Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Las FARC quieren casa, carro y beca

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 07/08/2013

Exclusivo para FCPPC
 

El proceso de paz con las FARC es un anhelo  para lograr la tranquilidad  del país. Pero que se haga bajo términos de seriedad y sinceridad. Ellos soltaron sus pretensiones de obtener una circunscripción especial a dedo para 20 senadores y un tanto equivalente de representantes, diputados y concejales. Es algo así como el 20% del poder político nacional. Pero bueno, la cosa no termina ahí, esta gente también quiere que les den la personería jurídica y financiamiento del estado para su partido político, algo que se hace con todos los partidos, pero la diferencia es que ellos han recolectado las firmas de ley y refrendado con el voto popular, las FARC lo quieren de gratis.

Adicional a lo anterior exigen un canal de televisión, un periódico y una revista todo de alcance nacional y financiado por el estado. Bueno, todo eso sería un precio muy alto para la democracia que se fundamenta en la participación popular, mediante el voto universal. Los partidos que son expresión del pueblo, se forman con base en el apoyo que reciben de los ciudadanos. En este caso eso se sale de esos parámetros porque es una imposición decretada que no garantiza nada, pues ya se sabe que ellos continúan con los secuestros, extorsiones y boleteos. Adicional se nutren del narcotráfico y muchas otras prácticas ilegales que están tercereando. La guerrilla no es nada confiable, es una organización criminal y no política. Cuanto quisiéramos los colombianos que esta gente en un gesto patriótico dejara esas prácticas y de verdad se uniera a una causa de servicio al pueblo colombiano.

Sería un gravísimo error del gobierno conceder esas exigencias, mientras a los partidos políticos reconocidos se les está subiendo el umbral para sobrevivir, a esta gente se les darían unas concesiones que no se las merecen y que no son convenientes para la salud política del país. Si ellos quieren todo lo que piden que se lo ganen conquistando a los votantes, que el estado les garantice sus logros democráticos y que si quieren medios de comunicación que los consigan con esfuerzo y que se abra la misma posibilidad a todos los partidos políticos. Las FARC no son monedita de oro para tener tantos privilegios, lo contrario son repudiados y aborrecidos por la población colombiana por ser delincuentes y criminales.  Sólo es mirar las encuestas de opinión y ahí se refleja el pensamiento generalizado sobre ellos.

Presidente Canal Teleamiga Internacional

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed