Las víctimas del comunismo en Colombia preguntan

1. Las víctimas del comunismo en Colombia preguntan

2. Los mercaderes de la justicia

3. Alfonso Plazas Vega, injusticia continuada en Colombia

4. Injusticia: caso de Andrés Felipe Arias

5. Jueza quiere investigar al ex presidente Pastrana por masacre de La Macarena

6. Panamá quiere apoderarse de Malpelo

7. Fausses religieuses mais vraies trafiquantes en Colombie

8. Los rugidos de Maduro

9. Ministro chavista cree que hay un "plan conspirativo" con “agentes internacionales”

10. Explosivas revelaciones del general venezolano Antonio Rivero

11. Maduro acusó a Obama de “instigar a la violencia” en Venezuela

12. Ledezma: en Venezuela se está desarrollando una neo dictadura

Las víctimas del comunismo en Colombia preguntan

Por Luis Alfonso Carvajal Lasso

Comité Vida, Bogotá

7 de mayo de 2013

¿Por qué será que los crímenes del comunismo en Colombia no los califican como delitos de lesa humanidad, cuando es evidente su multiplicidad y sistematicidad?

¿Por qué será que no se investiga y sanciona con el mismo rigor la muerte de un “proletario” no sindicalizado, con uno sindicalizado, violándose la igualdad ante la ley?

¿Por qué será que la justica disimula la impunidad de los crímenes cometidos por las guerrillas comunistas y sus comisarios del partido, desde la década del 50?

¿Por qué será que los reputados defensores de derechos humanos nunca reclaman justicia contra los crímenes de las guerrillas, ni contra sus colaboradores, ni financiadores, ni testaferros, ni apoyos, ni contra su brazo político?

¿Por qué será que autodenominarse defensor de derechos humanos concede una extraña inmunidad en la rama judicial, sesgándose la aplicación de justicia?

¿Por qué será que en Colombia se suspendió por tres largos años la vigencia de los derechos humanos para miles de personas, como ocurrió en la llamada zona de distensión y no pasó nada con la justicia “defensora de derechos humanos”?

¿Por qué será que las víctimas de la guerrilla no tienen asiento ni representante en la Comisión Nacional de Reparación?

¿Por qué será que el delito de omisión no se imputa a quienes teniendo la misión constitucional no dotan efectivamente a las FF.MM?

¿Por qué será que nadie sabe qué es más criminal, si dar un fusil a un guerrillero o negárselo a un soldado?

¿Por qué será que el juramento de dar la vida por sus compatriotas, se les toma a los militares como renuncia al derecho de su propia vida?

¿Por qué será que las víctimas del M- 19 no han tenido verdad, justicia ni reparación?

¿Por qué será que los hijos del M-19 se sienten ofensivamente orgullosos de los crímenes de sus padres?

¿Por qué será que los ex guerrilleros son beneficiados con altos cargos, mientras que sus víctimas son condenadas al silencio y la exclusión?

¿Por qué será que muchos ignoran la evidente infiltración comunista que ocupa importantes espacios del Estado, los medios, la academia y la judicatura?

¿Por qué será que nos hicieron creer que las guerrillas se mandan solas?

—————————————————————————————————-

Los mercaderes de la justicia

Por Clemencia Plata

5 de mayo de 2013

En los últimos años los mercaderes de la justicia en Colombia en complicidad con políticos corruptos, le siguen afilando las uñas al sistema judicial a favor de las mafias y el crimen organizado, ante la indiferencia de un pueblo en donde parece que los principios y derechos se han tergiversado al punto de tenerlo anestesiado. Somos un país descuadernado, que gira en torno al Socialismo del Siglo XXI, siguiendo los pasos de Venezuela tan “próspera” como Cuba, Nicaragua, Uruguay, Argentina y Bolivia, gracias a su doctrina social. El mundo para ellos, debe aceptar la impunidad por crímenes atroces de lesa humanidad, en aras de la “paz”, que se abre paso entre la institucionalidad y la democracia de la República, para arrastrarnos por el camino de la esclavitud y miseria a la que nos quieren condenar los narco guerrilleros.

Han pasado tres días después de la noticia difundida por los medios sobre el permiso que un Juez otorgó al señor Manuel Nule para viajar a Cartagena con el fin de asistir a la Primera comunión de su hija. Han sido ellos muy acuciosos al difundir la noticia tan escueta como escandalosa. Podríamos aceptar que se trata de un gesto humanitario jamás demostrado por algún mercader de la justicia, si los gastos, que según nos cuentan ascienden a cinco millones de pesos, fueran pagados con el fruto de su trabajo y demás arandelas que suelen colgarse al mismo. El juez de la causa debió conmoverse al verlo de rodillas, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, pidiendo perdón e implorando clemencia, por un crimen atroz contra una ciudad en la que muchos de sus habitantes si comen una vez al día tienen suerte y carecen de servicios básicos como el de salud, educación, acueducto, electricidad y aseo.

Estamos condenados los habitantes de la ciudad de Bogotá a vivir entre la mugre de sus muros y la basura acumulada en los huecos de sus calles y alcantarillas, mientras los delincuentes de cuello blanco salen de la cárcel a pasear, tomarse unos traguitos, bailar, comer rico y darse un chapuzón en la playa. Ojalá no haya payasos para que no lo confundan, ni mago para que no lo desaparezca. ¿Cuáles serán las razones por las cuales el Juez humanitario, generoso y caritativo, ha mostrado tanta solidaridad hacia el personaje en cuestión y su familia?

En el caso del Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien por orden del Presidente Belisario Betancur recuperó el Palacio de Justicia, tomado a sangre y fuego por el M19 que además asesinó a Magistrados y civiles, los medios que una vez lo proclamaron junto con el pueblo héroe de la Patria, iniciaron muchos años después una campaña de desprestigio encabezada por la revista Semana para convertirlo en villano, basados en las denuncias de un individuo que quiso pasar como representante de las víctimas y resultó del M19. El señor Nule, delincuente de cuello blanco, conocido por sus faenas espectaculares y fantásticas con los dineros de los Bogotanos, a quien no se le allanó la casa para buscar evidencias sobre los contratos multimillonarios en que participó, se da el lujo de no asistir a las Audiencias Públicas programadas a su antojo y a las que asiste se desarrollan en completa calma, sin víctimas que griten arengas en su contra por haber estafado y robado a Bogotá. Lo increíble es que como premio a sus habilidades delictuosas, se le permita viajar a Cartagena a una fiesta familiar, con el dinero de nosotros los contribuyentes.

Al Coronel Luis Alfonso Plazas Vega le allanaron su casa sin motivo y cuando de buena fe quiso colaborar con la justicia entregando un video que recopilaba notas periodísticas de los medios que cubrieron los hechos, en escandalosa y malévola noticia, los medios informaron que en el allanamiento a su casa, habían encontrado un video inédito que constituía una evidencia contra el Coronel Plazas. Cuando el mencionado Coronel ingresaba al Juzgado, las supuestas víctimas del Palacio de Justicia, formaban una horda de dolientes enfurecidos, lanzando arengas en su contra con el fin de generar reacciones para la prensa; luego se descubrió que eran pagados; no es necesario especular mucho sobre el particular.

El Coronel Plazas Vega, en algún momento de su largo viacrucis, tuvo que ser internado en el Hospital Miliar por razones de salud; repentinamente en forma clandestina, inhumana y cruel, en la noche, fue trasladado a la cárcel, sin respetarse el fuero militar a que tenía derecho. ¿Qué razones oscuras y malintencionadas tuvieron para hacerlo de esa forma? Al Coronel Plazas Vega, una Juez, le negó el permiso de visitar a su padre en su lecho de muerte. Aberrante y canalla negarle a un hijo dar el último beso, regalar la última mirada de amor a un padre que jamás volvería a ver. El Coronel Plazas Vega, después de casi treinta años, desarmado en su dignidad y sin siquiera un fósforo en el bolsillo, fue convertido en un reo peligroso para la sociedad.

—————————————————————————

Alfonso Plazas Vega, injusticia continuada en Colombia

Por Mercedes Montero

mechemon99@yahoo.co.uk

El Republicano Liberal

http://elrepublicanoliberal.blogspot.fr/2013/05/mercedes-montero-alfonso-plazas-vega.html

7 de mayo de 2013

La presentación de dos libros sobre el Caso del Coronel Alfonso Plazas Vega, llevada a cabo por parte del respetado académico General Juan Salcedo Lora, en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, le proporcionará a todos aquellos lectores interesados en el tema de la justicia y los derechos humanos en Latinoamérica una primera visión del impacto que tuvo en la historia de Colombia la derrota sufrida por el M-19, movimiento guerrillero en Noviembre de 1985, a manos de la fuerza pública formada por militares a cargo del Coronel Alfonso Plazas Vega y por fuerza policial, cuando llevó a cabo una incursión en contra del Palacio de Justicia que dejaría como saldo muertes, secuestro de rehenes y desapariciones de personas.

Con el correr de los años, debido a la infiltración de la justicia colombiana por parte de afectos a todo aquello que es contrario a la justicia, el militar quien una vez fuera considerado como héroe nacional y salvador de la democracia en el país, es condenado mediante un juicio irrito a 30 años de prisión.

El primero de estos libros lleva el título de “Plazas Vega es inocente”, está escrito por el honorable abogado Dr. Hermens Darío Lara Acuña, con Prólogo del destacado periodista Plinio Apuleyo Mendoza, en el que relata el desvío que ha sufrido la justicia colombiana y el salvamento del voto por parte del Dr. Lara Acuña, uno de los jueces de la causa y, las realidades vividas en el caso ya citado, en el recinto en el que está ubicada la más alta instancia de la justicia del país.

El contenido del libro “Plazas Vega es inocente”, cuenta con un detallado análisis de errores que hay en la sentencia, análisis de los testimonios, la falta de concordancia en varios aspectos y citas hasta del número de las páginas en las que se encuentran tales inconsistencias. Anotaciones de errores garrafales cuando se confunden los procedimientos de la Fuerza Pública (Fuerzas militares y Policía Nacional) interviniente dentro del Palacio de Justicia con el fin de impedir o dar punto final al asalto sangriento contra las instancias más altas del aparato jurídico del Estado y rescatar los rehenes que estaban en poder de los terroristas. Relata las tremendas equivocaciones a la hora de establecer las responsabilidades individuales y colectivas que terminaron tergiversándolas.

La documentación del voto salvado del Dr. Lara Acuña es extensa, destaca las declaraciones de personas que no estaban presentes cuando ocurrieron los hechos, analiza caso por caso, declaración por declaración, descartando todo aquello que es descartable, dejando en forma clara que muchas de estas declaraciones parecieran tener como objetivo confundir a los magistrados. Página tras página analiza los sucesos a detalle para luego confrontar con suma paciencia los argumentos que lo llevaran a salvar su voto con respecto al caso, en franca contradicción con los magistrados Alberto Poveda Perdomo y Fernando Pareja Reinemer, quienes conocían del caso y con los cuales solo hay dos temas en los cuales no hubo acuerdo, la desaparición forzada del administrador Rodríguez Vera y la responsabilidad del procesado. Basado en toda esta documentación de pruebas, los dos magistrados mencionados consideraron al Coronel Plazas Vega sin razón justificada responsable del delito y, por lo tanto merecedor de una pena a 30 años de prisión con la cual se busca exculpar a los verdaderos asesinos.

El autor del segundo libro es el propio Coronel Alfonso Plazas Vega, se titula “¿Desaparecidos? El negocio del dolor”

El Coronel dice que su crimen no fue otro que al ser Comandante de la Escuela de Caballería. En defensa de la democracia le tocó enfrentar el asalto al Palacio de Justicia por parte del M-19, en la que este mantendría cientos de rehenes. Si bien la lucha frontal le correspondió a la Escuela de Caballería, el mando en general de la Operación de la Brigada de Bogotá lo tenía el General Armando Arias Cabrales, quien también está preso. Tiene casa por cárcel debido a su edad y su estado de salud. También cuenta que fue Comandante del Ejército Nacional unos años después de los hechos del Palacio de Justicia.

A partir del año 2005 se abre una “nueva investigación” iniciada con toda saña por el Fiscal Mario Iguarán. Ha sido sometido a un largo y tortuoso proceso de investigación que en realidad se trata de una venganza del narcotráfico, clarificando que si bien el M-19 y las FARC están involucradas, son los narcotraficantes quienes realmente llevan a cabo la persecución. Cabe recordar la gestión de los 20 años que Plazas Vega estuvo a cargo del DNE, les quitó bienes mal habidos a todas las mafias. Hay un monumental negocio para los colectivos de abogados, que le alcanza para pagar desde falsos testigos y pruebas amañadas hasta propinas a los defensores de la nación para que no la defiendan adecuadamente: ese es el negocio del dolor”.

Un militar con honor y decencia ha tenido Una vida plagada de sufrimiento para él y su familia, ha tenido que gastar los limitados recursos económicos con los que cuenta para poder pagar su defensa ante unos tribunales cuya sentencia condenatoria está dictada de antemano. Se trata de un caso emblemático que ha marcado la historia de la justicia o la carencia de esta en Colombia en relación a una incursión guerrillera que dejó sembrado dolor y muerte de gente inocente en el país y lleva basada en mentiras y falsos testimonios a la injusta condena del Coronel Plazas Vega, quien de ser un héroe y salvador de la democracia queda transformado en todo lo contrario.

—————————————————————————-

Injusticia: caso de Andrés Felipe Arias

El Mundo, Medellín

Editorial

http://www.elmundo.com/portal/opinion/editorial/injusticia.php

8 de mayo de 2013

Se demuestra que el servicio de justicia, que debiera ser esencial para la vida democrática, acusa fallas tanto o más graves que las del sistema de salud.

La reacción del ex ministro Andrés Felipe Arias al conocer la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de no levantarle la medida de prisión preventiva, que le fue impuesta desde el año 2011, mientras avanzan las investigaciones por supuestas irregularidades en la destinación de recursos del programa Agro Ingreso Seguro, revela más impotencia que enojo y pone en evidencia el fracaso del Estado en el cumplimiento de sus deberes esenciales, como son los de hacer justicia con celeridad y equidad.

La impotencia del doctor Arias, que es la de los miles de colombianos sometidos a prisión preventiva o a investigaciones que avanzan tan lentamente que parecieran retroceder, es la que sentiría cualquier ciudadano “secuestrado” por el Estado. Y la palabra, fuerte por cierto, es justa, si se considera que quienes están en esta situación han perdido su libertad y sufren la suspensión de sus derechos civiles y políticos por el tiempo que el funcionario judicial de turno tarde en decidir.

Sea lo primero explicar que, consecuentes con nuestros principios, no podemos compartir la postura de los medios de comunicación y los líderes de opinión que han apresurado la absolución o la condena del exministro por actuaciones que todavía son objeto de investigación. Porque el periodismo no puede reemplazar la justicia; porque no tenemos acceso (ni lo buscamos) a las pruebas procesales, porque creemos que la democracia funciona cuando las instituciones cumplen con su deber, esperaremos a que las instancias pertinentes decidan en derecho sobre este caso y los demás pendientes de definición.

Pero una cosa es pretender ser conjueces y otra es opinar sobre las fallas que han llevado a que las instituciones prestadoras del servicio de Justicia en Colombia, y en especial la Fiscalía, ocupen hoy los últimos escaños en el nivel de popularidad y confianza. La apertura de investigación penal significa para la justicia el inicio de un proceso de búsqueda de la verdad respecto a denuncias dignas de ser aclaradas, que recaen sobre personas determinadas o indeterminadas. En ese sentido, cualquier ciudadano, a pesar de que se presuma inocente, puede ser sujeto de una investigación. Pero la privación de la libertad, durante la investigación, es una medida extraordinaria que solo se justifica cuando hay sólidas razones para pensar que la o las personas bajo sospecha, pueden continuar delinquiendo, pueden evadirse o tienen poder para manipular la investigación en curso. En Colombia sin embargo, y tal vez por debilidad misma de la Rama Judicial, ha hecho carrera la frase según la cual “un auto de detención no se le niega a nadie” hasta tal punto que pareciera que los fiscales ya no investigan para encarcelar sino que más bien encarcelan para investigar. Aproximadamente un 30 % de las personas encarceladas se encuentran en esta etapa inicial de la investigación. A este porcentaje se deben sumar quienes tienen medida de detención domiciliaria preventiva. Como los plazos para cerrar una investigación nunca se cumplen, muchas de estas personas permanecen indefinidamente privadas de su libertad, el segundo bien más preciado después de la vida, hasta el momento en que, finalmente, no se encuentre mérito para continuar a la etapa del juicio. Lo que inicialmente se normó como una garantía para el Estado y la sociedad, se convierte en un agravio a los ciudadanos que termina en onerosas demandas contra el Estado mismo.

El caso del ex ministro Andrés Felipe Arias es un caso emblemático, pero lamentablemente típico, y es fácil pensar que en este, como en casos semejantes, existe una intención política o afán de vitrina de quienes investigan, que atenta contra la dignidad de quienes se presumen inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, y que deja todo que pensar sobre la independencia de la Justicia. Los medios de comunicación, al informar sobre estas investigaciones, también dejan mucho que desear, pues sus actuaciones muchas veces siguen también intereses políticos o están marcadas por el desconocimiento de la terminología jurídica o de la totalidad de los expedientes reservados, a los que acceden parcialmente vía filtraciones de las partes interesadas en que se conozca uno u otro aspecto que les favorece.

Este aspecto es uno entre los muchos que demuestran que también el servicio público de Justicia, que debiera ser esencial para la vida democrática, acusa falencias tanto o más graves que las del sistema de salud, causando la muerte en vida de quienes son sometidos a procesos tan largos que en vez de hacer, deniegan justicia. Ante procesos ignominiosos como los que enfrentan el doctor Arias y miles de colombianos solo queda preguntarse ¿qué enfermo país soporta tanta impunidad acumulada?

——————————————————————————————

Jueza quiere investigar al ex presidente Pastrana por masacre de La Macarena

El Mundo, Medellín

7 de mayo de 2013

Una jueza de Bogotá pidió investigar a través de la Comisión de Acusaciones al ex presidente Andrés Pastrana Arango por “presunta omisión” en la masacre ocurrida en La Macarena, Meta.

Luego de haber condenado a 40 años de cárcel a Víctor Hernán Cano, alias “Martín cueros” por la masacre ocurrida en La Macarena, Meta, una jueza de Bogotá pidió investigar al ex presidente Andrés Pastrana Arango por su presunta responsabilidad en este hecho. Según la jueza el ex presidente debe ser investigado por delitos que atentaron contra los derechos humanos de toda la población civil ajena al conflicto, más aún cuando las personas de encontraban ajenas a la zona de despeje. Además puntualiza que cuando se levantó la zona de despeje, el ex presidente no adoptó las medidas necesarias para proteger a los habitantes de las regiones. Los hechos ocurrieron los días 24 y 25 de febrero del año 2002, pocos días después de haber levantado la zona de distensión que se había otorgado a las Farc para adelantar diálogos de paz. En ese momento, no había presencia de Fuerza Pública en la localidad.

————————————————————-

Panamá quiere apoderarse de Malpelo

Por Francisco Javier Acevedo Restrepo.

franciscoacevedo226@gmail.com

6 de mayo de 2013

Al leer la respuesta que nuestra Canciller María Ángela Holguín Cuellar le da al artículo que el señor Almirante Jaime Jaramillo Gómez escribió y fue publicado en el Nuevo Siglo hace unas semanas y que este diario reproduce en su edición del 3 de mayo pasado, no puede uno más que quedar perplejo. Da la impresión que la denuncia que hace el Almirante Jaramillo, la asimilara la Ministra como algo de poca monta o que se podría resolver simplemente con una charla telefónica con el presidente Martinelli y/o su Canciller Roux. “No hay nada que haga pensar en que Panamá quiera reclamar soberanía sobre la isla colombiana de Malpelo, uno de los principales enclaves de nuestro país en el Pacífico”, respondió así la señora Holguín.

¿Cree entonces la señora Canciller, que con unas meras consultas protocolarias (que desconocemos si fueron tan solo a través de llamada telefónica, o si existen Notas sobre el particular), tanto el presidente como el canciller del vecino país responderán por lo que desde el 2009 se viene ambientando por varias ONG y grupos políticos como el que lidera la candidata presidencial popularmente llamada “La Negra Balbina” seguidora del modelo Chavista impuesto en la región Caribe por el extinto presidente de Venezuela y que sigue también Nicaragua?

¿Se le olvida a la señora Canciller que la consigna que impulsan quienes desean que Malpelo sea de Panamá, recorre todo el Continente generando malestar contra nuestro país y acercando adeptos?, ¿sabrá ella que esa consigna reza: “San Andrés es de Nicaragua, Las Malvinas de Argentina y Malpelo de Panamá”? Nadie jamás en la Cancillería colombiana creyó que las pretensiones de Nicaragua tuviesen alguna base o que fuesen a tener éxito (entre ellos algunos antepasados de la señora Holguín que hicieron paso por la presidencia de la República y por la Cancillería cuyas actuaciones desembocaron en la pérdida de Panamá y Los Monjes).

Pero como lo que ha caracterizado a este gobierno ha sido aplicar un modelo de democracia de espaldas al pueblo (aprendido quizás de lo que caracterizó la presidencia de Ernesto Samper – todo a sus espaldas -), o ¿es que no nos hemos dado cuenta los colombianos que las conversaciones con las FARC previas a las de La Habana, fueron a espaldas del pueblo y las de ahora en la isla de los hermanos Castro también lo son?, o que ¿los tratos con los representantes de los cafeteros, los camioneros, los arroceros y otros gremios para conjurar las crisis que generan los paros y huelgas, se hacen de esa manera después de las metidas de pata y de transar a cualquier precio para apagar el incendio, lo que se remata con el tapen…tapen… para no afectar la imagen del presidente y del Gobierno?

Entonces señora Canciller ¿cree usted que con tan solo unas consultas al gobierno de turno en Panamá, podemos quedar tranquilos los colombianos y que las próximas generaciones no se van a ver sorprendidas un día porque el presidente Martinelli y su ministro de Relaciones Exteriores le dijeron a usted y al presidente Santos que no tenían ellos intención alguna de pretender a Malpelo?, ¿ no será hora de empezar a diseñar una estrategia para neutralizar esas voces que empiezan a levantarse y que pretenden esos grupos de “libertadores” enquistados por todo el continente, que por lo que se vio en la Haya, pueden llegar a tener resonancia suficiente para que un día cualquiera perdamos a nuestro principal enclave en el Pacífico?, ¿Usted misma y el presidente, no se sorprendieron por el fallo de la CIJ, cuando se pensaba que todo estaba ganado?, entonces señora Holguín, es necesario que se deje de lado la ingenuidad, el exceso de confianza y se ponga manos a la obra para que en lo que le queda en el cargo, usted pueda lucirse como confío que lo va a lograr, dejando una verdadera estrategia seria y fortalecida para poder disuadir por siempre a Panamá o a cualquier otra nación de pretensiones sobre nuestro territorio insular o continental y sobre nuestros mares.

No existe enemigo pequeño y no se puede sub estimar ninguna acción por remota que sea, todos esos ambientalistas de Panamá ya saben que hay posibilidades de lograr el objetivo, que la Corte de la Haya sentó un precedente y que de subir un gobierno en Panamá, proclive al socialismo del siglo XXI, tendrán el apoyo de Nicaragua, Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador e Irán entre otros; que de manera abierta o encubierta, darán la pelea por conquistar para uno de sus aliados un territorio insular “usurpado por Colombia que es un país dominante en la región”, el clásico discurso mamerto montado para estos casos.

Respetada señora Canciller, con todo el amor que siento por mi Patria, con el dolor que llevo en mi alma por la pérdida de espacios marítimos vitales y estratégicos de nuestro archipiélago de San Andrés, difícilmente recuperables y de la manera más respetuosa, le solicito dejar a un lado la ingenuidad, la candidez, el exceso de confianza, las arrogancias políticas y de protagonismo, y de una vez por todas, con carácter férreo, cueste lo que cueste, se proceda antes que sea demasiado tarde y se evite engrosar la lista de la triste historia de pérdidas de territorio y espacios marítimos a las que contribuyeron sus antepasados. Cuente siempre con mi disposición de servicio.

——————————————————————————————–

Fausses religieuses mais vraies trafiquantes en Colombie

Le Parisien, Paris

Google News

Afp

7 mai 2013

BOGOTA — L'habit ne fait pas le moine : les autorités colombiennes ont retenu le dicton en arrêtant trois trafiquantes de cocaïne déguisées en religieuses, à leur arrivée sur l'île touristique de San Andres dans les Caraïbes, a-t-on appris mardi de source policière. Agées de 20 à 37 ans, les fausses nonnes, venues de Bogota avec chacune deux kilos de cocaïne collés au corps avec un ruban adhésif, ont été interceptées le weekend dernier, dans l'aéroport de cet archipel paradisiaque, situé à 700 kilomètres au nord-ouest des côtes colombiennes. "Elles ont cru que leur vêtement de religieuses leur permettrait de passer les contrôles de sécurité, mais leur comportement, leur tenue débraillée et leurs sanglots nerveux les ont trahis face à nos agents", a déclaré à l'AFP le colonel Jorge Gomez, chef de la police de San Andres.

La valeur de la marchandise saisie, qui était divisée en plus de 60.000 doses, a été estimée à plus de 65 millions de pesos, soit environ 35.400 dollars. Les autorités de Colombie, premier producteur mondial de cocaïne avec le Pérou, interpellent régulièrement des "mules", nom donné aux passeurs de drogue, qui cherchent à l'acheminer notamment vers les Etats-Unis, le Mexique, l'Espagne ou encore la Thaïlande. Les techniques de camouflage sont en général très variées, depuis la valise jusqu'aux ordinateurs, en passant par les livres, les produits de parfum ou les chaussures. Les plus inconscients absorbent même parfois des capsules de cocaïne, au péril de leur vie.

Il y a vingt ans déjà…en France

Ce n'est pas la première fois que des «mules» se déguisent en religieuses. En 1994, des trafiquantes de drogue, habillées en nones, avaient été arrêtées à l'aéroport de Roissy-Charles-de-Gaulle (France). Elles aussi dissimulaient des sachets de cocaïne sous leurs habits.

———————————————————————————–

Los rugidos de Maduro

Por Bertrand de la Grange

bdgmr@yahoo.com

La Razón, México

http://razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=170844

4 de mayo de 2013

¿De qué hablaron Nicolás Maduro y Fidel Castro en el encuentro de cinco horas y media que sostuvieron en La Habana la semana pasada? Es muy improbable que el viejo comandante haya aconsejado a su pupilo ceder ante las exigencias de la oposición venezolana, que pide un recuento de los resultados de la elección presidencial del 14 de abril. Sospecho más bien que ocurrió todo lo contrario y que los dos hombres acordaron una estrategia para amedrentar a la oposición y hacerle renunciar a su movilización contra el fraude electoral. De las amenazas de encarcelar al líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, el oficialismo ha pasado a la agresión física contra los diputados opositores en plena sesión parlamentaria. Y hay motivos para pensar que las cosas van a ir a peor.

Por el momento, la MUD no se ha dejado intimidar. Sus abogados han presentado el jueves una impugnación de todo el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y han pedido la organización de nuevas elecciones. La oposición ha dado este paso después de fracasar en su intento de obtener un recuento de todos los votos para subsanar las irregularidades denunciadas el día del escrutinio, que dio la victoria a Maduro por un estrecho margen del 1.5% (225 mil votos). El Consejo Nacional Electoral, controlado por los chavistas, ha aceptado una auditoría parcial y su presidenta, Tibisay Lucena, ha repetido varias veces que el resultado era de todas maneras “irreversible”. ¿De qué sirve, entonces, hacer un recuento?

La oposición no ha mordido el anzuelo de la provocación lanzado por el oficialismo para atraerla al terreno de la violencia, donde tendría todas las de perder. Ya lo ha dicho sin tapujos la ministra Iris Varela, encargada del Servicio Penitenciario de Venezuela, cuando explicó por qué los diputados de la oposición fueron los únicos heridos en la trifulca del Parlamento: “lo que pasa es que nuestros compatriotas saben pelear mejor porque son hombres de pueblo y mujeres de pueblo”. Los dirigentes de la MUD han optado por la batalla legal, a sabiendas de que no tiene mucho recorrido porque todas las instituciones, sin una sola excepción, están copadas por el chavismo. Sería, sin embargo, mucho peor no hacer nada, sobre todo ante sus electores, que ven cómo el “socialismo del siglo XXI” de Hugo Chávez y de sus herederos está llevando el país a la quiebra, a pesar de su enorme riqueza petrolera.

La radicalización del discurso oficialista es un reflejo de la creciente preocupación en la cúpula del poder. Las denuncias absurdas de Maduro sobre la existencia de conspiraciones para asesinarlo —primero, fueron “mercenarios salvadoreños”, y ahora acusa al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de dirigir un plan para matarlo— no deberían ser interpretadas como una señal de que el ex sindicalista ha perdido los estribos. No, es otra cosa, más preocupante aún: es una manera de justificar de antemano las medidas represivas contra la oposición, a la que involucra en esas supuestas conjuras.

En una reciente entrevista con el diario francés Le Monde, el presidente bolivariano acusa a Capriles y a la oposición de tener “un proyecto de asalto al poder”, siguiendo el modelo de “Mussolini, Franco o Hitler”. Maduro habla de “un proyecto de extrema derecha” y se presenta como el hombre que garantizará la democracia para “impedir en Venezuela un nuevo Pinochet”. Cuesta imaginar a Maduro reencarnado en un Salvador Allende triunfante e invencible. “Doy la voz de alarma”, dice Maduro a la comunidad internacional. Sin embargo, cuando el ministro español de Exteriores o la Organización de Estados Americanos ofrecieron su mediación para facilitar el diálogo entre las partes, el mandatario venezolano soltó una andanada de improperios: “Fuera de aquí, canciller español, impertinente”. En cambio, la declaración del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que tildó a Capriles de “golpista” no parece haberle molestado.

Los aliados ideológicos de Caracas están preocupados por los acontecimientos en Venezuela. La victoria dudosa de Maduro pone en peligro el liderazgo regional del chavismo, que se sostenía sobre dos pilares: la inmensa popularidad de Hugo Chávez y la gigantesca riqueza de Venezuela, que regalaba su petróleo a los amigos, empezando por Cuba. Sin Chávez, con una economía muy deteriorada y asesorados por los hermanos Castro, los herederos del caudillo podrían ceder a la tentación autoritaria.

—————————————————————————-

Ministro chavista cree que hay un "plan conspirativo" con “agentes internacionales”

El Universal, Caracas

6 de mayo de 2013

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo que en el país está en marcha una conspiración, cuyo objetivo es "intoxicar a la sociedad", mediante demandas de deslegitimación a los poderes establecidos, sostuvo en entrevista con José Vicente Rangel en Televen. Afirmó que para eso se valen de ONG, partidos políticos, medios de comunicación social redes sociales para sembrar "miedo y desestabilización".

El ministro habló de contactos con "agentes internacionales". "En 2010 Freddy Guevara, Yon Goicochea, Lester Toledo y dos generales retirados realizaron una reunión en México en la que conversaron sobre resistencia civil, plan de desgaste y movilizaciones". En marzo de 2012, aseguró, Humberto Prado habría formado parte de un plan para generar conflictos en las penitenciarías. "Eso lo vivimos", acotó. Mencionó a Tamara Suju, al grupo Javú y al Movimiento 13, como protagonistas de acuerdos para "afinar acciones violentas y así lograr un máximo desgaste antes de las elecciones en 2012".

Señaló a Alejandro Plaz Castillo como uno de los autores del plan de "acción rápida" presentada a la MUD, en el que estaba involucrado el exjefe de campaña de Henrique Capriles, Armando Briquet, y que contemplaba cantar el fraude electoral en 2012. "Hay componentes importantes como Álvaro Uribe, Otto Reich, Roger Noriega. Direccionan a Antonio Nicolás Briceño Braun – quien vive en Colombia- en función de crear condiciones de guerra civil en Venezuela", dijo el ministro Rodríguez Torres, quien afirmó que "tienen tiempo tratando de penetrar los cuarteles pero la FANB está apegada a la Constitución".

————————————————————————————

Explosivas revelaciones del general venezolano Antonio Rivero

Con Martí Noticias, Miami

http://www.martinoticias.com/content/cubanizacion-fuerzas-armadas-detenido-general-/21981.html

23 de abril de 2013

El General (r.) Antonio Rivero denuncia en este video la "cubanización" de las fuerzas armadas venezolanas. El presentó ante la fiscalía los casos y las cifras más importantes de la intromisión cubana. El General fue detenido luego de que el gobierno difundiera un video en el que éste, presuntamente, organizaba a unos estudiantes para protestar tras las elecciones del 14 de abril, dijo un dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular.

Las revelaciones más importantes del general Rivero son: Desde 1997, militares y agentes cubanos están entrando en Venezuela. Esa presencia de militares y agentes cubanos en Venezuela fue “legalizada” en 2010. E1 83% de esos cubanos permanece un año en Venezuela. En la actualidad hay 210.277 cubanos en Venezuela, ocupando cargos en diferentes aéreas del gobierno y de las fuerzas militares venezolanas. Los cubanos son pagados con recursos de Venezuela. El 55% de esos pagos va a cada cubano, el 18% va al gobierno cubano y el 27% va a las familias de los cubanos en Cuba. Cada cubano le cuesta a Venezuela 1.300 dólares por persona.

Esa presencia de cubanos en Venezuela está llevando a una pérdida de soberanía nacional y a una pérdida de identidad nacional. Está aumentando los niveles de corrupción y de subordinación de los venezolanos. Miles de militares cubanos, vestidos de civil, están infiltrados en los más diversos sectores de la economía y de las fuerzas militares de Venezuela. Según el general Rivero, esa presencia de cubanos constituye una fuerza de ocupación de Venezuela que debe ser rechazada por todos los venezolanos.

"Denunciamos ante el país la detención ilegal, injustificada e ilegítima de Antonio Rivero. Nos pronunciaremos en las próximas horas", escribió en su cuenta en Twitter Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, que forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, indicó en su cuenta de la red social que Rivero está en "el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) incomunicado y no dicen qué le imputan". La detención, que no ha sido confirmada por las autoridades, ocurrió luego de que el jueves el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, difundiera un video en el que Rivero, ex director de Protección Civil, aparece supuestamente dando instrucciones a unos jóvenes en una movilización en la plaza Altamira (este de Caracas) al día siguiente de las presidenciales.

Tras la difusión del video, Rivero, que en el pasado tuvo buenas relaciones con el chavismo y luego denunció la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas del país, rechazó los señalamientos argumentando que el gobierno busca "criminalizar toda acción de protesta". A raíz de sus denuncias sobre la presencia de militares cubanos en el país, Rivero fue imputado en agosto de 2010 por la presunta comisión de los delitos de "ultraje" a las Fuerzas Armadas y revelación de informaciones castrenses secretas, pero su juicio sigue pendiente.

Escuche las declaraciones del General (r.) Rivero en:

http://dolartoday.com/video/la-invasion-cubana-es-un-hecho-por-presentar-estas-pruebas-meten-preso-al-general-rivero/#.UX7vK8oDtwG.gmail

——————————————————-

Maduro acusó a Obama de “instigar a la violencia” en Venezuela

El Republicano Liberal

http://elrepublicanoliberal.blogspot.fr/2013/05/maduro-acuso-obama-de-instigar-la.html

7 de mayo de 2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, “está dando su beneplácito a la derecha fascista para que ataque al pueblo de Venezuela” y lo acusó de ser “el jefe mayor de los diablos”. A través de cadena nacional, Maduro le respondió a Obama quien había hecho el jueves declaraciones en México y que fueron televisadas el viernes por un canal estadounidense. “Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, dijo Obama el mismo día en que el ex candidato a presidente, Henrique Capriles, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia los comicios del 14 de abril, en los que Maduro fue consagrado por la autoridad electoral. Obama, que evitó responder si reconocía la legitimidad de Maduro, sostuvo que “el hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición” y consideró que “hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”.

Por su parte, Maduro quien remarcó que los hechos son “al revés” de cómo los describió el mandatario estadounidense, manifestó: “No dejemos que nos alucinen que es sólo una declaración más, no es una declaración más; él está dando su beneplácito, la orden a la derecha fascista para que ataque al pueblo de Venezuela”. “Yo llamo al pueblo, los llamo en cadena nacional; vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos, a movilizarnos en todas las capitales de municipios, de estados; a Venezuela se la respeta, vamos con una sola consigna: ¡alerta! ¡alerta!”, exhortó Maduro. Junto a él se hallaba el canciller, Elías Jaua, quien leyó un comunicado en el que se expresó que el país “rechaza con toda la fuerza de dignidad bolivariana” lo dicho por Obama y denunció el “arremete contra el legítimo gobierno venezolano”. “El desconocimiento de los resultados electorales por parte del principal candidato opositor, perdedor, y su llamado al odio y a la violencia en las calles, ocasionaron el asesinato político de nueve compatriotas”, sostuvo la nota oficial, que advirtió que las declaraciones de Obama llevan la ya conflictiva relación bilateral “a un mayor deterioro”.

Más temprano, en un acto oficial en el estado Miranda, el jefe de estado venezolano señaló que “no queda duda de que es el propio Obama, como títere de ese poder imperial, quien está detrás del financiamiento en dólares de la dirección de esta derecha que quiere embochinchar y destruir la democracia”. “Nosotros tenemos claro que estamos defendiendo la Constitución, que tenemos la razón, que estamos defendiendo la independencia; tenemos una ética política muy clara y allí al frente podemos sentarnos hasta con el jefe mayor de los diablos, Obama”, aseveró.

————————————————————————-

Ledezma: en Venezuela se está desarrollando una neo dictadura

Por Antonio María Delgado

adelgado@elnuevoherald.com

El Nuevo Herald, Miami

http://www.elnuevoherald.com/2013/05/03/1468054/ledezma-venezuela-se-esta-desarrollando.html#storylink=cpy

5 de mayo de 2013

Acorralado por la pérdida del respaldo popular, el régimen bolivariano de Nicolás Maduro no encuentra más alternativa que entregarse a los brazos de la opresión para mantener su ilegítimo ejercicio del poder, deambulando de esa manera por el resbaladizo camino de las dictaduras, advirtió el dirigente de la oposición venezolana Antonio Ledezma.

El Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, quien viajó esta semana a Miami para explicar la situación del país, advirtió que las instituciones democráticas y los derechos ciudadanos están cada vez más amenazados en el país petrolero, ahora que el chavismo atraviesa por una crisis de legitimidad y carece de capacidad de dar respuesta a las exigencias de la sociedad. “Cuando este gobierno pierde la fuerza electoral, su fortaleza ya no está en los votos sino en la represión, y por eso es que están recrudeciendo los mecanismos de represión”, explicó Ledezma en una entrevista telefónica. “El gobierno pretende, por la fuerza, silenciar la protesta cívica del pueblo que no solamente denunció fraude electoral sino que reclama urgentemente soluciones a los graves problemas del país, problemas como el desabastecimiento de alimentos, la devaluación de la moneda venezolana y la galopante corrupción”, agregó.

Ledezma formuló las declaraciones en momentos en que el gobierno bolivariano emprende una ola de represión para tratar de silenciar las denuncias formulados por el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, de que cometió fraude en las elecciones del 14 de abril. Maduro, quien fue declarado ganador de los comicios con una ventaja inferior a los dos puntos porcentuales frente a Capriles, acusa a la oposición de emprender campañas de desestabilización del país y presentó cargos judiciales contra sus líderes. Al mismo tiempo, está emprendiendo jornadas de persecución contra periodistas de los medios de comunicación privados y está deteniendo a militares de los que sospecha no respaldan a la Revolución Bolivariana. Capriles impugnó el jueves el resultado electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia, alegando que más de 3,000 irregularidades fueron detectadas durante los comicios y que el Consejo Nacional Electoral, entidad controlada por el chavismo y cuya gestión ha sido reiteradamente cuestionada por líderes de la oposición.

El chavismo también ha tomado medidas para silenciar a los diputados de la oposición, despidiéndoles de sus posiciones dentro de comisiones, negándoles de hacer uso de su derecho de palabra y, en lo que causó estupor alrededor del mundo, golpeando salvajemente a algunos de ellos dentro de la sede del cuerpo legislativo. Diputados de la oposición dijeron que habían sido emboscados por sus homólogos del oficialismo bajo la risa del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en un ataque que dejó varios lesionados incluyendo la ex candidata presidencial María Corina Machado y el Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges. Para Ledezma, todo esto son señales claras de hacia dónde se dirige el chavismo. “Está clarito que en Venezuela lo que se viene desarrollando es el guión de una neo dictadura, porque el corazón de una democracia es el Parlamento. El Parlamento es el santuario de la libertad de expresión, donde se puede desembocar los conflictos, para buscar una solución”, comentó el dirigente.

———————————————————fin—————————————————–

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar