LOS HOMBRES DE SANTOS(I): FELIPE GONZALEZ

Entre los varios “amigos” internacionales que manejan el “proceso de paz” de Juan Manuel Santos está el ex presidente del gobierno español Felipe González. Hace poco estuvo en Colombia reunido con “un grupo de personas” para explicarles las bondades del proceso de paz, González entró y salió del país sin hacer ruido, no sabemos si se reunió con Santos, ya en una ocasión anterior vino exclusivamente a eso. Pero veamos quien es Felipe González y porque Santos lo buscó.

Pero, ¿quién es Felipe González? es el hombre cuya campaña electoral en su primera elección fue costeada por Alemania y la CIA, durante el primer gobierno de González se creó el GAL (Grupo Antiterrorista de Liberación)  que fue un grupo parapolicial que practico la guerra sucia con el grupo terrorista ETA, es decir, que mientras Felipe González decía querer un proceso de paz con la terrorista ETA al mismo tiempo su gobierno dispuso de mercenarios portugueses para asesinar miembros de la ETA en España y el sur de Francia.
Felipe González prácticamente se perpetuó en el poder, 13 años, tres gobiernos y de no ser por el caso GAL y los múltiples escándalos de corrupción de sus gobiernos aun estuviera gobernando. Este hombre al final de sus mandatos rompió record de corrupción en la naciente democracia española, sin embargo como todo socialista logro limpiar la historia y de forma increíble hoy vuela de continente en continente como hombre pulcro y pacifista.

Los mercenarios del GAL estuvieron activos entre 1983 y 1987 y se ven descubiertos por que en la guerra sucia contra la ETA asesinaron inocentes en el sur de Francia, y en el País Vasco mujeres y niños fueron algunos. Los GAL fueron ni más ni menos que la materialización del terrorismo de Estado, actuaron casi siempre en el sur de Francia (País Vasco Francés) por orden del gobierno de González, el cual se escudaba en que François Mitterrand  no colaboraba en la lucha antiterrorista.

Fue desde el Ministerio del Interior de España –siendo ministro José Barrionuevo- desde donde se dispuso la contratación de los mercenarios portugueses para entrar en acción –los mercenarios franceses cobraban mas por ello no los contrataron- en la época del terrorismo de Estado patrocinado por el primer gobierno de González, varios periodistas que investigaban el tema fueron despedidos de sus trabajos y difamados con la clara intención de silenciarlos. La persecución llegó a niveles que rayan incluso en la inmoralidad para obtener escenas que ante la sociedad destruyeran la credibilidad de los periodistas. Persecución implacable.

El juicio por la conformación de los GAL dejo al descubierto que la orden de crear dicho grupo provino directamente del Presidente del gobierno español, así lo confesó el ex subcomisionado de policía José Amedo. Hace pocos días el ex comisionado hacia el lanzamiento de su libro “Cal viva” (este título su razón de ser), días después fue entrevistado por el periódico La Gaceta, sometido a un riguroso test en el que hubo preguntas y respuestas entre ellas estas: “¿Cómo se crean los GAL? Por una decisión de Felipe González. No cabe en la cabeza de nadie que eso lo hiciera funcionar la cúpula policial. Es imposible. Felipe González, antes de llegar al poder, ya tenía clara esa decisión”, “¿Llegó a pensar que todo eso acabaría mal? Era impensable. González llega al poder con una prepotencia enorme, la misma que tenían los responsables políticos de Interior, y que transmitían a los subordinados, que éramos nosotros. “Quiero muertos, quiero muertos, quiero muertos”, decían. Esa prepotencia ni te hacía pensar en la derrota”.

En cuanto a la corrupción, los gobiernos de Felipe González sobrepasaron todo límite, al punto que, uno a uno sus ministros fueron entrando en las cárceles españolas y González se fotografió en todas ellas visitando a sus ministros. Malversación de fondos públicos, evasión fiscal, tráfico de influencias entre otros fueron algunos de los delitos más comunes entre los ministros de González.
En cuanto a casos de corrupción relacionados con Felipe González–todos ellos probados y con sentencia condenatoria-figuran: El caso Flick, caso Fondos reservados, caso Roldan, caso Juan Guerra (el más esperpéntico de todos, siendo su hermano Alfonso ministro del gobierno de González, éste aprovecho para traficar influencias en Sevilla, se tomaba hasta 25 “cafelitos” al día mientras todos los funcionarios de la Junta debían pasar por la cafetería a pagar el peaje por su trabajo), caso Francisco Paesa, caso Filesa, éste último fue el que desmantelo la financiación ilegal por parte del partido de gobierno PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y por el cual el partido de Felipe González fue condenado.

González pertenece a esa izquierda recalcitrante que insulta, calumnia y destruye a su adversario con el verbo, esa misma izquierda que abandonó Baltasar Garzón al ser traicionado por González –le prometió nombrarlo Vicepresidente del gobierno y no lo hizo- y que ahora milita en el Comunismo español. Sobre él será nuestro próximo artículo.

A propósito de todo lo anterior, “nunca” se supo quien fue el cerebro detrás de la creación del GAL, sin embargo siempre se hablo de “Mister X” como el creador de la trama, hoy algunos de los que participaron de la trama han decidido hablar a través de sendos libros donde confiesan que “Mister X” era Felipe González.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar