Photo Uribe
Logo Small

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Los votos fantasmas

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 14/03/2014

 

Ni la Registraduría, ni la Casa de Nariño, ni los medios, y muchos menos los entes de control, pueden seguir haciéndose los de la vista gorda con lo sucedido en el conteo de votos de las elecciones del pasado domingo.

Eso de afirmar que son puras “jodeterías” de los perdedores es tan simple como sospechoso. Sabido es que el que escruta elige, que hay serios indicios de fraude en varias regiones del país y que hubo municipios de la Costa en los que la abstención bajó del 62% a menos del 30%, lo cual resulta por demás insólito y sin antecedentes.

Es necesario, entonces, para que sea cierta la afirmación de que hubo total transparencia, que se garanticen los procesos de reconteo y se borre cualquier sombra de duda que hoy ronda a muchos partidos políticos: el Centro Democrático, por ejemplo, habla de 250.000 votos que le embolataron. La candidata conservadora pide veeduría internacional para los comicios presidenciales y hay docenas de reclamos que, repito, no pueden recibirse con rabia e indiferencia. Hay un derecho ciudadano que es preciso respetar.

Igual sucede con algunos medios que desestiman y hasta hacen burlas de los reclamos de aquellos a quienes llaman despectivamente los quemados.

En el caso del Valle del Cauca, y concretamente en Buenaventura, esta es la hora en que no se ha podido hacer el escrutinio final porque faltan los datos requeridos y porque se han comprobado alteraciones en los registros de votación, advirtiéndose un extraño favoritismo por un candidato a la Cámara del exsenador Martínez, que pone en peligro al aspirante liberal a la misma corporación, Juan Fernando Reyes Kuri. Blanco es, gallina lo pone.

Así las cosas, bienvenidos todos y cada uno de los mencionados reclamos porque lo peor que nos podría pasar es que se comprobara que vamos a tener un Congreso ilegítimo por culpa de los votos fantasmas que aparecen y desaparecen como por arte de mafia, diré de magia…

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed