Llegan a Venezuela buques rusos de guerra para «actividades interoperativas»

Cuatro buques de guerra rusos, con casi un millar de marinos, llegaron este lunes a Venezuela para "actividades interoperativas, exposición de armamento y acercamiento de tropas", informó el jefe de la Marina Bolivariana, almirante Jesús Ortega.

Los barcos entraron en los muelles de La Guaira, entre salvas de bienvenida disparadas por la Infantería de Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Un destructor, un remolcador, un buque de soporte logístico y otro de combate antisubmarinos permanecerán en aguas venezolanas hasta el próximo jueves, informó Ortega.

Los marinos rusos también cumplirán algunas actividades en Caracas, entre ellas una visita a la tumba del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez, quien durante sus 14 años de gobierno (1999-2013) estrechó las relaciones con Rusia, especialmente en el sector energético y en el de la defensa.

Nicolás Maduro ha proseguido el rumbo de la relación con Rusia y en ese sentido declaró en Moscú en julio pasado su deseo de "reforzar y ampliar la alianza estratégica" entre ambas naciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar