Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

Las agresiones de las fuerzas armadas venezolanas contra Colombia

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Cynthia Vargas Castillo  |

Fecha: 09/05/2019

 

Militares de la Guardia Nacional Bolivariana estarían ingresando con frecuencia a territorio colombiano. - Foto: AFP

Según información de inteligencia, este año se han presentado al menos seis agresiones o incursiones.

Un informe de inteligencia de las Fuerzas Militares reveló que en lo corrido de 2019 se han registrado al menos seis agresiones por parte de la Guardia y el Ejército venezolano en contra de Colombia.

Dicho reporte recalca que la primera agresión se presentó el 14 de febrero luego de que la Guardia Nacional de Venezuela disparara desde su territorio contra una embarcación colombiana en el río Atabapo, en Arauca. Un hecho similar se presentó el 23 de febrero en el sector de San Felipe, en Guainía.

El registro de la primera incursión se reportó el 26 de marzo cuando fueron sorprendidos tres oficiales y un suboficial del Ejército de Venezuela en territorio colombiano con munición. Días después, el 7 de abril, se presentó una violación al espacio aéreo por parte aeronaves venezolanas.

Ese día, habitantes de la zona limítrofe con el vecino país denunciaron que habían sido atacados por aeronaves venezolanas. Por parte de Colombia se declaró una violación al espacio aéreo.

El más reciente hecho se presentó cuando 30 militares venezolanos llegaron hasta la vereda La Chinita en Cúcuta, persiguiendo a quienes serían contrabandistas de combustible.

Sobre este episodio, el comandante de las FFMM, general Luis Fernando Navarro, aseguró que designó a una comisión especial de la Inspección General para que investigue la supuesta incursión por parte de militares venezolanos.

"Evidentemente se presentaron eventos que fueron informados. Las tropas del grupo MASA hicieron lo que tenían que hacer de acuerdo a los protocolos", indicó.

Según el comandante, "las tropas llegaron al sitio y tomaron contacto con la gente para que se confirmara que no había ningún tipo de violación en contra de la comunidad".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed