Lo que nos une

Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Fue una de las frases que nuestro candidato Iván Duque mencionó en su discurso el pasado domingo después de recibir el apoyo de más de 7.5 millones de colombianos.

La frase viene acompañada del deseo de gobernar con todos y para todos. Se trata de unir a la ciudadanía, sin alianzas y sin coaliciones burocráticas. La intención no es en vano. Nuestro país necesita una agenda de desarrollo con propuestas y no con discursos. Colombia necesita liderazgo y coherencia y ambas cosas las encarna Iván Duque.

Con otras candidaturas, pero sobre todo con la ciudadanía, nos une el deseo de trabajar para mejorar el acceso y la calidad de la educación. Para ello, nuestro candidato tiene el firme propósito de impulsar la jornada única escolar con doble alimentación. Un niño o un joven con hambre no aprende. Nos une la idea de promover la educación universitaria gratuita para estratos uno y dos y la de fortalecer la universidad pública.

Mejorar el acceso al mercado laboral formal es una prioridad. Es hora de que nuestros jóvenes se gradúen de bachilleres al tiempo que reciben un título técnico. Esto abre oportunidades y mejora la vocación productiva de las regiones. La educación moderna es la mejor herramienta para reducir brechas de desigualdad.

También nos une la lucha contra la corrupción. Nos une el deseo de empoderar a la ciudadanía con mecanismos modernos y efectivos que le permitan denunciar y poner evidencia a los corruptos. Nuestra propuesta anticorrupción incluye eliminar beneficios como la casa por cárcel y la reducción de penas a los corruptos.

Un gobierno de Iván Duque le pondrá fin a la mermelada. El presupuesto nacional será discutido a puertas abiertas en el Congreso, bajo supervisión de los colombianos, y no a puerta cerrada en oficinas de ministros como sucedió en este gobierno. También se le pondrá fin a la contratación directa a través del desmonte de los carteles de únicos proponentes. Colombia necesita un gobierno que asuma la lucha contra la corrupción de manera decidida.

La protección de nuestra biodiversidad y apostarle al crecimiento sostenible y responsable con el medio ambiente, es también un punto de encuentro con la ciudadanía y otras candidaturas.

Producir conservando y conservar produciendo. Esa es la premisa. Colombia es el país más biodiverso por metro cuadrado del mundo. Nuestro territorio alberga cerca del 10% de la flora y fauna del mundo y hay registro de más de 30.000 especies de plantas. Toda una potencia en biodiversidad.

Esta disponibilidad de recursos ofrece oportunidades únicas para industrias como la farmacéutica y cosmética, sectores en los que podemos ser competitivos. El desarrollo de productos y servicios de base natural permiten consolidar oportunidades productivas y comerciales para nuestro país. Por supuesto, con el objetivo de generar conocimiento y que este sirva para la protección del medio ambiente.

Son diversos los temas que nos unen a los colombianos. Iván Duque encarna una verdadera alternativa para el futuro de nuestro país. No se promueve el odio de clases sino la fraternidad, no se estigmatizan sectores, sino que se garantiza el cumplimiento de responsabilidades. Con Iván Duque el futuro es de todos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar