Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

La vida está cambiando

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 24/04/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Hoy vivimos en un mundo sobre comunicado, un mundo veloz y globalizado. Lo que sucede en cualquier parte del planeta se sabe en segundos por todo el orbe. El mundo virtual está alcanzando proporciones inimaginables, pues la velocidad de la información supera todo análisis. Cada día la tecnología entra más y más en la vida cotidiana del ser humano, los dispositivos móviles como el celular, las tablet y los pc, son la herramienta actual por excelencia para una pronta comunicación en línea. Ya están en el mercado las gafas de google que operan interactivamente con los mapas, el correo y demás aplicaciones sorprendentes. Igualmente las pulseras inteligentes que controlan el ritmo cardiaco, la presión arterial, la altitud, el estado del tiempo, las distancias recorridas cuando se camina, corre ose monta en bicicleta, suma las calorías quemadas. En fin, la información siempre a la mano.

La vida está cambiando, el tiempo es otro y las motivaciones muchas. Tenemos la oportunidad de ver y conocer más que antes, todo ahora es más barato que en el pasado y se accede a la tecnología con enorme facilidad. El asunto está en allanarse a esas nuevas tendencias y no quedarnos atrás solo pensando en que las cosas del pasado eran mejores, eso no es cierto. Soy consciente que algunas cosas de tiempos anteriores fueron mejores, pero en su tiempo y el tiempo cambia y hay que adaptarse a esas nuevas realidades.

La estructura del cerebro y forma de pensar de las nuevas generaciones, aquellas que nacieron en la últimadécada del siglo pasado y durante el presente son digitales, es decir acumulan y procesan información mediante campos binarios, mientras las anteriores, las nuestras son analógicas se procesan por impulsos, por lo tanto nuestras reacciones son más lentas en la compresión de las nuevas tecnologías, porque nuestro cerebro está construido sobre una estructura diferente. Claro, podemos adaptarnos y en la medida que nos preocupemos por entender y ejercitarnos en esa nueva manera de procesar el pensamiento, seremos capaces de manejar ambas estructuras: la analógica y la digital, es decir seríamos duales. El ser humano es un una máquina perfecta, solo que nosotros mismos la hacemos imperfecta y no la utilizamos en su potencial por no saber controlar el alma, que nos gobierna los instintos, deseos, emociones y excesos. Pero en conclusión la vida está cambiando y debemos aceptarlo.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango.com

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed