Leopoldo López está en la cárcel por atropello de dictadura de Maduro: Uribe

El senador Álvaro Uribe reiteró en México las denuncias de atropello contra María Corina Machado y Leopoldo López en Venezuela.

Desde México el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, reiteró las denuncias de atropello contras los líderes opositores del Gobierno de Maduro, María Corina Machado y Leopoldo López.

El senador afirmó que Leopoldo López está siendo tratado injustamente en su país, puesto que permanece en la cárcel sin haber cometido un delito, “la protesta no es un delito. Leopoldo López está en la cárcel no por decisión de un juez independiente, sino por atropello de la dictadura de Maduro”.

Reafirmó las denuncias que ha hecho la madre del líder opositor venezolano frente al mal trato que recibe en prisión. Denuncian que fue cambiado de celda, a otra sin agua y sin luz, “el director de la prisión le destruyó los barrotes de la celda, que le destruyó las fotos de la familia, la única comunicación que tenía con su familia”.

Respecto a María Corina Machado, quien ha sido acusada de liderar un presunto plan para atacar al presidente de Venezuela, el senador dijo que ella ha sido víctima de agresión física, “le han violado la privacidad, la han acusado de magnicidio, después de conspiración, le han prohibido salir del país e ilegalmente la despojaron de su condición de Diputada Nacional”.

Finalmente, Uribe criticó la postura que ha tenido Latinoamérica frente a la crisis que vive Venezuela, “la correcta aplicación de la Carta Democrática indica que los países no solamente tienen que cumplirla sino hacerla cumplir. Extraña mucho la debilidad latinoamericana en materia de cumplimiento de la Carta Democrática frente al caso de la aguda y permanente violación en Venezuela”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar