Photo Uribe
Logo Small

Martes 12 de Diciembre del 2017

Los tontos repiten los viejos errores

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 08/08/2016

 

Guillermo Cano - Foto: vivelohoy.com

“El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar”. Erasmo de Rotterdam.

Muchos jóvenes que gritan por la paz en eventos del gobierno a cambio de refrigerios, becas o que los lleven a competencias deportivas internacionales, y los no tan jóvenes que por crédulos o despistados piensan votar SÍ en el plebiscito, desconocen unos y olvidaron los otros, cuando Colombia, como ahora, estaba al borde de caer en manos de narcoterroristas.

En los 80, Guillermo Cano, director de El Espectador, fue asesinado por enfrentarse a la toma de las instituciones políticas por parte de un cartel narcoterrorista. Él y Luis Carlos Galán, que corrió igual suerte, no resistirían ver en lo que andan sus sobrinos e hijos cuando el país está nuevamente en similar riesgo, aunque más peligroso porque el acuerdo de impunipaz convertirá a narcoterroristas en congresistas, concejales, directores de tribunales que definirán a quién juzgar y dueños de inmensos territorios con colombianos secuestrados de por vida.

Para que los jóvenes lo conozcan y lo recuerden los no tan lozanos, traigo unas palabras de Don Guillermo del libro “Tinta Indeleble”:

“Pero ¡Dios de Colombia nos libre!, esto podría suceder si el pueblo colombiano no se despierta a tiempo. No es que se diga que viene el lobo. Es que el lobo ya vino. Está entre nosotros”.

“¿Los partidos políticos colombianos tradicionales, sus nuevas fuerzas están tan deteriorados y se han insensibilizado a tal extremo que no pueden enfrentar ni afrontar con la debida energía y prontitud el desafío que les están planteando quienes quieren suplantarlos con los recursos y los sistemas que durante más de ciento cincuenta años de vida republicana hemos considerado como impuros, despreciables e indignos?”

“Colombia necesita con urgencia un absoluto deslinde, sin acomodamientos tácticos ni temores electorales ni electoreros, entre la política buena y sana y la corrompida y la corruptora”.

“Hemos cedido en los últimos años demasiado territorio al siniestro enemigo de la sociedad que es el narcotráfico organizado, soberbio, asesino y cruel. Hemos pagado con sangre demasiado limpia y honesta, como para que a las diez y últimas cedamos a quienes con sevicia y alevosía la derraman a lo largo y ancho del territorio colombiano”.

“Despertemos, más bien, del letargo y démonos plena cuenta de la gravedad del problema que para nuestra sociedad significa la amenaza de una mafia cada vez más soberbia, más fuerte, más rica, más implacable y más decidida a imponer su ley, la del crimen, por encima de nuestras leyes legítimas”.

“Por miedo, por cobardía o por presión criminal el país se ve obligado a ceder, en su ordenamiento legal y jurídico, a la voluntad de los sindicatos del crimen organizado”.

“Pobre país si al Capitolio llegan los pillos o los semipillos o los lobos disfrazados de ovejas. ¡Aún es tiempo para que Colombia despierte!”.

Estas palabras de hace 30 años parecen escritas hoy cuando vemos que un gobierno cómplice y genuflexo decidió convertir a narcoterroristas en actores políticos impunes y arrodillar al país y la constitución.

Por una paz verdadera, sin extorsión, impunidad ni premiando al delincuente, vote NO.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido