Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

Los urgentes más urgidos

Autor(a): Jaime Jaramillo Panesso  | 

Fecha: 15/11/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Barack Obama expresidente de Estados Unidos - Foto: esquire.com

Tal como están presentando el Presidente Santos y la prensa oficialista de la TV, radio y papel, el nuevo acuerdo ya está listo, acabado, aprobado por los del NO, bendecido por Kerry (o sea Obama) y en la sala de partos concluida la operación de cierre uterino. Los urgidos están juntos pidiendo ratificación e implementación ya. ¿Quiénes son los urgentólogos que no dan cabida al conocimiento, reflexión y balance? En primer lugar está Barack Obama porque ya se va y quiere dejar apareado su Premio Nobel con otro Premio similar concedido a uno de sus súbditos. En segundo lugar está Juan Manuel Santos porque necesita llegar a Estocolmo con la digestión adecuada al documento que avale el premio. En tercer lugar están las Farc, encartadas con un socio que perdió el plebiscito, que requiere legitimarse y tapar el escándalo de haber ganado la reelección debido a la mano negra del Jefe de Inteligencia, almirante Echandía, que armó una trampa para ensuciar la campaña y el candidato del Centro Democrático. Pero las Farc necesitan más acelere en sus urgencias políticas con el nuevo borrador del acuerdo porque tienen a la guerrillerada en la incertidumbre, haciéndole agua por todos los costados, inclusive escapes con fondos de sus sagrados ingresos legales. En cuarto lugar están las organizaciones simpatizantes o apéndices de las Farc que necesitan definir el plan electoral y las candidaturas a propósito de las próximas elecciones.

Los urgentólogos van a multiplicar los campos de Boys scouts en la plaza de Bolívar y recuperar la ilusión perdida, pero subsidiada por el gobierno con los fonditos del posconflicto. Mientras tanto, que esperen, porque borrador es borrador, y los del NO, que si saben escribir y leer, deben conocer qué dicen los nuevos encantos De La Calle y de qué tamaño es el tamal.

Unos interesados en el tema, sin estar urgidos, son los del ELN, que desde la orilla de su cambuche, observan y observan lo que pasa por La Habana. Nadie sabe cuándo terminarán su desgraciada película.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido