Photo Uribe
Logo Small

Sábado 18 de Agosto del 2018

¿LE CAMBIARON LOS HUEVITOS?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Ramiro Valencia Cossio  |

Fecha: 03/05/2014

 

Desde hace ya algunos días estamos viendo las vallas y avisos de la campaña reeleccionista de "Juan Manuel". Hasta sus asesores le desaparecieron el "Santos".

Y en esa publicidad hay tres aves. Dan la impresión de ser palomas pero como no tienen color definido sino que es una mermelada de rojo, azul verde, amarillo…. es imposible saber cuál es su verdadera realidad.

El presidente Santos, hoy Juan Manuel, nos trató de convencer siempre de que él estaría cuidando y empollando "los tres huevitos de Uribe". No, eran los de él, los de Juan Manuel, por supuesto, pero para que lo eligieran prometió adoptarlos, sacaría los polluelos.

Si esas aparentes palomas son ellos, "los huevitos de Uribe, uno debería ser "la seguridad democrática". Sólo basta con leer el informe de Ecopetrol a sus accionistas dando la explicación del porqué disminuyeron las utilidades netas en el 2013. Simple y llanamente porque los 33 atentados de la guerrilla a la infraestructura petrolera impidieron un mejor resultado. Los nuevos mejores amigos, las Farc, se dan "bomba" en La Habana y "bombardean" en Colombia.

Del segundo huevito debería haber salido un gallo, llamado "confianza inversionista". Tan pronto Santos, que no Juan Manuel, cambió las reglas del juego legales, tributarias y fiscales decayó el ánimo inversionista y aun los que ya se habían radicado en Colombia empezaron a mirar y a virar para otro lado.

Del tercer huevito se debería haber empollado un luchador contra "la corrupción y la politiquería". Pero se quedó en la primera mitad porque "la mermelada" politiquera ahogó y ahoga a ese polluelo que nos daba esperanza. Entonces… ¿qué carajo son esas tres aves que aparentan ser palomas? No tengo ni idea. Pero me da miedo que tengan un disfraz o hayan sufrido una transformación a base de cirugía política.

Al bajar la guardia ante las guerrillas y con la ilusión de la tan anhelada paz, los colombianos sentimos que el ave que la simboliza, la paloma, se transformó en el ave rapaz de la violencia y la hipocresía de las Farc que apoyadas desde Venezuela, nos hace pensar que perdimos el rumbo y cambiamos el vuelo.

Otra ave que vuela alto, es fuerte y está siempre al acecho pero incontrolable en su soberbia, su intemperancia y su mal genio y con la cual pretenden mostrar la garra y el carácter del otro pretendido mandato de Juan Manuel y ave a la cual este último también le teme… es su fórmula vicepresidencial.

La tercer ave es agorera, sombría y traicionera. Es nocturna y siempre luce de negro como muchas carroñeras. No tiene límites, todo le es permitido. Nunca ha estado ausente pero ahora vuela y revuela en nuestro territorio nacional. J J Rendón.

Sin duda los huevitos empollados no son los de Uribe…, le cambiaron los huevitos?.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed