en format XLS (CPPCDoc_3_2014-11-07.xls).
  2. Cuadro con los comentarios y comunicados del Gobierno frente a temas tratados en el proceso de paz, en formato XLS (CPPCDoc_2_2014-11-07.xls).
  3. Ultimas acciones de las Farc, en formato PDF (CPPCDoc_1_2014-11-07.pdf).                                                            

Los documentos relacionados se encuentran en un archivo comprimido (CPPCDoc_1_2014-11-07.zip), que puede descargar en el siguiente enlace:
http://www.pensamientocolombia.org/AllUploads/Docs/CPPCDoc_1_2014-11-07.zip

Otros artículos en Nota Editorial

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed