Los archivos de las Farc

 
José Obdulio Gaviria

Publicado en El Tiempo del 27/09/2011

Una confesión pormenorizada de diez años de crímenes y conspiraciones. Buscar los datos es cosa simplísima.

El gobierno de Colombia encomendó a The International Institute for Strategic Studies la nada sabrosa tarea de clasificar los millares de archivos de 'Raúl Reyes'.

Hoy, por 50 mil pesitos, cualquier ciudadano podrá recibir Los archivos de las Farc, con un CD en que se clasifica, rigurosamente, una confesión pormenorizada de diez años de crímenes y conspiraciones. Para las Farc, esos miles de mensajes dormían ya el sueño eterno, pero despertaron a la voz de un bombardeo. Y eso es hoy una dicha para investigadores, periodistas y público en general.

Buscar los datos es cosa simplísima. Para comprobarlo escribí mi nombre y, ¡oh sorpresa!, lo primero que veo es a 'Alfonso Cano' y 'Raúl Reyes' despotricando de mí y 'trazando línea' sobre cierto asunto. Los pongo en antecedentes. 4 de febrero del 2008: 10 millones de colombianos marchamos bajo la consigna "¡No más Farc!". Iván Cepeda, de inmediato, cita una contramarcha para marzo, cuyas consignas parecían guión hecho por las Farc. Para acabar de ajustar, Anncol -su página oficial- también invitaba.

Cepeda puso el grito en el cielo porque denuncié esos hechos. Al instante, 65 congresistas gringos pidieron mi cabeza como asesor presidencial. -Contésteles usted, me dijo Uribe; explique lo que realmente pasa en Colombia. Así hice. En este link pueden repasar el cuento completo http://www.pensamientocolombia.org/?p=30318. Como podrán deducir, lo que más piedra les daba a los gringos es que yo hubiera dicho que la marcha del 6 de marzo estaba convocada con consignas de los victimarios (Farc), y desde Anncol, página oficial de los terroristas.

¡Ay, Cepeda, lo que van a pensar ahora esos gringos apenas vean esto! Nada queda oculto bajo el sol. Miren si tenía razón o no:

1) el 12 de febrero, 'Alfonso Cano' le dice a 'Reyes': "Pienso que lo más importante luego del 4 de febrero es no dejarnos arrebatar la bandera de la paz. Una buena parte de los manifestantes simplemente marchó contra la violencia, aunque la otra parte haya acatado las consignas de la campaña mediática uribista que según José Obdulio Gaviria obedeció a las tesis de Fernando Savater de ponerle nombre propio al terrorismo".

2) el 12 de febrero, Iván Márquez escribe: "Sobre la marcha del 4 de febrero: sin duda nos faltó orientar al partido clandestino y al movimiento Bolivariano, pero con semejante maquinaria de manipulación puesta en marcha, muy poco habríamos podido hacer. Debiéramos intentar algo ahora con la marcha que promueve la organización de Iván Cepeda, buscando influir con consignas centrales contra el terrorismo de Estado, la narco-para-política, por el canje humanitario y la paz".

3) El 18 de febrero ya estaba operando a todo vapor la maquinaria Farc. Alias 'Íngrid', de la Comisión Internacional (Cominter), informa a las Farc: "Por pedido del compañero Iván Cepeda estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo. Por favor mándenme datos de todo lo que se hará en nuestros lugares para poder mantenerlo informado. Resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor. Ya respondieron los compañeros de Ecuador, ahora espero, (sic) lugar forma de contactar a Iván con los compañeros de Agencia de los Pueblos en Pie y la marcha que organizarán en Ecuador".

Marzo del 2011: es puesto preso el gran escudero de Cepeda en Medellín, alias 'el Gordo', sindicado como jefe del PC3 y de las Farc en Medellín. ¡Qué protestas las de Cepeda porque el fascismo de Estado persigue a los activistas de derechos humanos! ¡Ah caray! En marzo del 2008, 'el Gordo' había sido alma y nervio de la marcha 'cepedina'.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar