Lanzan artefacto explosivo contra un CAI en Arauca

Las autoridades reforzaron los operativos por tierra y aire.

El comandante de la Policía de Arauca, teniente coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, confirmó que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un CAI, ubicado en el sector de Caño de Jesús de la capital del departamento.

“En la parte trasera del CAI, unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo tipo granada. Sin embargo, no hubo lesionados”, dijo el oficial.

Las autoridades, entre Policía y Ejército, redoblaron la seguridad en la zona urbana y rural. Además, se están haciendo operaciones aéreas para evitar cualquier tipo de alteración del orden público.

En Arauca delinquen varios frentes del grupo armado ilegal del ELN y las disidencias de las Farc.
Refuerzan medidas de seguridad en frontera

Tras el atentado en el puente internacional José Antonio Páez de Arauca, en el que murieron dos uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, las autoridades reforzaron los esquemas de seguridad de cada una de las instituciones que hacen presencia en el lugar.

"Evitar hechos que alteren el orden público y que grupos al margen de la ley atenten contra los uniformados que permanecen en la estructura, es el objetivo", según explicó la secretaria de gobierno de Arauca, María Lourdes Castellanos.

“Nosotros queremos garantizar la seguridad en el puente internacional, considerado como el único paso autorizado en la frontera del oriente colombiano”, dijo.

La funcionaria hizo énfasis en que se modificarán los espacios asignados al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a la Unidad Administrativa Especial de Salud, para que el ingreso y salida de quienes utilizan el puente sea ordenado y queden registrados en las cámaras de seguridad.

Las autoridades, además, analizan la propuesta de construir una malla de seguridad de aproximadamente 300 metros, que permitiría ejercer un mayor control de quienes utilizan este puente para conectarse o salir de Venezuela.

Los dueños de las embarcaciones deberán movilizarse para zarpar desde el paso de las canoas, único trayecto autorizado.

También se solicitará a la Empresa de Energía de Arauca que garantice la iluminación de esa zona del puente al igual que, cerca a los asentamientos humanos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar