Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

Los perros

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Rafael Isaza González  |

Fecha: 17/10/2015

 

Roy Barreras - Foto: cablenot.com

Según el presidente Santos quienes han expresado sus temores por los preacuerdos firmados en La Habana son unos perros, tal parece Rottweiler, y que poco o nada le preocupa que sigan ladrando.

Quizá la persona más indicada para aclararle al doctor Juan Manuel, es su hermano el periodista Guillermo Santos C., que dicho sea de paso escribió un excelente artículo sobre la corrupción de este país y sobre la justicia: “que no cojea, sino que se arrastra, salpicando de lodo a todos”. Comparto su opinión de que hoy con la ayuda de la tecnología, pero sobre todo si hubiese voluntad, se podrían rastrear buena parte de los grandes contratos, y evitar así que se sigan enriqueciendo personajes inescrupulosos, que cada vez son más.

Él, le debería decir al presidente que la inmensa mayoría de estos inconformes no son perros que ladran, sino ovejas asustadas que dan balidos por temor a que los lobos las devoren. Ojalá que también le pregunte si acaso no siente remordimiento por Leopoldo López, Antonio Ledesma y Manuel Rosales y demás políticos que están privados de la libertad, por la arbitrariedad de su amigo Maduro y los compinches que lo dirigen.

Tampoco sobra que le pida al primer mandatario que les explique a los nuevos terroristas, como los llamó el ilustre y prudente senador Roy Barrera, de que los jefes guerrilleros que moran en La Habana, en nada se parecen a los torpes y déspotas dirigentes del régimen bolivariano. Que ellos, en cambio, son hombres sensatos que jamás seguirán los pasos de quienes destruyeron la concordia de las gentes del país hermano y que además arruinaron su economía; daños que son casi irreparables.

El próximo 25 de octubre se celebran las elecciones para el nombramiento de gobernadores y alcaldes. En las páginas de este periódico varios columnistas han expresado sus simpatías por uno u otro candidato. Pero también, más de uno, de manera ligera, ha sembrado la duda sobre los valores éticos y morales de personas que aspiran a estos cargos.

Sin demeritar a los demás candidatos, me inclino para alcalde de Medellín por el doctor Juan Carlos Uribe y para gobernador por Andrés Guerra. Ojalá que cuando estén al frente de sus cargos se preocupen más por hacer que por pensar. Para ello, deben nombrar personas capaces de cumplir con las promesas que ofrecieron como candidatos.

No solo por lo que ellos representan, sino porque es una oportunidad para reconocerle al doctor Álvaro Uribe Vélez todo el bien que nos hizo. Pero mucho más por la férrea lucha que ha sostenido para que los lobos no nos engullan.

Los voceros de la Farc no son muchos, pero con sus aullidos y el eco del fiscal ahogan el leve murmullo de la mayoría. Ellos solo se sentirán compensados por los favores que nos harán, si el expresidente Álvaro Uribe V., el general Mario Mejía y algunos más, pagan las culpas en una cárcel de alta seguridad, por el mal, que según ellos, le han causado a este pueblo.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

calvo

17/10/2015 9:16 PM

Es que el presidente santos no siente ni tiene el mas minimo de verguenza este elemento lo unico que busca es perpetuarse en el poder a como de lugar el
no podra ser reelegido pero si busca montar el el palacio de Nariño a uno de los perros falderos que lo rodea ,con santos no hay justicia ya que el mismo lo
que busca es acabar con ella para asi liberar de toda culpa a sus amigos la cupula de la FARC. y si hablamos de remordimientos este elemento no siente
eso ya que para el el la palabra conciencia no existe por que este elemento hasta su madre quien lo pario lo rechazo desde el mismo momento de nacer
Con respecto a Roy Barrera es la porqueria mas grande que existe en el congreso de Colombia como decimos aca en la costa La puta del paseo .

jabeso

17/10/2015 7:00 AM

Sí personas decentes buscando la paz de forma transparente, juiciosa y coherente, les ha sido tan esquiva y complicada cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que la paz la busque un traidor con diálogos escondidos de antemano con impunidad ofrecida y con amenazas a quien se oponga? ¡Por favor!
La paz se construye, la paz no se compra, no se manipula y lo más importante… la paz nace del corazón arrepentido de aquel que la alteró.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido