“LOS 100 DIAS DEL PRESIDENTE DUQUE“

En Colombia, país de costumbres singulares, se ha juzgado el derrotero del nuevo Presidente por sus ejecutorias en sus primeros 100 días . Las realizaciones del gobierno del Presidente Duque revisten un marco particular: la división del país, el propósito truculento del chavista Petro, de la izquierda promamerta y del minúsculo grupo derechista, que al no ver satisfechas sus exigencias de poder, se han unido todos a una para combatir el objetivo de gobernar del Presidente de la República, que sin lugar a dudas está lleno de aciertos y de algunos errores, que como el de ampliar el IVA a toda la canasta familiar, le sirve de caldo de cultivo a quienes desde el primer día decidieron poner palos en la rueda a las ejecutorias y aciertos del gobierno actual.

Las dificultades eran previsibles. Santos dejó sin financiación los objetivos sociales del gobierno, embarcó al país en una deuda de billones de pesos para cumplirle a los narcoterroristas de las Farc y la izquierda se propuso no dar tregua a quien “reiniciaría“ según ellos la guerra; como esto último no sucedió ahora pretenden que el secular déficit para solucionar los grandes problemas del país y particularmente el de la educación pública, se conviertan en la bandera de agitación y terrorismo al que están acostumbrados los aprendices de la Habana.
El Presidente Duque ha venido gobernando con un criterio de unidad y bajo la bandera de la equidad y el progreso. El déficit de 14 billones debe ser solucionado tal como lo ha planteado Alvaro Uribe Vélez y se equivocan quienes desde la izquierda se oponen a rebajar impuestos a los sectores productivos; esa es una medida democrática para lograr el desarrollo del capitalismo que es lo que tanta falta le hace a nuestra nación.

Si queremos salir de la encrucijada y la división, los colombianos debemos apoyar sin matices y sin aspiraciones burocráticas al Presidente Duque en su propósito de gobernar para todos y especialmente para los sectores más deprimidos de la patria.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar