Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Julio del 2019

Los niños secuestrados

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 28/11/2014

 

Foto: eluniversal.com.co

Entre las atrocidades de esta guerra fratricida que estamos padeciendo en la provincia, quizá la del secuestro de niños para insertarlos en la guerrilla es la más oprobiosa y miserable.

Eso de que en sólo una semana hayan desaparecido al menos tres menores de Caldono (Cauca) habría prendido las alarmas de la comunidad nacional e internacional ante tan execrable delito. Pero aquí eso forma parte del paisaje y de este absurdo conflicto que no respeta nada ni a nadie.

Se aseguró que no se secuestraría más, y mentiras. Que se acabaría con el reclutamiento de menores, también mentiras. Sin embargo, el Gobierno, con la mejor buena fe, se sigue tragando sapos a la espera de una solución final que cada vez se alarga más.

Un niño de 13 años salió de su casa a estudiar y no regresó. Una niña de ocho añitos fue plagiada cuando se dirigía a comprar pan para al desayuno. Un menor de 14 años fue raptado camino de su escuela. Y faltan —como dicen— datos de otros municipios del atribulado departamento del Cauca, que sigue pagando los platos rotos sin recibir a cambio nada distinto a la estigmatización.

Y uno se pregunta: ¿dónde están las ONG que dicen trabajar y luchar contra el abuso de menores? ¿Dónde los protocolos que prohíben semejantes vejamenes?

Produce náuseas conocer hasta qué punto de la degradación contra la persona humana estamos llegando que ya ni a los niños se respeta, porque para lo único que sirven es para que aprendan a recibir y cumplir órdenes y para empuñar el fusil.

La sociedad no puede callar ante semejantes atrocidades. Es preciso que se revisen los protocolos porque, con actitudes así, lejos de avanzar estamos retrocediendo en un chantaje perverso en el que hay que soportarlo todo a cambio de la firma de un papel que ignoramos si se va a cumplir o va a ser otro canto a la bandera de los tantos que llevamos escuchando en los últimos años en que ha sido burlada la palabra del Estado.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed