Los ‘retiros espirituales’ de la FCPPC

Los retos que plantean las elecciones de 2018 y la situación que vive el país por cuenta de los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y las Farc fueron, entre otros, los temas que analizaron los miembros de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC), que se reunió en sus ‘retiros espirituales’ el pasado fin de semana en Duitama y Sogamoso en Boyacá.

En un ambiente de disertación, los miembros de la Fundación, que acudieron de todos los rincones del país, analizaron los riesgos que corre Colombia con el nuevo escenario de una guerrilla que entró a la fuerza a la institucionalidad y que pone en alto riesgo la democracia.

El presidente Ejecutivo de la Fundación, Gonzalo Guarín aseguró que el Centro Democrático es un partido que representa más de la mitad de los colombianos y que con los acuerdos de Gobierno y Farc este número tiende al aumento.

Recordó que lo que se evidencia en Colombia no es gratuito, en la medida en que “en 1995 se reunieron todos los partidos comunistas, las Farc y el Eln en Sao Paulo (Brasil) y definieron cinco proyectos específicos para Colombia y los cumplieron”.

En este sentido, explicó que “primero, la despenalización del narcotráfico  y que fuera delito conexo con el político y que fuera su músculo financiero de su proyecto; segundo, tomar los medios de comunicación para mostrar la crisis y ellos mostrarse como los defensores del pueblo; tercero, reprogramar la doctrina del Ejército en Colombia; cuarto, tomarse un personaje en Colombia para aplastarlo y ponerlo como un riesgo para el país y que ellos se muestren como los salvadores, y el quinto, la reforma agraria en Colombia tal cual como lo hizo Chávez en Venezuela”.

En este orden de ideas, comentó que el país se mantiene callado frente a estos hechos que ya son concretos y que los cumplieron con la anuencia del Gobierno y que indudablemente “ponen en riesgo la institucionalidad y la democracia en nuestro país”.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria, al hacer referencia a los retos de las elecciones en 2018, dijo que “todos los que sean elegidos y que se incorporen a la bancada del Centro Democrático deberán ser un orgullo para el partido, que tengan condiciones técnicas, intelectuales, militancia y representatividad política”.

Explicó que “la votación del uribismo, en anteriores elecciones, ha estado ligada al pensamiento de Álvaro Uribe Vélez. Hay quienes dicen que votaron por Uribe porque nos liberó de la guerrilla, otros por la economía y generó una confianza, unas ideas que están claramente expresados en sus discursos y sus obras”, por lo cual argumentó: “En el Centro de Pensamiento buscamos un partido guiado por la obra y pensamiento de Uribe Vélez y su jefatura. He de decir que a mí no me acompleja reconocer pertenecer a un partido caudillista, además porque en la historia no hay partido que no haya sido caudillista, porque de no ser así se cae en el mismo pecado del partido de la U, donde solo fue la suma de intereses y de feudos electorales. Nosotros tenemos un partido con cohesión de bancada”. 

Al introducir la conferencia del director Ejecutivo Fernando Alameda, el senador Gaviria manifestó que las encuestas dicen que el Centro Democrático va en crecimiento y la respuesta es porque “es el único partido que existe en Colombia por su doctrina, por su líder y actúa como bancada, precisamente, por la forma como llegó al Congreso: con lista cerrada”.

A su turno, Alameda, quien también hace parte de la Dirección Nacional del Centro Democrático, dictó –en Sogamoso-  una conferencia sobre los estatutos del partido aprobados en la reciente convención de la colectividad.

En su intervención, Fernando Alameda habló sobre los derechos y deberes que tienen todos los colombianos que quieren hacer parte del partido y enfatizó que “es obligatorio que todos conozcamos eso, porque no se puede cometer el pecado de otros partidos que solo llevan personas por el voto y que no tienen ni idea de lo que realmente representa la colectividad que es de sus afines”.

Dijo además que ese es un derecho que tienen todas las personas, porque si conocen los estatutos van a tener un mejor sentido de pertenencia con su partido y eso “de inmediato se traduce en que cuando ellos tomen una decisión frente a los candidatos que se presenten, pues van a tener más juicios de valores y sentido de pertenencia con los mismos”.

Finalmente, los miembros de la Fundación quedaron con el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del partido y de la FCPPC para que el uribismo nuevamente vuelva a manejar las riendas del país y se recobre el camino que se perdió en los siete años del actual Gobierno.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar