Los trinos de Uribe (1)

Nota: DEBATE inicia hoy la publicación de una serie regular de columnas, construidas con la agrupación de trinos del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, ordenados por temas y presentados en secuencia cronológica. Vistos en su conjunto son una combinación de opiniones e informaciones del mayor interés.

 

I. Violencia terrorista y negociaciones de “paz”

 

* Negociar con las FARC es desconocer la democracia http://america.infobae.com/notas/66836-Negociar-con-las-FARC-es-desconocer-la-democracia … via @infobaeamerica (Febrero 21)

* Mensaje urgente de un Héroe militar desde el BATALLON DE COMBATE TERRESTRE No. 3 NUMANCIA – Favor difundir: “Apreciado colombiano: Me atrevo a escribirle porque estoy seguro que usted me va a ayudar a dar a conocer nuestra situación. Somos soldados de la patria trabajando en el Cauca y fuimos formados en el honor y en el respeto hacia nuestra patria. Pero ese honor y respeto están siendo pisoteados por los de arriba, ya sabe (Cúpula-Gobierno) nos tienen con los brazos cruzados lo cual es un insulto para nuestra institución, hace varios días, que digo meses, la guardia indígena y los guerrilleros que a la larga son la misma cosa, están custodiando la salida y entrada de camiones y volquetes llenos de coca e insumos para su procesamiento. Nos tiran miradas burlonas porque nos dijeron que no podíamos tocarlos. No se de donde salió esa orden pero me lo imagino. Hace mas o menos una semana un pisa suave se metió a uno de nuestros alojamientos y mato a un compañero y nos dejo una nota que decía “El que se coma el cuento de que en Colombia los héroes si existen miren como termina” o sea como nuestro compañero muerto. Ya no aguantamos mas, hasta mis superiores saben de este comunicado y les pareció bien que todo se sepa. Estamos como pintados en la pared, no se para que nos tienen aquí si no nos dejan proceder. El Cauca está siendo tomado paulatinamente por la guerrilla y cuando el país lo note ya esto estará totalmente cubierto por terroristas. Discúlpeme por no identificarme pero prefiero estar en anonimato por mi seguridad, claro está, si usted nos ayuda a divulgar esta carta.” (Febrero 21)

* Campesinos de Briceño, Antioquia "secuestrados" por las siembras de minas de las Farc (Febrero 21)

* Tres militares y un policía heridos en hostigamiento de Farc en Argelia, Cauca (Febrero 21)

* Pte Santos, y el reagrupamiento de frentes? "La FARC aumentaron extorsiones porque se están quedando sin plata" Santos (Febrero 20)

* Recibo este mensaje sobre engaño de cabecillas en Cuba: "Uribe. Saludos. La desmovilización de alias "Caracho", es un acuerdo del ala militar de las Farc, para decirle al Gobierno que, no acata al secretariado, que no acepta los diálogos, que no se desmovilizará. Que tienen una respuesta militar a la mesa de diálogos. Sinembargo, sabemos que el Gobierno no hará público dicho mensaje. Los jefes militares han dicho que no quieren entorpecer la desmovilización de los miembros del secretariado, aceptando que es un poceso político al que ellos -los jefes políticos- se someten. Tengo boletines internos del ala militar de las Farc que ratifican nuestra tesis de que el proceso de paz en un proceso político y no militar. Es un cañazo de paz de Juan Manuel Santos al país. Uribe, es urgente y necesario decirle la verdad al país. Tenemos pruebas y argumentos para ello. Por qué no hacerlo? Uribe, las declaraciones de alias "Caracho" ratifican los informes que le he enviado. Nuestra red de cooperantes, cuya mayoría opera en las zonas de guerra del sur del país, está muy bien informada y ha efectuado un gran trabajo. El pueblo tiene derecho a saber la verdad.”

Wilson Rey

* Temor por panfletos de las Farc en seis municipios del Huila. Caracol Radio (Febrero 20)

* Campesinos chocoanos se desplazan a Risaralda por recrudecimiento de la violencia. Vía caracol Radio En la zona… (Febrero 20)

* Al leer estas declaraciones del General Navas crece el interrogante de por qué el Gbno legitima a los cabecillas en Cuba, Caracol radio. http://twiffo.com/1HRT (Febrero 20) Caracol radio: “El comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, denunció que grupos ilegales se quieren beneficiar de una eventual tregua bilateral para incrementar el narcotráfico y la delincuencia en general. "Puedo decir que no es conveniente, entre otros hechos porque tenemos otros grupos como el Eln y las bacrim", dijo el general Alejandro Navas a Caracol Radio. Agregó que "ellos lo que quieren es que el país quede desprotegido para seguir traficando a sus anchas". Sin embargo, dijo que se trata de una decisión política que está en manos del presidente Juan Manuel Santos, quien lidera el proceso de paz. El oficial además señaló que la guerrilla de las Farc enfrenta una crisis de liderazgo en varios bloques.”

* "Farc instalaron 2 carros bomba en zona rural de Tuluá. Un campero y un taxi, con bandera de Farc y foto de Alfonso Cano" El Colombiano (Febrero 20)

* Otra mentira de las Farc al decir que no torturan a secuestrados: General Navas (Febrero 20)

* Por qué en lugar de la reinserción el Gbno los legitima: "Foto de "Iván Márquez" en la Harley cayó mal en las filas de las Farc: alias "Caracho" (Febrero 20) “El Ministerio de Defensa presentó a alias "Efrén Caracho", señalado de pertenecer al Séptimo Frente de las Farc y quien se desmovilizó el pasado martes en zona rural de San José del Guaviare. Alias "Caracho" manifestó que la guerrilla se encuentra debilitada y que dentro de las tropas no cayó bien la foto en la que salió alias "Iván Márquez" montado en una moto Harley Davidson. "no sé dónde se tomó, pero esa foto desconcierta. Eso demuestra donde están unos y donde están los otros", señaló. Además, afirmó que desconoce de las supuestas alianzas entre las Farc y las bandas criminales y reconoció el reclutamiento de menores en las filas de las Farc. Por otro lado, envió un mensaje a las víctimas, "que mis víctimas me perdonen, yo solamente cumplía órdenes pues de lo contrario yo lo pagaba con mi vida", indicó. Por último el jefe guerrillero dijo que cada frente de las Farc está haciendo su "capital". "Cada una hace lo que quiere", y comentó que cada uno de los jefes "están haciendo su fiesta de navidad". El Colombiano.

* Farc niega torturas y secuestros y más grave que Gbno le haga el juego (Febrero 20)

* "Etarras piden perdón, las Farc piden plata y reconocimiento". RCN La Noche "A esta posición de ETA se llego solo… (Febrero 20)

* Jefe negociador dice que en La Habana hablan de "terminación del conflicto"; justifica silencio indulgente frente a asesinato de soldados (Febrero 20)

* Varios erradicadores de hoja de coca resultaron heridos al caer en campo minado en Tibú, zona del Catatumbo. Caracol Radio (Febrero 20)

* Dos artefactos explosivos en Briceño, Antioquia, dejan un saldo de dos muertos y cinco heridos en hechos atribuidos a las farc. RCN Radio (Febrero 20)

* "En Colombia secuestran 6 personas por semana: País Libre. Así lo indicó la presidenta de País Libre, Clara Rojas,… http://twiffo.com/1HHA  (Febrero 19)

* Policías secuestrados fueron torturados y el Gbno negocia con cabecillas torturadores (Febrero 19)

*Farc intimidaron con acciones el Norte antioqueño – El Colombiano http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/farc_intimidaron_con_acciones_el_norte_antioqueno/farc_intimidaron_con_acciones_el_norte_antioqueno.asp … via @elcolombiano (Febrero 19)

* Terrorostas de Farc cobardes, ahora amenazan a quienes tienen como única arma la palabra a través del twitter (Febrero 19)

* Iván Cepeda, quien tanto me difama, acudió a funcionarios de Estados Unidos a preguntar (sugerir?) por indulto a terrorista Simón Trinidad (Febrero 18)

* Otro ataque de terroristas y el Gbno en diálogo impune con cabecillas pic.twitter.com/aV8FsiOm (Febrero 17)

* Delito de lesa Patria que el Gbno permita que sus interlocutores asesinen policías y soldados (Febrero 16)

* Fotos de Ivan Marquez con uniforme de FARC en calles de Vzla en Harley Davidson! Mentiras de Uribe? http://yfrog.com/kl4k9aoj  (Febrero 15)

 

II. Lecheros y productores del campo abandonados por el gobierno

 

* "Ganaderos, yo no tengo más instrumentos para apoyarlos que el twitter y la garganta", @AlvaroUribeVel en B/quilla. (Febrero 19)

* Pequeños ganaderos productores de leche al borde de desaparecer y sin acción de apoyo por parte del Gbno que simplemente se descarga en TLC  (Febrero 20)

* Qué pasó con Conpes lechero de nuestro Gbno, compromiso de apoyo de U Europea y carta para revisar TLC? El Gbno se olvida….! (Febrero 20)

* Leche: pequeños campesinos productores de leche en Boyacá recibieron hoy duro golpe, les bajaron precio compra btlla leche de $600 a $530!! (Febrero 20)

* 2 Leche: qué respuesta tiene el Gbno a importaciones? (Febrero 20)

* 3 Leche: qué ha pasado con el apoyo ofrecido en carta por U Europea a pequeños productores? (Febrero 20)

* 4 Leche: al firmarse TLC con UEuropea entregaron carta ofreciendo revisión en caso lácteos (Febrero 20)

* 6 Leche Por qué no adoptan una política de precios que proteja al productor y la imponen por igual a importaciones? (Febrero 20)

* "Protesta de agricultores y ganaderos en Cereté no soportan la indiferencia del Gobierno" http://yfrog.com/nvhrdodzj  (Febrero 20)

* Montería, marcha de agricultores abandonados por el Gobiernopic.twitter.com/CjOFQgDx

* Denuncia Daniel Cabrales:"situación en Córdoba de algodoneros, ganaderos, maiceros, arroceros, palmicultores, es insostenible" (Febrero 20)

 

III. Santos elude rechazar fallo de La Haya

 

* #AUDIO  Los derechos de los pescadores no pueden quedar en manos de Nicaragua / @BluradioCo (Febrero 21)

* Nicaragua dice que colombianos deben pedir permiso para faenar en sus aguas. Y el Gbno aún no declara el rechazo al fallo de despojo (Febrero 20)

* Discurso de derechos de pescadores es una cortina de humo para aceptar despojo y después perder a San Andrés por negligencia como Panamá (Febrero 20)

* San Andrés: Pte Santos nos prepara para aceptar despojo, habla de derechos de pescadores y se olvida de seguridad, subsuelo marino, etc (Febrero 20)

* Todo lo del Gbno en San Andrés será vano si no hay el coraje de rechazar el fallo de despojo (Febrero 19)

* San Andrés, la única defensa en el largo plazo para pescadores, legítimos intereses de Colombia, es el rechazo del fallo de despojo (Febrero 14)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar