Los bienes inventariados en el acuerdo de paz

La Sociedad de Activos Especiales informó por primera vez las cifras oficiales sobre la recepción de los bienes inventariados en el marco del Acuerdo de Paz.

La SAE informó que "ha dispuesto todos los mecanismos necesarios y pertinentes para la recepción efectiva de los bienes en todo el territorio nacional y ha participado activamente de todas las convocatorias y/o reuniones citadas por la FARC en cumplimiento de la función asignada en el decreto 1407 de 2017".

Inmuebles:

En la tipología de Inmuebles, siete predios fueron recibidos y entregados a la ANT debido a que corresponden a Baldíos del Estado, por lo que no se puede establecer un valor comercial.

El otro inmueble tiene acta de entrega voluntaria, y esta pendiente de la transferencia de titularidad para su administración.

Semovientes:

Se recibieron 229 Semovientes, comercializados por valor de $137. 718.650, dinero depositado en cuentas de SAE destinadas para la administración de estos recursos.

Dinero en efectivo

Recibido $ 2.114.350.000 Depositado en cuentas de SAE destinadas para la administración de estos recursos.

Divisas

Recibidos USD $450,000 Monetizado por un valor de $1.473.754.500, depositados en cuentas de SAE destinadas para la administración de estos recursos.

Muebles y Enseres

Se han recibido 996 elementos dentro de los cuales se encuentran Radios, GPS, módems, plantas eléctricas, cables, antenas, plantas eléctricas, entre otros.

Vehículos

No se han recibido.

Oro

Recibidos 255,041 gramos, en custodia del Banco de la República. En proceso de Avalúo técnico para establecer precio de venta final. Valor estimado 25 mil millones de pesos.

La SAE aclaró que dentro del inventario se reportan bienes con tipologías de Infraestructura e Inversiones, bienes

que por su naturaleza no son susceptibles de recepción o comercialización, sin embargo, manifestó que se han realizado gestiones pertinentes para su verificación física o por medio de testimonios de las comunidades.

Infraestructura e Inversiones.

Estado actual:

• Verificación de 1 carretera terciaria de 134 km. Conecta a Los Pozos con la Macarena en el departamento del Meta

• 28 aportes para obras (colegios, puentes, carreteras, canchas, casas, acueducto, alcantarillado) en los departamentos de Antioquia y Cauca.

• 11 aportes a brigadas de odontología, optometría, mantenimiento de calles, aporte para vías, adecuación polideportivo y aulas, compra de nacimiento de agua, mejoramiento de acueducto, proyecto productivo de mujeres principalmebnte los departamentos de Antioquia y Cauca.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar