Las Farc iniciarán su feudo desde El Catatumbo

Así fue la  notificación que hicieron Samper,  Iragorri y el ministro Cristo, al asegurar que es compromiso del gobierno la creación de la Zona de Reserva del Catatumbo (ZRC). Esto no es casualidad ni coincidencia,  ha sido una exigencia histórica de las Farc. Son 8 los municipios ( EL TARRA, SAN CALIXTO,TIBÚ, HACARÍ, TEORAMA, CONVENCIÓN, EL CARMEN, SARDINATA) que ya “negociaron" o más bien reclamaron las FARC como cuota que tendrá que poner el pueblo de  Norte de Santander  para la firma de la “paz”.
 
Si se entrega el Catatumbo, zona geoestratégica, se cederían aguas internacionales, selva, frontera con Venezuela, reserva indígena y riqueza minera del país, pero lo más grave es la entrega del corredor estratégico  a las Farc para sus asociaciones criminales con el Chavismo.
 
Esta Zona colinda con el departamento del Cesar,  estarían en la Serranía de Perijá, y se une con el Sur de Bolívar, lo que les permitirá ubicarse rápidamente en la Serranía de San Lucas y si están allí, están en Nechi, El Bagre, Segovia o Remedios Antioquía y de ahí estarían a un paso del Chocó. Desde Chocó, por sus ríos y selvas pasarán al Valle del Cauca y estarán cerca del Cauca. Por el lado Sur del Catatumbo en tránsito por el Norte de Santander se les hace fácil llegar al Parque del Tamá y bajar por el Municipio de Toledo para llegar al departamento de Arauca, Boyaca, Santander y si están allí estarán en todos los departamentos del sur de Colombia, para fácilmente unirse a Nariño y al Cauca y rodear nuestro  territorio Nacional como lo reclaman en estas regiones del país bajo la figura de zona de concentración o zonas de reservas campesinas ZRC.
 
Así las cosas, los habitantes del área metropolitana de Cúcuta y demás municipios quedaremos rodeados, condenados a vivir asediados y secuestrados en nuestras ciudades como sucedió en las décadas de los ochenta y noventa.
 
Tendremos que presenciar,entonces ,cómo los pobladores de estos municipios quedarán indefensos, sometidos bajo la presión de un fusil, inundados de coca como lo indican estudios de la Organización de Naciones Unidas en el incremento alarmante de cultivos ,  constreñidos  a apoyar una falsa paz  que   generará más violencia y desplazamientos hacia las capitales que en medio de la crisis económica ¡no aguantan más!
 
Nuestras Fuerzas Armadas  maniatadas, humilladas, arrinconadas, han sido obligadas a  abandonar por orden “superior” su propósito,  legitimidad y deber de protección de la Nación. En estas zonas de reserva o concentración que son lo mismo, no podrán ejercer jurisdicción ¡Otro conejo!
 
Impávidos observarán los  cómplices de este despropósito, el presidente Santos,  y la dirigencia de la región ( incapaces de reaccionar  al coma diabético causado por tanta mermelada).  ¿Cómo abandonar tan dulces mieles? ¿Cómo podría algún político de la unidad o coalición santista cuestionar sin ser amenazado de destete?
 
Corresponde a los ciudadanos y a los demócratas que estamos en oposición a la entrega del país  y no tenemos opción ante la mayoría aplastante en los debates de las corporaciones públicas, ¡actuar! ¡El 2 de abril en la calle nos manifestaremos!
 
A la Fuerza Pública, ¡honor y gloria! sigan preservando el legado del ejército libertador,  librennos sin tregua de la amenaza terrorista y el despotismo.

En vísperas de la celebración de los 203 años de la gloriosa batalla de Cúcuta cabe recordar que  Bolívar no llegó al valle de Cúcuta  por plata, sino por hombres. Santander nació en estas tierras, aquí no nacimos hombres con alma de mendigos , sino carácter de gladiadores defensores de la libertad y la democracia.
 
Si Bolívar no hubiera encontrado a Cúcuta en esa batalla que enalteció su moral aquella mañana del 28 de Febrero de 1813,  estaría en duda nuestra libertad.

JUAN CARLOS CAPACHO DELGADO
Concejal San José de Cúcuta, Centro Democrático

@JuanCapacho

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar