La zozobra volvió a Toribío tras dos hostigamientos de grupos ilegales en menos de 48 horas

Tras 4 años de aparente tranquilidad, regresó el temor a esta población del Cauca por cuenta de disparos y ráfagas de fusil, al parecer, de disidencias de FARC.

Autoridades de Toribío adelantan un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas preventivas de protección a la comunidad, luego que en menos de 48 horas se presentaran en el municipio dos hostigamientos de grupos al margen de la ley.

En uno de los hechos, por treinta minutos habitantes de la localidad soportaron el traqueteo de las ráfagas provocada por proyectiles disparados desde la montaña contra la estación de Policía.

Ricardo Cifuentes, Secretario de Gobierno departamental, informó que, por fortuna, los ataques no dejaron personas lesionadas, ni de población civil, ni uniformados.

"Son actividades que, de acuerdo con lo que se ha señalado por parte de Policía, pretenden demostrar un poderío de unas organizaciones criminales que no la tienen, que están ahí haciendo presencia simplemente, derivando unos beneficios de la actividad de narcotráfico", dijo Cifuentes.

El funcionario indicó, además, quiénes estarían detrás de estos hostigamientos. "Son grupos de las disidencias de FARC, que son claramente los que están actuando y pretenden llevar la zozobra a esta parte del Cauca", puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar