LOS HOMBRES DE SANTOS: II-BALTASAR GARZON REAL

El ex juez Baltasar Garzón Real, es ante todo un político de izquierda radical. Comenzó su carrera política como afiliado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) militó en dicho partido hasta que por razones de des-lealtad emigró de allí hacia el ala más radical de la izquierda en España, el partido Izquierda Unida o, lo que es lo mismo, el comunismo, del cual hoy es militante activo. En los ochentas, convencido que su amigo Felipe González lo auparía a la vicepresidencia del gobierno de España se retiró de su carrera de juez y esperó ver cumplida la promesa, una vez que González lo hace a un lado Garzón regresa a los estrados judiciales e inicia la persecución de su antiguo jefe político, para más señas, se va lanza en ristre en la investigación del caso GAL contra el Presidente del gobierno y sus socios políticos.

Garzón, fue denominado el “juez estrella” dado que cada vez que ejercía su función de juez, llevaba tras de sí las cámaras de televisión que el mismo citaba para de esa forma aparecer como el único juez que existiera en España. Se le reconoció a nivel global por ser el único juez en el mundo que alega la necesidad de impartir la “Justicia Universal”, es decir, para él no existe la competencia en cuanto a territorialidad de la Ley, por ello su golpe maestro fue la orden de captura contra Augusto Pinochet, fue allí donde se hizo conocer, posteriormente ha querido re-abrir la causa franquista en España, donde la transición a la democracia se pactó borrón y cuenta nueva.

Garzón, más que un juez, ha sido un militante político, en el año 2003 se implicó en el linchamiento al Partido Popular (PP) por el apoyo indirecto del entonces Presidente José María Aznar  a los EE. UU. en la Guerra de Irak, una guerra donde a decir verdad, España no participó, aunque sí dió su beneplácito a la Operación. Afamado por causa de las cámaras de televisión, el entonces juez Garzón, emprendió una particular guerra contra el PP trató de demostrar que ese partido se había financiado de manera ilegal, se apropió del denominado Caso Gurtel, que ha legado más de 14000 folios al proceso,  sin que hasta ahora se haya podido demostrar si existió o no dicha financiación.

En eso de dar cuenta de que era el “juez estrella” en el año 2012 Garzón dentro del Caso Gurtel decide interceptar las conversaciones telefónicas que uno de los implicados en el caso tenia con su abogado. Después de meses de investigaciones por parte del Tribunal Supremo de España el hasta ese momento juez Baltasar Garzón, es destituido e inhabilitado por 11 años tras comprobarse que prevaricó al momento en que “chuzó” a los procesados para obtener información violando la Ley.

Sin embargo, son múltiples las demandas interpuestas contra el ex juez Garzón por cobrar en negro, es decir, por no reportar a Hacienda los ingresos que obtiene fruto de los cursos y conferencias que dicta dentro y fuera de España. Uno de los casos más sonados fue el de los cursos que dictó en la Universidad de New York y de los que se supo que fueron pagados por el Presidente y propietario del Banco Santander Emilio Botín, es decir, Garzón, no fue invitado como tal a dictar cursos en ese Universidad, en cambio si se propuso a cuenta de que sus honorarios fueran pagados no por la Universidad sino por Botín, dichos honorarios ascendieron a 160.000 euros, los cuales no reportó a Hacienda, de hecho se abrió una investigación por este caso, ya que, Garzón no podía dictar cursos mientras fuera juez, y aun lo era. La cuestión en este sonado caso en España no era fundamentalmente las inhabilidades de Garzón, que también, sino que, se sospechó que por cuenta del dinero recibido Garzón dejo de investigar varias causas contra el Presidente del Santander.

Mientras Garzón y el propio Botín insistían en negarlo todo, el periódico El Mundo de Madrid publicaba: “Entre los documentos hay varias cartas y una nota interna del Banco de Santander. En sus cartas, además de la primera que ya hemos comentado en la que solicita el apoyo del presidente del Santander para financiar el curso hay una segunda en la que, además de agradecerle su apoyo, le comenta algunos de los participantes en el curso: José Bono, Felipe González, Jesús de Polanco, Néstor Kirchner, Miguel Ángel Moratinos, Antonio Muñoz Molina o Luis Rojas Marcos”. Todos personajes de la izquierda más radical. Dentro de este escándalo, el entonces juez fue investigado por el Tribunal Supremo, con lo que queda claro que aparte de ser juez también era procesado en sendas ocasiones por la que finalmente cayó fue por la interceptación ilegal de los procesados y sus abogados defensores.

Otro episodio sonado de evasión de impuestos fue el conocido dentro del Caso Mercasevilla, otro Caso de corrupción en España, dentro de este proceso, el Sindicato Manos Limpias denuncia que Garzón dió una conferencia en 2008 para la Fundación Mercasevilla en la cual cobro 6.000 euros sobre los cuales tampoco tributó. Nos encontramos pues, ante otro de los amigos internacionales del proceso de La Habana y plegado a Juan Manuel Santos en sus aspiraciones de impunidad, Garzón es uno de los diseñadores del proceso y defensor acérrimo de las practicas de izquierda más rancia de España y ahora también de  Argentina, donde pontifica a favor del Kirchnerismo y de la de la conocida comunista Hebe de Bonafini, número uno de las Madres de la Plaza de Mayo, a su vez también investigada por corrupción en La Argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar