Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

Lo de la Habana sobra

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 01/10/2015

 

Humberto De la Calle - Foto: eltiempo.com

Todo está acordado antes de estar acordado. Un cambio a la afirmación de Juanpa (como le gusta que le digamos) porque la realidad ha mostrado que todo aquello que se había hablado con las Farc, antes de La Habana, se había acordado entre guerrilla y su viejo mejor hermanito, Enrique.

Desde el principio la guerrilla había dicho que no pagarían un solo día de cárcel, ahora Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo dicen que no estarán entre rejas con un uniforme de rayas, que pagarán la pena trabajando, construyendo escuelas, casas para los pobres y haciendo otras labores en beneficio de los más necesitados. Se cumple la exigencia de los nuevos mejores amigos.

Se exigía, con toda la lógica, que hubiera entrega de las armas en poder de la guerrilla, pero estos, los nuevos mejores amigos, dijeron que habría dejación, que no las usarían pero quedarían en su poder. Ahora, en el resumen del documento que no existe según el general Mora, el gobierno acepta la “dejación de armas” sin posibilidades de control. Otro punto que ganaron y que ya estaba convenido.

Los jefes de las Farc han hablado siempre de “los actores del conflicto” es decir, dos iguales que están enfrentados y que sufrirán en igualdad de condiciones los resultados. Juzgamiento para los asesinos, narcotraficantes, secuestradores, reclutadores de niños, destructores de las poblaciones, violadores de niñas y muchos más delitos con posibilidades de no pagar cárcel si aceptan esos cargos. Los otros actores, según ellos y aceptado por los negociadores del gobierno, son nuestras Fuerzas Armadas y de Policía, defensoras de la nacionalidad, de la Constitución, de la vida, honra y bienes de los colombianos, quienes sí tendrán que pagar cárcel porque en conciencia y por el juramento que han hecho de defendernos de los enemigos del pueblo, no podrán decir que son culpables. Según lo acordado tendrá veinte años de prisión. Estos sí, entre rejas y con traje de rayas.

La reparación, que ha sido condición para el fin del conflicto, ya han dicho que será por parte y con recursos del Estado. Es que el conflicto tiene sus raíces en las injusticias del Estado y ellos han sido los que defienden al pueblo de esas injusticias. Ellos se quedarán con los billones de pesos del narcotráfico, del secuestro, la extorsión y de la minería ilegal. El resto de colombianos deberán pagar esa reparación por los daños causados por un conflicto culpa del Estado.

Antes se había aceptado no bombardear más a esos pobrecitos defensores del pueblo, por eso Farc-ep, y no asperjar más los cultivos que les han servido, y son necesarios, para conseguir recursos para la defensa del pueblo. Eso no tuvo que ir a La Habana, también estaba convenido.

En definitiva, no había necesidad de las largas y costosas reuniones de La Habana, ni siquiera el viaje de Timochenco y la pérdida del avión que lo escoltaba como a cualquier jefe de Estado. Ya todo estaba acordado antes de ser acordado.

¿Quién podrá salvarnos? Necesitamos alguien que lo haga o tendrá que llegar la RIAN. Lo puse en plural ficticio porque supe que hay una empresa con el nombre de RIA.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

panquiaco

02/10/2015 11:26 AM

Pues parece que es tan soberbio ese negocio que ya estoy preparándome, porque tal y como van las cosas a partir del 23 de Marzo del 2016 Santos entregará formalmente la nación a los narcoterroristas de las farc.
obviamente me tumbaron toda la vida con ese cuento chino de que “debemos ser buenos para ir al cielo” yo me lo creí.
Según lo firmado nos podemos afiliar al cartel de las farc y narcotraficar, asesinar, secuestrar, violar y si somos los más malos de los malos el premio es gobernar a Colombia.
Pues como dice la canción: p’a las que sea.

Opinióndemocrática

01/10/2015 1:33 PM

Mi aprecidado Juan bobo, es bien fàcil la soluciòn, preparen a todos sus hijos que estèn cumpliendo 18 años o màs, para que nos pongamos de frente a luchar contra las FARC, pero que no sea el pueblo màs pobre de Colombia el que ponga los muertos de bando y bando, porque jamàs he oìdo que un soldado o guerrillero Pastrana, Uribe, Cerpa, Gòmez, Lleras, Galàn, Lòpez, Betancur, Turbay o Samper, hermano, primo, sobrino, nieto, o cualquier grado cercano de parentezco haya caìdo en esa guerra que a todos nos ha marcado con la violencia, porque somos cuatro generaciones violentas; porque no permitirles a las generaciones que vienen por lo menos la ilusiòn de una Colombia en paz?.

Me impresiona ver que hasta en los comentarios de nuestras opiniones se manifiesta esa violencia. CHAPULIN COLORADO

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido